25/8/08

Comentando cosas

King of Thorn #5 -Debo ser tonto quizás, pero no he entendido prácticamente nada de lo que se habla a partir del capítulo 28 más o menos. Hasta ahora la vertiente que se estaba tomando (la fantasía) me parecía bastante correcta y me iba gustando, pero el autor a empezado a desvariar, y no se si es que lo he leído demasiado rápido pero me ha dado la sensación de que el tío no sabía como continuar la historia y ha empezado a introducir elementos surrealistas y conversaciones que sólo él puede entender. CORRECTO (6)

Vagabond #2
-Aprovechando que mi hermano se hará esta serie y se ha comprado este tomo, pues lo he leído. ¿Qué puedo decir de este esperado tomo? Decepcionante. No me ha provocado ninguna emoción ni me ha atrapado, esperaba más de este manga. He encontrado una falta de argumento apabullante, la historia se limita a enseñarnos a Takezo como una bestia y sus ganas de matar. Creo que la serie se enfocará básicamente a peleas y más peleas. SUFICIENTE (5,5)

Vagabond #3 -También he leído este. Pues parece ser que la serie va mejorando a poco a poco, pero muy lejos de lo que me esperaba. Los combates los encuentro demasiado aburridos y carentes de emoción, los personajes bastante típicos y no me gusta Musashi, sólo enfocado para matar y ganar. Parece que la serie no tenga ningún argumento de fondo y sólo sea una sucesión de combates y más combates. Este tomo ha mejorado respecto al anterior, pero para mí aún no lo suficiente. CORRECTO (6’5)

La espada del inmortal #15 al #20 -Samura es de los mejores mangakas que leo. En estos tomos se abarca la gran saga de los experimentos de la inmortalidad; esta empieza con la captura de Manji por parte de Kagimura Habaki, jefe del disuelto Mugai-Ryû para que este se someta a unos experimentos por los cuáles se pueda conseguir transmitir la inmortalidad a demás personas. Estos experimentos serán liderados por dos médicos, destacando a Burando Ayame, el cuál irá volviéndose cada vez más loco a medida que los experimentos se complican y las víctimas vayan en aumento. Paralelamente, Rin conoce a dos miembros del Itto-Ryû, la pequeña Doa y al bonachón de Isaku, que pasaran a vivir con ella. Isaku es capturado, y de esta manera Doa y Rin se adentrarán en la fortaleza donde tienen a Isaku y a Manji capturados. Una vez encuentran a los dos, se lía una gran batalla entre los sirvientes de Habaki, el propio Habaki, los experimentos de la inmortalidad, Burando, contra Manji, Rin, Doa y Isaku. Finalmente logran escapar de allí y aquí se acaba la gran saga. Altamente recomendable, una gran serie, de lo mejorcito que he leído desde hace tiempo. EXCELENTE ALTO (9’5)

4 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Vaganbod la verdad es que tiene un argumento que brilla por su ausencia. Aún así vale la pena comprarla aunque sea sólo para admirar el dibujo de Takehiko Inoue (y el tomo 28 tiene hasta trama XD).

konus dijo...

Buff, pero yo cuando compro un manga no lo hago sólo por el dibujo, tiene que haber un argumento de fondo que se sostenga.

Nos leemos!!

Darlantan8 dijo...

Pues no hace falta que leas mas vagabond: no tiene ningún argumento hasta bien avanzado... (y tampoco es ninguna maravilla)

konus dijo...

Ok! Gracias por el aviso