16/7/08

7ª Reseña Manga: ONE PIECE

Hola chicos y chicas! Me enorgullezco de ofrecerles esta reseña de este gran manga.


Manga: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta
Duración: 51 tomos y abierta (42 en España)
Páginas: 192 a 240 B/N por tomo
Género: Shonen, aventuras, luchas, humor, piratas, barcos
Publicado en Japón: Agosto de 1997
¿Posee anime? Sí, 361 y abierto

Sinopsis: Esta historia nos situa en la gran era de la piratería, abierta después de la ejecución del que fue el rey de los piratas, Gold Roger. Este dijo que poseía un gran tesoro, el One Piece, y que este se encontraba en algún punto de la Grand Line. El protagonista de esta historia, Monkey D. Luffy, siguiendo los pasos de un pirata que conoció de pequeño, Shanks, decide convertirse en el nuevo rey de los piratas y para eso, busca una tripulación. Este buen chico tiene una particularidad y es que es de goma, debido a que cuando era pequeño ingirió una akuma no mi, una especie de fruto que otorga un poder determinado (en su caso, poder ser de goma), con la contrapartida de que no puede nadar. A medida que se va sucediendo la historia irá consiguiendo una tripulación de lo más particular, como el espadachín Roronoa Zoro o la atractiva oficial Nami, entre muchos otros.
Como iba diciendo, hay un gran reparto de personajes: Por un lado encontramos su tripulación misteriosa arqueóloga Nico Robin; el gracioso, formada por los antes mencionados Zoro y Nami, el magnífico, aunque miedoso Usopp; el enamoradizo y caballeresco cocinero Sanji; el pequeño y simpático reno doctor Chopper; la carpintero Franky y el interesante músico Brook.

Por otro lado encontramos otras tripulaciones pirata, como la de Buggy, Barbablanca, Barbanegra, Shanks, Doflamingo, entre otras muchas; la Marina, liderada por el almirante de flota Sengoku, el almirante Aokiji, y muchos más como el abuelo Garp, Smoker, Tashigi, Hina, Tsuru, etc.; los Shichibukai, los piratas permitidos por el gobierno, como Doflamingo, Mihawk, Kuma, Crocodile, Moria, entre otros; otras organizaciones como la Baroque, etc.; el Gobierno Mundial, liderado por unos viejos y con una organización secreta llamada CP9; entre muchos más personajes.
En conclusión, la historia nos narra el viaje de Luffy y sus compañeros hacia el One Piece y las aventuras que irá atravesando a largo de este.

Otros aspectos: Cabe decir que el dibujo va mejorando sobremanera a medida que van pasando los tomos, con unos paisajes bien detallados y un buen diseño de personajes, ya que en esta serie cabe decir que son bastante peculiares (tanto físicamente como psicológicamente).

Sobre el autor: El autor de este manga es Eiichiro Oda, un mangaka que empezó trabajando como asistente de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. Más adelante publicó el primer capítulo de One Piece, la qual tuvo un éxito inmediato. En ocasiones él ha expresado que cuando acabe One Piece, se retirará del manga, ya que solo quiere ser reconocido por esta serie.


Opinión personal: Magnífica. Brillante. Soberbia. I un infinito número de halagos a cuál mejor, ya que este manga combina un montón de cosas que lo hacen muy bueno. Como en todo shonen, encontramos múltiples peleas, las cuáles nunca aburren a nadie debido a su alta originalidad, pero también encontramos aventura, ya sea a pie por nuevos lugares (véase Arabasta o Skypiea, por ejemplo) o a bordo de su barco, relaciones humanas, problemas más profundos como la esclavitud o la tiranía, humor a raudales con nuestro capitán Luffy i cía, entre muchas otras cosas más que redondean la serie. La serie va mejorando contínuamente, casi en ningún caso veras un capítulo más malo que el anterior i se puede apreciar la evolución de todos los personajes a lo largo de la serie.
Los personajes en ningún caso se hacen cargantes ni detestables, es imposible odiar al bonachón de Luffy, capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos o por aquellos que se lo merecen, al caballeroso Sanji, al entrañable Chopper o al inteligente de Usopp. Por otro lado cabe comentar los enemigos, a cuál más raro (tanto psicológicamente como físicamente) i carismático, pasando de crueles enemigos sin escrúpulos como Crocodile o Ener a chistosos como Foxy. La gran gala de secundarios que nos brinda la serie es muy interesante, ya que encontramos todo tipo de gente, desde ancianos hasta niños como desde excéntricos hasta tiernos. Cada uno tiene su papel y este es cumplido a la perfección.
El dibujo de Oda va mejorando poco a poco a lo largo de la serie, hasta llegar a unos últimos capítulos donde el dibujo ya no puede mejorar más. Tiene facilidad para crear ciudades, paisajes muy originales, desde la carismática i estraña Skypiea hasta la peculiar fortaleza del gobierno Enies Lobby, pasando por el desolado continente de Arabasta o la peculiar Whisky Peak.
Otros aspectos que hacen de ella una serie interesante es la gran cantidad de tripulaciones pirata que se van formando a lo largo de la serie y que se van viendo puntualmente a lo largo de esta, como la de Buggy, la de Shanks, la de Barbablanca o la de Barbanegra; la gran cantidad de cargos de la Marina, ya que ahí estan los comandantes más peligrosos y temidos como Aokiji o Garp y también los temidos Shichibukai; el injusto gobierno mundial. También son muy curisosas las akuma no mi, que otorgan diversos poderes, unos de menos originales como la electricidad o el fuego, pasando por otras muy interesantes como la oscuridad, convertirse en humo, en arena o la de poder controlar tu peso a voluntad.

En conclusión esta serie es muy recomendable y es un pecado no haberla leído o mirado y es más pecado aún que no te haya gustado (xD), ya que pude emocionarte, arrancarte unas risas, mantenerte en tensión, sorprenderte y muchas otras cosas más que ahora no soy capaz de describir. Me alegro de haber empezado esta serie, ya que cada capítulo que sacan en Japón me hace pasar un buen momento, momentos que espero con anhelo cuando me entero de que acaban de sacar uno. En definitiva, es una de las mejores series que podeis encontrar en el mercado y que seguro que no os decepcionará.

Nota: 10/10

6 comentarios:

vidoc dijo...

Si señor,un buen analisis del rey de los shonens xdxdxd
saludos!

eter dijo...

Cualquier cosa que se diga de esta serie se queda corta. A pesar de unos comienzos titubeantes, Oda ha creado un mundo que no deja de crecer a cada capítulo que pasa y que, con cada nuevo personaje o escenario que aparece se vuelve todavía más sólida en global.
Cada capítulo va siempre más y, y esto es lo más importante, la serie es distinta al resto de sus competidoras. Aquí la aventura y el romanticismo más bohemio son los protagonistas.

Jeparla dijo...

Sin palabras.

yue_sayuri dijo...

Imprescindible! Oda será siempre recordado cuando acabe este mágnifico manga ^^ HAce poco que nosotros tb hicimos la reseña de esta obra, como ya dije en ella una de las mejores que he leído nunca =)

Bambú dijo...

Ya sé que no tengo perdón, pero todavía no he leído nada de One Piece y tan solo tengo que pedirle los tomos a Cho. Y ya tengo hasta intriga porque a todo el mundo le gusta.

Brion dijo...

Siento el offtopic, pero no encontré ninguna dirección de correo a la que escribirte.

Me llamo Brion y he creado un blog (http://retornoabrookmere.blogspot.com) que trata como el tuyo de anime y manga, entre otras cosas.

Me gustaria que nos afiliáramos, si lo crees oportuno. Puedes escribirme a la siguiente dirección: bocademimulus@gmail.com

Perdon por las molestias, un saludo