14/8/07

1ª Reseña Manga: SAMURAI CHAMPLOO

Haré mi primera reseña manga y será sobre mi primer manga acabado, Samurai Champloo.



Manga: SAMURAI CHAMPLOO
Autor: Masaru Gotsubo
Editorial: Panini
Duración: 2 tomos y cerrada
Género: Acción, humor, aventuras
Publicado en España: Julio de 2006
¿Posee anime?: Sí, de 26 capítulos.

Sinopsis: La historia, ambientada en un Japón feudal poco riguroso, trata sobre tres personajes, Mugen, Jin y Fuu, que llevan a cabo un viaje en busca de un samurai que huele como los girasoles. Con esta excusa, llevan a cabo un viaje que les llevará a protagonizar aventuras a cuál más extraña, y todo esto llevado con grandes dosis de humor y acción, que peca por su realismo.
Los personajes se conocen en una especie de bar de la época, donde trabaja Fuu. Después de la irrupción de Mugen y Jin en el bar y la posterior pelea de estos dos, Fuu los escoje para que la ayuden a encontrar un samurai que conoció en el pasado, del cuál sólo sabe que olía como los girasoles. Ellos no se pueden negar, ya que le deben a Fuu haberle destrozado el lugar donde trabajaba, de manera que emprenden su viaje.

Sobre el autor: Hay poco que decir de este autor, ya que es un novato y se trata del primer manga que lleva a cabo. Sólo se puede decir sobre él que no estaba seguro de si desempeñaría muy bien su papel al tratar de plasmar la esencia del anime de Samurai Champloo al papel. Su gran afición, según nos cuenta en el manga, son los samurais y todo lo relacionado con ellos.
El manga está llevado por Manglobe.

Opinión personal: En definitiva, este manga me dejó un buen sabor de boca por sus situaciones humorísticas (sobretodo la relacionada con el shogun), pero nada más. Sólo es un manga que sirve para pasar un buen rato si necesitas echar unas risas, porque si buscas un buen argumento o una historia de samurais rigurosa, este no es tu manga. Casi podría decir que el objetivo de este manga es seguir la tónica de los capítulos humorísticos que encontrabamos en el anime (unos cuantos) y hacerlos más "espectaculares" a lo que absurdo se refiere.
Para mi el anime es muchísimo más bueno, ya que cuenta tambien con bastantes capítulos serios a parte de los de risa y con una muy buena ambientación, tanto musical como a nivel de dibujo. En ese aspecto el manga no tiene nada que hacer, ya que los puntos fuertes del anime eran las grandes peleas y la música. En definitiva este manga sólo es recomendable para personas que deseen un manga de humor ambientado en el Japón feudal, pero nada más. Mi valoración es de 6'5 sobre 10.

Nota: 6'5/10


5 comentarios:

Rents dijo...

ostras, no sabia que eran solo dos tomos, quizas me la compre :D saludos!!

Bambú dijo...

Parece ser que mucha gente coincide en que el anime es mucho mejor que el manga y me hace gracia porque por regla general siempre ocurre lo contrario.

Yo no la he visto ni leído así que no puedo opinar.

konus dijo...

Pues te recomiendo que veas el anime. El manga sólo si quieres un complemento para echarte unas risas.
Nos leemos.

wrrzag dijo...

WO!!!!! muchas felicidades por el blog, me gusta muchisimo!!!!
No me he leido el manga pero si he visto el anime, me encanto, ahora lo emiten por la tele y lo estoy volviendo a ver, no tiene desperdicio alguno.

Cho Hakkai dijo...

Tengo el manga y me parece muy poca cosa. El dibujo no me termina de convencer y el argumento es malo. Eso sí, a veces da un poco de risa pero nada más.

saludos!!