8/9/08

ONE PIECE 513: Ni siquiera a uno...

Nunca comento ningún capítulo de ninguna serie que sigo, ya sea por scans o por tomos, pero este capítulo de One Piece se merece hacer un breve comentario.

La saga de la isla Shabondy se desarrollaba de una forma un tanto extraña si analizamos el patrón de Oda con sus sagas (llegan a un nuevo lugar y se enfrentan al problema), ya que estaba enfrentando a los Mugiwara y a los Supernova contra el almirante Kizaru, Sentoumarou, y un compendio de Kuma's-Pacifistas. La situación no era muy propicia para los primeros, como cuando observamos la terrible derrota de los supernovas Hawkings, Apoo, Uroge y Drake enfrente al todopoderoso Kizaru o el cansancio al que estan expuestos los Mugiwara al derrotar un Pacifista, el PX-4. A partir de aquí la situación se complicó sobremanera, el guardaespaldas del doctor Vegapunk, un pacifista y el terrible Kizaru fueron a por la banda protagonista. A partir de aquí Oda nos enseñó cuán inexperta es la tripulación de Luffy, ya que nos enseña a un Luffy totalmente impotente e incapaz de hacer nada contra la derrota de su tripulación, aunque Kizaru sea entretenido por Rayleigh en última instancia. Pero aquí empieza la verdadera pesadilla de Luffy, en el capítulo 512-513, con la aparición del Kuma veradero (el de la bíblia en mano) y que empieza haciendo desaparecer al maltrecho Zoro (por su combate anterior con Kuma en Thriller Bark y por el combate contra el Pacifista). A partir de aquí hace desaparecer, uno a uno, a todos los miembros ante la mirada del pobre Luffy (especialmente emotiva la desaparición de Nami), que se vé incapaz de hacer nada por sus nakama. Es una escena de auténtica desesperación para Luffy, el cuál intenta con todas sus fuerzas entretener a Kuma para que sus amigos escapen, pero lógicamente ellos no lo dejarían nunca atrás y por lo tanto son teletransportados a lugares inciertos. Finalmente, Luffy también desaparece en manos de Kuma.


A partir de aquí es impredecible, más que nunca, lo que les puede haber pasado a nuestros Mugiwara. Hay dos cosas que me han intrigado del capítulo y hacen referencia a Kuma. La primera son las últlimas palabras que este dirige a Luffy antes de hacer que desaparezca, la extraña frase de "No nos volveremos a ver más...", que aunque no sea 100% cierta debido que quizás es lo que cree él y quizás si que se dé el encuentro, me hizo mala espina, como si fuese cierta. La segunda cosa son las palabras desconocidas para el lector que Kuma intercambia con Rayleigh y que no desvela a Kizaru, cosa que denota un extraño comportamiento de Kuma. Mi teoría sobre este último punto es que este, hasta hace poco a descubierto alguna terrible realidad y está dudando de lo que creía hasta ahora y ahora está haciendo sus indagaciones pertinentes.

Por otro lado, y quizás menos importante, que se hará de los demás supernova? Recordemos que Capone y Bonney tienen un camino bastante llano, ya que ellos solamente se enfrentan con marines rasos, Kidd y Law estaban enfrentándose a un Pacifista, que seguramente habrán derrotado, pero los demás que habían caído contra Kizaru qué?

Aún así, es imposible predecir lo que hará Oda con su historia, pero habiendo visto este último capítulo y toda la serie, esta está en buenas manos y seguro que no nos defraudará para nada.

P.D. ¿Nadie se pregunta donde ha ido el Pacifista que hace desaparecer Kuma? xd

5 comentarios:

Goseki dijo...

Puede que dentro de poco empiece este gran manga

konus dijo...

Deberías hacerlo, seguro que no te decepciona!

eter dijo...

No se si has visto los spoilers del 514. Oda, como siempre, va veinte pasos por delante de todos nosotros.

yue_sayuri dijo...

eter eres... yo con el mono y tu viendo los scans del nuevo xD

realmente este capítulo puede producir un cambio importante en OP, pero paso de intentar adivinar nada, ya que seguro que nos sorprenderá a todos.. ^^

konus dijo...

Uff prefiero ver el capítulo traducido y pegarme la sorpresa mientros lo veo xdd

Por cierto no sabras cuando lo tendran más o menos no?