16/2/08

3ª Reseña Manga: DEATH NOTE

Creo que toca ya hacer la reseña del único manga más o menos extenso que he acabado, la famosa Death Note.




Manga: Death Note
Autores: Tsugumi Ohba (Guión) y Takeshi Obata (Dibujo)
Editorial: Glénat
Duración: 12 tomos
Páginas: Se mueven entre las 192 i las 224 B/N
Género: Intriga, misterio, detectives, thriller, acción
Publicado en España: 2006-07
¿Posee anime?: Sí, de 37 episodios

Sinopsis: Este popular manga gira entorno a un artefacto, la "libreta de muerte", que permite matar cualquier persona con sólo escribir su nombre en ella. El tema quizás parezca que no dé para mucho, pero la situación se complica sobremanera a medida que vas leyendo.

El protagonista, Light Yagami, se encuentra una de esas libretas y con ella, conoce a un shinigami llamado Ryuk, el cuál le da a conocer todo (o casi todo) lo relacionado con ella. A partir de aquí la trama se desarrolla entorno el uso de la libreta y tener que esconder su identidad, ya que un famoso detective, llamado L, le sigue la pista de cerca. El duelo está servido!

Sobre los autores: De Tsugumi Ohba se sabe poco y se cree que sólo es un seudónimo, de manera que hay poco que decir. Se especula que es una mujer y que se parece al personaje de L del mismo manga, aunque se desconoce. Por lo que respecta al dibujante, Takeshi Obata, presenta un gran dibujo aclamado por los fans y siempre trabaja de dibujante junto a otro escritor. También ha trabajado en otra obra de renombre, Hikaru no Go y fue el mentor de otros autores, entre los cuáles podemos destacar a Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. El manga de Death Note fue publicado en la Shonen Jump.

Opinión personal: Para mi este manga, uno de los primeros que pude adquirir, es altamente recomendable para la gente que busque una historia original y una buena trama, aunque en ocasiones resulte algo enrevesada. Al acabar un capítulo siempre me ha dejado con la intriga de qué será lo siguiente que ocurrirá; está magistralmente dirigido, aunque un determinado hecho que ocurre en un tomo provoca que la serie decaiga ligeramente y que deje de sorprendernos tanto como antes, pero, en mi opinión, no resta demasiados puntos a la obra en general. A mi me ha encantado, y seguramente gustará a todas aquellas personas que busquen una historia diferente y entretenida, misteriosa y con tintes detectivescos. Mi valoración final es de 9'5 sobre 10.

Nota: 9'5/10

4 comentarios:

Bambú dijo...

Los primeros tomos me tuvieron expectante, esas guerras de inteligencia entre L y Light eran geniales. Sin embargo, llegó un momento (ya te puedes imaginar cual) en el que dejé de leerlo.

Espero retomarlo algún día

Anónimo dijo...

Un buen manga pero que se alargó demasiado. A partir del tomo 7 la historia empeora, aunque está pasable, pero no es tan bueno como al principio.

yue_sayuri dijo...

el manga es muy bueno hasta el tomo 7, a partir de ahí un aprovado muy, muy justito xDD
Aun así es recomendable de leer ^^

Jeparla dijo...

Uhhh. Demasiada nota para mi gusto...xDDD