28/7/08

¿Qué me han parecido...?

Hola, vuelvo de unas vacaciones y me dispongo a comentar lo que he leído en estos días:

- The ultimate limit Ikigami #1 --> Había oído hablar bastante sobre este manga, hasta que me decidí comprarlo hace un tiempo. Pues a lo que voy, que me ha gustado, pero creo que tampoco es para tirar cohetes. El planteamiento de la situación, es decir, la Ley para el sostenimiento de la porsperidad estatal y todo lo que conlleva, es muy bueno, pero las historias que se nos narran creo que son bastante normalitas. Las reacciones de los personajes estan muy bien detalladas, expresadas a través de un dibujo bastante bueno, y eso le suma puntos, pero continuo pensando que las historias son bastante previsibles (me gustó más la primera que la segunda). Le pongo un 7,5.

- 20th Century Boys #3 y #4 --> Un buen manga, a medida que van pasando las páginas va augmentando la intriga, consigue atraparte y que no lo sueltes hasta que no lo has acabado. Kenji me gusta mucho, no es el típico héroe que solemos encontrar en los mangas y no por eso es menos. La trama principal se ve adornada con pequeñas subtramas muy interesantes y que dan profundidad a la historia. Muy recomendable, un 9.

- Homunculus #3 --> Realmente bueno. El anterior me gustó, este me ha encantado. Excelente, hacia tiempo que un manga no me atrapaba al 120%, se me ha hecho cortísimo y los 10€ que me ha costado, bien invertidos. La habilidad de ver a los homúnculos es tratada en todo momento de una manera científica/psicológica, dejando a un lado la vertiente fantástica que sólo haría que el manga empeorase sobremanera. Me gusta Susumu Nakoshi y Monobu Itô, el duo protagonista, no son los típicos que encontraríamos en un manga, ya que psicológicamente hablando son muy interesante. Un 10, sin lugara a dudas.


4 comentarios:

vidoc dijo...

Tengo un meme para ti!!!!

Saludos!

knil dijo...

yo no me leo ninguno de estos... Así que no estoy en acuerdo ni en desacuerdo XDD

konus dijo...

Mmm deberías leerlos, seguro que te gustarían xdd

Saludos!

yue_sayuri dijo...

20th espectacular... la de homunculus no me la he leído pero no tiene mala pinta.. xD