20/9/08

Conclusiones introspectivas

Mi blog es simple. Me pregunto que deben pensar los que lo leen. Este blog ha sido un poco errante, ya que desde sus orígenes se ha ido actualizando de forma un tanto irregular, caracterizándose por temporadas que actualizo más o menos regularmente y otras donde padece hiatus no anunciado. Mi blog se ha destacado por dos cosas solamente: Las reseñas que hago, tanto de anime como de manga, y los comentarios que hago de lo que leo. Ahora me pregunto si el desarrollo que hago del blog es un tanto simple, ya que muchos de vosotros lo enfocais, además de dar vuestra opinión, para dar a conocer noticias (gracias a vosotros me entero de casi todas las cosillas que van ocurriendo en el mundo del manganime) u otras cosas como los rankings semanales de los más vendidos, las novedades que salen a la semana, etc. Creo que mi blog no se caracteriza por nada en concreto en realidad, ya que no se conocerá apenas por nada destacable, ya que lo que yo hago lo hacen tantos otros con más éxito y no lo tienen como eje principal de su blog.
Además, mientras actualizo en determinadas ocasiones me siento, digamos, "entretenido" o "a gusto", pero otras tantas me siento como un poco pesado y con ganas de acabar la entrada porque me desanimo.
He aquí lo que me pregunto: ¿Debe continuar este blog? Cuando pienso en explicar otras cosas, tales como comentar las películas que he ido a ver al cine o los libros que acabo de leer, me siento cansado sólo de pensar en tener que escribirlo.

Así que vosotros que me leeís, debería continuar el blog? ¿Os gusta?

P.D. No estaís obligados a contestar, sólo quien quiera!
P.D.D. También he abierto una encuesta referente al tema

10 comentarios:

. dijo...

Parece que estés hablando de mi blog, aunque yo de vez en cuando meto alguna que otra noticia (aunque lo que hago es comentarla xDD). Yo soy relativamente "nuevo" como lector de tu blog, y está bastante bien. Conocer la opinión de otras personas sobre cosas que he leido/visto/escuchado o que hay posibilidades de que las lea/vea/escuche (xD) siempre es interesante.

En mi caso, tengo un blog porque me gusta comentar ciertas cosas de vez en cuando (no lo hago para que me visiten o para que les guste a los demás, si se da el caso... pues mejor ^^, pero no es algo que me quite el sueño), el día en el que me aburra o no me guste hacerlo, pues lo dejo. Y te aconsejo que hagas lo mismo ^^.

Un Saludo.

Jeparla dijo...

Yo creo que la principal función d un blog es que uno a uno le guste hacerlo y le resulte entretenido.
Tuve una temporada de actualización casi constante (3 ó 4 veces al día) y me quemé yo y creo que quemé y harté a la gente (xD)
Yo recomiendo actualizar cuando a uno le apetece y listo.
A mi, que haya todas las opiniones posibles me parece muy bueno, así que por mi, obviamente, continua con ello, pero recuerda, sólo si de verdad te apetece.

Anónimo dijo...

Es tu blog lo haces para entretenerte, conocer gente o enterarte sobre frikadas xD

Hay gente que lo tiene como un diario I_IU

Yo francamente no,ni siquiera me curro las entradas, pongo lo que me apetece xD

No lo haces para q guste a los demas

Sigue adelante si quieres ami por lo menos si q me gusta tu blog

konus dijo...

Muchas gracias a todos!!

Nos leemos

konus dijo...

Ah sí! Te afilio drakonrage!

eter dijo...

Juas, yo te iba a preguntar si te molestaba que te agregara porque me gustaba bastante tu blog... supongo que eso en cierta manera es la mejor respuesta.

Un blog es algo personal, se debe hacer unicamente por la pasión de escribir y por el querer contar algo. Si lo conviertes en tu obsesión con noticias o reseñas... te quemaras. Sencillamente, escribe lo que te gusta. Cuanto más natural sea, mejor será leerlo.

konus dijo...

Gracias eter! Yo ya te tengo afiliado desde hace un tiempo, tu también puedes hacerlo si quieres!

Goseki dijo...

konus, yo no pongo ranking de ningún tipo, ni doy noticias de aquí o de japón, ni pongo portadas, sólo mis reseñas de lo que leo, tanto libros como manga como cómics y de lo que veo, cine, anime, series...
Cada cuál pone lo que quiere en su blog y todos tenemos cierto tiempo y ganas para escribir en él.

Bambú dijo...

Comprendo perfectamente tu postura, ya que, seguramente, a todos los blogueros se nos ha pasado tu misma idea por la cabeza. Pero, como dice Eter, un blog es algo personal y no debería convertirse en una obligación para ti, sino que escribas por placer porque te apetezca, sino acabarás harto del blog ;)

Mi consejo es que continues con el blog y que lo actualices cuando te entre ganas. Cada blog es diferente y aunque se pongan reseñas o noticias parecidas, cada uno sabe darle su toque particular y el tuyo es muy interesante, así que muchos ánimos ^^

konus dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!