27/8/08

Mi lista de futuras adquisiciones

En las últimas semanas o meses las diversas editoriales han ido licenciando diversos mangas, de los cuáles yo ya me he decantado por unos cuantos.

De la línia seinen, con la que cada vez me siento más a gusto, opto por:

- La nueva serie licenciada de Tsutomu Nihei, Biomega, que aunque desconozco si debo leer o no sus otras obras, Blame! y Noise, me atrae por su estética oscura y dibujo impresionante. Aún así, nunca me dejo llevar por un dibujo bonito, de manera que buscando y buscando, he encontrado un argumento también igual de interesante. Esta serie trata sobre Kanoe Zuichi, un personaje enviado por una organización para que se dedique a buscar gente por todo el mundo que hayan sobrevivido o hayan asimilado el virus N55, un terrible virus proviniente de Marte y que convierte a las personas en zombies.
Esta serie está licenciada por Panini y se espera que sea publicada para el Salón del Manga de Barcelona.

- Otra serie que también me ha llamado mucho la atención, y ya hace más tiempo que fue licenciada, es la serie de Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi, que narra las peripecias de un chico de lo más normalito, pero que en realidad tiene otra vida, la de un cantante de heavy metal muy carismático e idolatrado.
Esta está licenciada por Planeta y se publicará también para el Salón del Manga.

- Nodame Cantabile también está en mi lista, ya que la prácticamente abandonada Fruits Basket (por aburrimiento) deja una vacante en cuanto a shojo (o josei) se refiere. Este manga trata sobre un chico y una chica que estableceran una relación amistosa y que intentaran convertir sus sueños de convertirse en director de orquestra y pianista respectivamente (si no me equivoco). Tiene buena pinta, aunque lleva bastantes tomos publicados allí en Japón.
La encargada de traérnosla a España es Norma y lo hará durante el Salón del Manga también.


- Otra serie que me hace gracia y esta ya es shonen, y que fue anunciada de una forma un poco ridícula por Norma, es la famosa Fairy Tail, aunque con un poco de reservas. No sé en que me baso para decantarme al comprarla, ya que su autor no me inspira mucha confianza (el autor de Rave, una serie que por mi parte no me hace ni fu ni fa, más bien me parece aburrida a más no poder). Aún así, le daré una oportunidad, ya que en muchos blogs he leído que es muy recomendable y su argumento también parece entretenido (ya conocido por muchos).
De momento esto es todo, ya escribiré más adelante sobre más novedades de mi interés, entre las cuales se encuentran Superviviente, Breakdown, Aula a la deriva, Satsuma Gaiden y quizás Eagle.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Yo me compraré Nodame y las otras que comentas seguramente se las hará Cho, asi que al final acabaré leyendolas todas :P

Jeparla dijo...

Esas tres caennn de fijo.

yue_sayuri dijo...

FT está bien, el problema que yo le encuentro por ahora es que Mashima ha dicho que quiere hacerla en 30 y pico tomos y eso puede que se le vaya de las manos... A parte de eso, hasta donde yo he leído (100 capítulos) está bastante bien, como todo shonen que se precie, tiene sus altibajos pero consigue enganchar rápido y tiene buenos personajes ^^

La de nodame también caerá por nuestra parte ^^

konus dijo...

Buff, si va a tener tantos tomos habrá que repensárselo xdd.

Un saludo!