27/8/07

1ª Reseña Anime: BASILISK, KOUGA NINPOU CHOU

He aquí mi primera reseña de anime, sobre un anime que me gustó mucho y, a la vez, uno de mis preferidos.




Anime: Basilisk, Kouga Ninpou Chou
Estudio: Gonzo
Distribuidora: Aquí en España aún no ha salido
Duración: 24 capítulos
Emisión: Abril 2005
Género: Seinen, gore y romance
Opening: "Kouga Ninpouchou" de Onmyouza
Endings: "Hime Murasaki" i "Wild Eyes" de Nana Mizuki
¿Posee manga?: Sí, pero no ha sido publicado aún en España. Dispone de 5 tomos

Sinopsis:
La historia narra la rivalidad existente por más de 400 años de dos clanes enfrentados, el clan Kouga y el clan Iga. Los actuales lideres de estos clanes no consiguieron fraguar el amor que sentían, de manera que quieren establecer una tregua para que sus descendientes, Kouga Gennosuke y Oboro, si puedan. Por otro lado, el actual shogun decide rivalizarlos para decidir cuál será el futuro shogun, ya que si gana Kouga el enfrentamiento Kunichiyo lo será y si gana Iga, Takechiyo. Las reglas establecidas consisten en que cada clan elija sus 10 mejores ninjas y que estos se enfrenten para decidir qué clan es el mejor. Ahora, los dos enamorados seran los líderes de ambos clanes.

Opinión personal: Cuando leí sobre el argumento de esta serie tuve la sensación de que sería una serie muy interesante. Una vez acabada te hace pensar sobre lo estúpido del enfrentamiento y más aún conociendo el por que de esa rivalidad. Me gustó mucho el desarrollo de la serie y cabe destacar que me mantenió "en vilo", ya que no sabes realmente lo que pasará a cada enfrentamiento, y eso cuesta encontralo en un anime/manga. Cuando conoces los personajes rápidamente quieres establecer quiénes son los buenos y los malos, y en cierta manera puedes distinguirlos, pero te hace pensar más de una vez que los dos clanes son parecidos y que no hay nadie ni totalmente bueno ni totalmente malo, excepto algun caso. Por otro lado, las luchas ninjas son muy interesantes, aunque a veces se desarrollan demasiado rápido, pero en conjunto son muy buenas. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que en la serie hay momentos en que se profundiza bastante en el pasado de algunos personajes y en cambio, hay el pasado de uno de ellos que resulta muy confuso y conciso. En definitiva, este anime me ha gustado mucho y me mantuvo muy interesado durante bastantes días. Muy bueno.

¿Lo recomendarías?: Sí, sobretodo a los aficionados de los samurais y sobretodo de los ninjas, ya que encontrará enfrentamientos bastante espectaculares e interesantes. Totalmente recomendable.

Nota: 9'5/10

10 comentarios:

Rents dijo...

mira, me acabas de convencer del todo XDD estaba dubitativo sobre si ver o no ésta serie, pero ahora me la veo seguro ^__^

Bambú dijo...

Pues parece chulo el argumento, habrá que verlo...si me gusta kenshin que es de samurais esta también, no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
konus dijo...

Yo creo que Kenshin no es tan violenta como esta ni tienen la misma ambientación. También ten en cuenta que no son samurais, sinó ninjas.
Aún así te la recomiendo, bambú.

Hasta luego

Anónimo dijo...

KIIBAA!! :) alias ivaneeet! xD havera si és veritat que puk publikar un petit komentari in your room! jo no tinc gaire a dir sobre mangues ni això.. XDD pk sk no en se res, beps, kuasi be res, algo si que se pk el senyor ivanet m'explika koses d'algun en concret. avera si makabo de beure wolf's rain, k me kedat a la meitat... tink un problem amb el merda reproductor....:( Pobre de tu k eliminis akest comentari, a sobre que t'he n'escric un... xD apa et vaig deixant! k bagi molt beee! (k) adeu siauuU!! :)

wrrzag dijo...

Gran serie. La verdad es que cuando la empecé no me inspirava demasiado, pero la verdad es que me gustó mucho, y no me arrepiendo de haber estado esas horas sentado ante el pc. Muchas gracias Konus por las recomendaciones XDDD

konus dijo...

jaja de nada de nada xd

Cho Hakkai dijo...

Pues a mí no me ha llamado mucho la atención pero, después de ver lo que has escrito pues le daré una oportunidad.

Saludos!!

Jacques Villeneuve dijo...

Mmmm....pienso lo mismo que Cho...a ver que tal,me la apunto en al lista de cosas pendientes (que ya me da miedo!!!)
En el 2008 te digo cosas >___<

Saludos!! :P

IRONCAT dijo...

LO Q NO ME GUSTO DE LA SERIE ES Q YASHAMARU MUERE MUY RAPIDO ME HUBIERA GUSTADO Q MURIERA CASI AL FINAL YA Q ME ENCANTO SU TECNIA DE PELEA MUY INTERESANTE....