Creo que toca ya hacer la reseña del único manga más o menos extenso que he acabado, la famosa Death Note.

Editorial: Glénat
Duración: 12 tomos
Páginas: Se mueven entre las 192 i las 224 B/N
Género: Intriga, misterio, detectives, thriller, acción
Publicado en España: 2006-07
¿Posee anime?: Sí, de 37 episodios

Sinopsis: Este popular manga gira entorno a un artefacto, la "libreta de muerte", que permite matar cualquier persona con sólo escribir su nombre en ella. El tema quizás parezca que no dé para mucho, pero la situación se complica sobremanera a medida que vas leyendo.

El protagonista, Light Yagami, se encuentra una de esas libretas y con ella, conoce a un shinigami llamado Ryuk, el cuál le da a conocer todo (o casi todo) lo relacionado con ella. A partir de aquí la trama se desarrolla entorno el uso de la libreta y tener que esconder su identidad, ya que un famoso detective, llamado L, le sigue la pista de cerca. El duelo está servido!

Sobre los autores: De Tsugumi Ohba se sabe poco y se cree que sólo es un seudónimo, de manera que hay poco que decir. Se especula que es una mujer y que se parece al personaje de L del mismo manga, aunque se desconoce. Por lo que respecta al dibujante, Takeshi Obata, presenta un gran dibujo aclamado por los fans y siempre trabaja de dibujante junto a otro escritor. También ha trabajado en otra obra de renombre, Hikaru no Go y fue el mentor de otros autores, entre los cuáles podemos destacar a Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. El manga de Death Note fue publicado en la Shonen Jump.

Opinión personal: Para mi este manga, uno de los primeros que pude adquirir, es altamente recomendable para la gente que busque una historia original y una buena trama, aunque en ocasiones resulte algo enrevesada. Al acabar un capítulo siempre me ha dejado con la intriga de qué será lo siguiente que ocurrirá; está magistralmente dirigido, aunque un determinado hecho que ocurre en un tomo provoca que la serie decaiga ligeramente y que deje de sorprendernos tanto como antes, pero, en mi opinión, no resta demasiados puntos a la obra en general. A mi me ha encantado, y seguramente gustará a todas aquellas personas que busquen una historia diferente y entretenida, misteriosa y con tintes detectivescos. Mi valoración final es de 9'5 sobre 10.

Nota: 9'5/10