2/4/08

Reflexión sobre Bleach

Hola gente!
Hoy he estado pensando sobre la evolución que ha tenido Bleach, un manga un tanto irregular, desde su mas tierna infancia hasta los nuevos capítulos que han salido. Antes se nos presentaba un grupo de personajes más o menos característicos que hacían su vida diaria mientras iban matando monstruitos. Hasta aquí era un shonen un poco típico aunque interesante. Después se nos complica la historia con la saga de la Sociedad de almas, donde descubrimos nuevos personajes a patadas a cual mas interesante que el anterior y una conspiración que amenaza a los propios habitantes de la sociedad de almas y a los protagonistas. Hasta aquí la historia pintaba muy interesante y yo la seguía cada semana, deseoso de saber como acababa todo, hasta que se reveló finalmente (en unos apoteósicos capítulos) todo lo que estaba pasando entre bastidores.
Tras estas sorpresas, empezaba una nueva saga donde tenía la esperanza de que el nivel que se había alcanzado continuaría, pero me equivoqué. Las luchas se sucedían una tras otra sin ton ni son, pero tenías la esperanza de que detrás de ellas hubiese algo más. Nada de nada, se acababa una lucha infinita y se entraba en otra que pintaba muy mal para los protagonistas, pero gracias a grandes técnicas y poderes varios acababan victoriosos. Ahora, las luchas se han acabado y se vislumbra (en los capítulos recién salidos del horno) una nueva macro saga que quizás llegue al nivel de la sociedad de almas o que quizás sea agua de borrajas como la última. Se tendrá que ver.


5 comentarios:

otakupsx dijo...

ojala algun dia pueda leer el manga de bleach

Jeparla dijo...

Caca de vaca.
Nunca me gusto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yue_sayuri dijo...

empezó bien, pero con cada tomo (capítulo) empeoraba, a mí gusto U.U la deje por el tomo 14 o así... des de entonces me la leo gratis pq me la dejan... pero no me acaba de convencer U.U