21/4/08

2º Reseña Anime: COWBOY BEBOP

Creo que ya iba siendo hora de hacer la reseña del mejor anime que he visto en mi vida y que probablemente veré nunca. Preparados?


Anime: Cowboy Bebop
Dirección: Shinichiro Watanabe
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 26 capítulos
Emisión: 1998
Género: Aventuras, acción, humor y mucho más
Opening: "Tank" BSO
Endings: "The Real Folk Blues" de Mai Yamane
¿Posee manga?: Sí, pero es un truño seguramente

Sinopsis: Esta brillante historia, simplificando, nos relata las aventuras que protagonizan unos cazarecompensas del espacio a bordo de la nave Bebop. Al principio solamente viajan en ella Spike Spiegel (nuestro protagonista central), un personaje muy carismático con un pasado un tanto turbio y Jet Black, un expolicia con un pasado también bastante triste, pero más adelante se les añadiran a la tripulación la atractiva Faye Valentine, una exladrona de armas tomar, Edward Wong, un simpático e infalible hacker i Ein, un perro dotado de una gran inteligencia.

Esta serie está formada por capítulos autoconclusivos (donde de vez en cuando se ven fragmentos del pasado de los protagonistas) de argumento vario (desde la persecución de unos piratas del espacio hasta la captura de un terrorista que se dedica a hacer explotar edificios), combinados con capítulos relacionados directamente con Spike y con su enemigo Vicious. Alguien pensará que todos los capítulos estan protagonizados en primera instancia por Spike, pero la cosa no va así, ya que encontramos algunos capítulos donde el protagonismo es tomado por alguno de los otros tripulantes.

Otros aspectos: Hay que recalcar que la historia está acompañada de una gran animación (tanto a nivel de luchas cuerpo a cuerpo, como a nivel de combates espaciales) que ya desearían muchas otras series y sobretodo de una gran BSO, que combina una gran variedad de estilos musicales, centrándose en el jazz bebop, el blues, música clásica o heavy metal. También encontramos muchas canciones interpretadas por Mai Yamane o Steve Conte; todo esto está dirigido por la magnífica Yoko Kanno.

Sobre el director: Este anime está dirigido por Shinichiro Watanabe (del estudio Sunrise), director también de Samurai Champloo (otra serie que también reseñaré más adelante), la película de Cowboy Bebop: Koncking on Heaven's Door i algunos cortos de Animatrix.

Opinión personal: Decir que este anime me ha encantado y maravillado es poco, ya que he pasado grandes momentos con Spike Spiegel y compañía, a los cuales se les pilla cariño rápidamente. Todas las historias que se cuentan son muy originales y variadas, pasando por capítulos oscuros, tristes, aventureros o humorísticos que no te dejaran indiferente. Sobretodo recalcar que la BSO acompaña magistralmente a todas las escenas que se dan y el guión está muy elaborado.
Fue uno de mis primeros anime y entonces no supe valorarlo sabiamente, pero hace unos cuantos años decidí comprar la edición de Selecta Visión y creo que es una de las cosas más sensatas que debo haber hecho en mi vida. En conclusión, es un anime TOTALMENTE RECOMENDABLE, así que ya estais tardando en verlo. Un 10

Nota: 10/10 (y me quedo corto)

2 comentarios:

Darth Vicman dijo...

Qué gratos recuerdos me trae esta serie, recuerdo que me impactó mucho cuano la echaron por el TV3 aquí en Catalunya, hacia tiempo que un anime no me enganchaba tanto. Merece la pena sólo por su OST, una maravilla a la altura de la serie.

Es de aquellas series que merecen ser vistas cada x tiempo. Muy muy muy recomendable xD.

yue_sayuri dijo...

nunca he podido seguirla entera... y eso que he tenido varias oportunidades en tv, pero no lo he conseguido todavía xD a ver si puedo y me pongo a conseguirla ^^