17/8/07

2ª Reseña manga: GOTH

Voy a hacer la reseña de este manga que hace bastante tiempo leí y no me acordaba xd.




Manga: GOTH
Autores: Otsuichi (Guión) y Kendi Oiwa (Dibujo)
Editorial: Glénat
Duración: Tomo único
Páginas: 224 B/N
Género: Terror, misterio
Publicado en Japón: 2003
¿Posee anime?: No

Sinopsis:
Este manga de terror trata las "aventuras" de dos estudiantes, el protagonista y una compañera del instituto llamada Morino, que se ven involucrados en más de un asesinato macabro, a cuál más retorcido. Básicamente, cabe decir que la tal Morino siempre se verá inmersa en la espiral de los asesinos y la intentaran asesinar o hacerla sufrir más de una vez. Por lo que respecta a los protagonistas, les mueve el interés macabro de presenciar esos actos y parece ser que se sienten a gusto en ese entorno.

Sobre los autores: Por lo que respecta a Otsuichi, el encargado del guión, debutó con Natsu to hanabi to watashi no shitai por el que recibió el 6º premio Jump de novela de no ficción. Por lo que respecta a Kendi Oiwa, el dibujante, era un vagabundo que fue recogido por su futuro supervisor y desde ese momento se dedica a dibujar páginas de manga para él.

Opinión personal: Compré este manga porque había sentido muchas buenas críticas y el tema de los asesinatos me atraía, pero después de leerlo sólo creo que está muy sobrevalorado. Sólo he encontrado una historia sobre asesinatos brutales, sin ninguna trama ni argumento de fondo. Lo único que he encontrado más o menos destacable son los asesinos, ya que ninguno de ellos lo aparenta, es decir, parecen personas normales y corrientes y eso hace pensar que las personas son capaces de hacer cualquier cosa y parecer tan normales a los ojos de los otros. Los dos personajes son bastante extraños y no siguen los tópicos habituales, cosa que los hace un poco interesantes, aunque no es nada del otro mundo. En definitiva, es sólo un manga para pasar el rato, ya que de este tema existen otros mangas mejores y con argumento, como MPD Psycho. Le pongo un 6 sobre 10.

Nota: 6/10

5 comentarios:

Rents dijo...

hola!! a mi me gusto un poco más que a ti, porque sobre 10 le pondria cosa de un 7,5 o asi jeje pero bueno, pa gustos los colores

saludos

Jacques Villeneuve dijo...

yo lo he leido,y lo encuentro bastante bueno,a lo mejor un tomo mas no le habria venido mal...

Por cierto,gracias por pasarte por mi blog,te agrego a favoritos de acuerdo? ;)

Saludos ^.^

Rents dijo...

perfesto!! ^^ yo hago igual

Cho Hakkai dijo...

Para ser un tomo único está bastante bien y el dibujo es muy bueno para mi gusto.

Saludos!!

Anónimo dijo...

El trabajo de oiwa es brutal pero el argumento bueno... la mayoría de las cosas predecibles. Como tu le doy un 6