9/7/08

¿Qué me han parecido....?

Llevo leídos hasta el momento bastantes tomos, he aquí lo que me han parecido:

- La espada del inmortal #8 al #14 --> Es una serie muy entretenida, salpicada por innombrables combates, a cuál más interesante y complejo. Vemos el viaje de Rin hacia Kaga y como conoce por fin a Kagehisa, vemos el viaje de Manji (con algun que otro enfrentamiento con miembros del Itto Ryû y demás), el embrollo de Kagehisa con el dojo Shingyo to Ryû y su cruel desenlace, el ataque brutal del Mugai Ryû contra el Itto Ryû, la decadencia de este último y el reencuentro de Manji y Rin para continuar su viaje, entre muchas otras cosas. Me ha dejado un buen sabor de boca y creo que la trama está bastante bien llevada, pero hay algunas subtramas y combates que he encontrado un poco engorrosos. En conclusión, estos tomos me han gustado mucho, sobretodo el #13 y el #14, que dejan la historia con un listón alto. En conjunto les pongo un 9.



- King of Thorn #4 --> En este tomo la serie toma un nuevo rumbo, dejando atrás la vertiente más "real" y viajando por los caminos de la fantasía. Este cambio puede decepcionar a los que han leído los tres primeros tomos sólo, aunque mi interés hacia ella se ha mantenido más o menos invariable. La explicación sobre medusa me ha gustado bastante y toda la explicación de lo ocurrido mientras los criogenizaban, aunque los personajes cada vez los encuentro más "del montón" y carentes de personalidad apenas. Un 8.

- Tutor Hitman Reborn #3 -->
Genial. Me gustaron mucho las pruebas en las que se ve inmerso nuestro pobre Sawada, el cumpleaños especial de Reborn i demás. Siempre consigue que me acabe riendo y me gusta la aparición de cada vez más personajes, a cuál más raro que el anterior. Un 8.

- FMA #12 -->
Un muy buen tomo de peleas y estrategias varias, me ha encantado todo el embrollo que se monta, con Scar, los homúnculos Wrath y Gluttony, el ejército, los protagonistas y Ling. Al fin consiguen capturar un homúnculo, pero parece ser que se les descontrola, convirtiéndose en una especie de monstruo que todo lo destruye. Muy interesante y con un final de tomo prometedor, con la aparición de otro homúnculo, Envy. Altamente recomendable. Le pongo un 9,5.

1 comentario:

vidoc dijo...

Esperate que en el tomo 19,20 i 21 se ponen las piezas sobre el tablero
saludos!