31/3/08

Mis mangas

Hola! Después de este tiempo, he decido hacer una lista sobre los mangas (los llevo un pelín atrasadillos, es que no lo tengo muy cerca que digamos xd), ya que durante estos últimos dias he recuperado viejos mangas y he dejado alguno que otro en la estacada, hasta nuevo aviso. Ahora vuelvo a leer y a comprender diferente a mangas que antes me desagradaron o no me llamaron y que ahora si que lo hacen, como me pasó con 20th Century Boys. He aquí mi lista, con sus notas provisionales:

LISTA MANGA

- Fruits Basket
(leído hasta el momento el #19) --> Ya comenté hace un tiempo más o menos pq le otorgo un 7.

-
FMA (leído hasta el #10) --> Impresionante, me ha gustado mucho este último tomo que he leído. Una gran combinación de diálogo con interesantísimas y originales batallas, que hace que le ponga de momento un 9'5.


- School Rumble (leído únicamente el #1) --> Es un buen manga para pasar el rato y la verdad es que me ha entretenido sobremanera, ya veré que opinó de él cuando haya leído algun que otro tomo más. Le puse un 8, pero creo que le hace más justicia un 7'5.

-King of Thorn (leído hasta el #3) --> En este último tomo la historia está mas entretenida, ya que predominan algunas escenas de acción bastante originales, aunque encuentro o me da la sensación que la serie cada vez será más aburrida y menos original. Sigue sin gustarme algunos personajes, como la chica misteriosa, ya que tiene el aspecto de chica shojo/shonen misteriosa prototipo o la protagonista, que también la encuentro un poco típica. Por otro lado me encanta Marco, con su imagen de seguridad y de tenerlo todo controlado. Hasta ahora se merece un 8.

-Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres (leído hasta el #3) --> Me gusta la temática que presenta este manga, ya que aunque salgan cadáveres y los protagonistas tengan "poderes", encuentro que la historia esta llevada desde la "normalidad" y los casos que se retratan son bastante originales y entretenidos. Para mi es un manga recomendable y muy intersante, que se lleva un 9.


-MPD Psycho (leído solamente hasta el #5) --> Encontraba que esta serie no llegaba a ninguna parte cuando leí el #4, o almenos que no acababa de pillarle "el truquillo", pero fue leer el #5 y cambiar mi opinión sobre ella. Encontré un tomo muy interesante y atrapante, ya que sólo pude dejar de leer cuando me lo acabé de un tirón. Almenos he podido esclarecer algunos misterios sobre la Gakusokai y se nos revela que la organización está dividida en dos partes enfrentadas. Aún así, se nos presentan nuevos misterios que provocan que la trama se bastante enrevesada. De momento se merece un 8.

- Homunculus (recuperada y leído hasta el #2) --> Tenía esta serie parada debido a que seguía otras series, pero me animé y compré hace un tiempo el segundo y hace poco me lo leí. La historia es muy interesante y dan ganas de seguir leyendo, aunque el precio por tomo sea de 10€. En este tomo vemos un poco más de la habilidad adquirida del protagonista y lo extraño de la situación. Le otorgo un 8 de momento.



- Mushi-Shi (recuperada y releído el #1) --> Ayer volví a leer este manga que había dejado en la estacada debido a que no me había enganchado del todo cuando lo compré hace mucho tiempo. Esta vez me ha gustado más lo que he leído, ya que he encontrado bastante interesantes las historias "místicas" que se explican en él. Los puntos negativos que le achaco, en mi caso, es el dibujo (que encuentro bastante simplucho) y que las historias a veces no logro captarlas en todo su sentido. De momento le pongo un 7.

- 20th Century Boys (leído solamente los dos primeros) --> Hace un tiempo ya expliqué que me habían parecido y les puse un 8'5.

- Tutor Hitman Reborn (leído hasta el #2) --> Me he llevado una grata sorpresa con este manga, ya que en un principio no iba a hacérmelo, pero debido a que mi hermano me lo cedió (no le gustaba) decidí leerlo. Me encantaron los capítulos (más los del segundo tomo), ya que el cachondeo y el buen humor con lo que se lo toman todo hizo que me riera sin parar durarnte bastante rato. Estoy a la espera para adquirir los siguientes, de mientras me los estoy releyendo para revivir las situaciones que tanta gracia me hacen. Un 8'5 de momento.

De momento he dejado para más adelante Vagabond, debido al dinero que me supone, i he abandonado D.Gray-Man, ya que el tomo en el que me quedé y los comentarios que escuché sobre ella hizo que la serie me aburriese y decidiese abandonarla. Por lo que respecta a futuras adquisiciones tengo en mente Hot Gimmick, Sidooh y Detective Ritual, aunque eso me supondrá un gasto muy elevado. De momento la solución que le encuentro a este despilfarro es ir coleccionándolas a poco a poco, que lo poco que gano al mes no me da para mucho xd.

Por hoy ya he escrito suficiente, hasta la próxima!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jeparla dijo...

Homunculus... me encantaaaa!!!
Y 20th CB también.

Bambú dijo...

A mi también me gustó mucho FMA, pero bueno creo que mi opinión no es muy objetiva, me gusta tanto los personajes que creo que aunque diera un bajón a mi me seguiría gustando :P

King of Thorn 3 bajó un poco pero luego en el tomo 4 se desvelan varias cosas.

Voy a tener que leer Homunculus ¬¬

konus dijo...

Mi opinión sobre FMA tampoco es muy objetiva xd, pase lo que pase jeje.
NOs leemos1