20/4/08

La espada del inmortal

Hola de nuevo!

Esta vez escribiré sobre un manga que "traspasé" a mi hermano, debido a que tenía demasiadas series que seguir. Cuando aún era mía, solamente había leído el primer tomo y me había dejado un buen sabor de boca, pero entonces tenía otras prioridades y la dejé un pelín aparcada. Entonces compré unos cuantos volúmenes más y se la pasé a mi hermano, que ha estado continuándola hasta ahora. Un buen día, me comenta que la serie era muy buena y tal, de manera que le pedí que me dejase los primeros tomos otra vez. Entonces,

- La espada del inmortal #1 --> En este tomo se nos presenta, a modo de prólogo, parte del pasado de Manji, nuestro protagonista en esta serie de aventuras. Más adelante se unirá con una chica, llamada Rin, que quiere vengar la muerte de sus padres a manos de una disciplina llamada Ittô Ryu, el líder del cuál, Kagehisa Anotsu, tiene el objetivo de destruir todas las disciplinas samurai e imponer la suya. Entonces, el tomo se completa con los enfrentamientos enfrente tres miembros del Ittô Ryu. Su nota es de 8.

- La espada del inmortal #2 --> Aquí continua el viaje de los dos protagonistas, que se encontraran con otro miembro del Ittô Ryu, Shizuma, que se caracteriza por ser inmortal al igual que Manji. La batalla se presenta muy interesante y original, ya que ambos se matan o se hieren mortalmente más de una vez. Después se nos abre un nuevo arco sobre una chica, que se debate si debe continuar siendo una guerrero o dedicarse a otra cosa y como Anotsu le propone que "se una" a él. Mientras ella esta debatiéndose, de mientras va a enfrentarse con Manji, que la derrota y le recomienda que se dedique a otra cosa. Un tomo muy entretenido, un 8 también.

- La espada del inmortal #3 (leyendo) --> La primera parte del tomo continua con el arco argumental que se había dejado colgado en el anterior y parte del pasado de Anotsu cuando estaba con su abuelo, donde se nos muestra que la chica es una gran espadachín. Vemos la decisión de la chica de ir a matar a Manji y Rin (en serio) y unirse a la causa de Kagehisa, la cuál le pega una paliza del copón, pero en el último momento desiste gracias a Rin. Hasta ahora, un 8'5.

No hay comentarios: