

Anime: Basilisk, Kouga Ninpou Chou
Estudio: Gonzo
Distribuidora: Aquí en España aún no ha salido
Duración: 24 capítulos
Emisión: Abril 2005
Género: Seinen, gore y romance
Opening: "Kouga Ninpouchou" de Onmyouza
Endings: "Hime Murasaki" i "Wild Eyes" de Nana Mizuki
¿Posee manga?: Sí, pero no ha sido publicado aún en España. Dispone de 5 tomos
Sinopsis: La historia narra la rivalidad existente por más de 400 años de dos clanes enfrentados, el clan Kouga y el clan Iga. Los actuales lideres de estos clanes no consiguieron fraguar el amor que sentían, de manera que quieren establecer una tregua para que sus descendientes, Kouga Gennosuke y Oboro, si puedan. Por otro lado, el actual shogun decide rivalizarlos para decidir cuál será el futuro shogun, ya que si gana Kouga el enfrentamiento Kunichiyo lo será y si gana Iga, Takechiyo. Las reglas establecidas consisten en que cada clan elija sus 10 mejores ninjas y que estos se enfrenten para decidir qué clan es el mejor. Ahora, los dos enamorados seran los líderes de ambos clanes.
¿Lo recomendarías?: Sí, sobretodo a los aficionados de los samurais y sobretodo de los ninjas, ya que encontrará enfrentamientos bastante espectaculares e interesantes. Totalmente recomendable.
Nota: 9'5/103. Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion, por ser tan introvertido y poca cosa, ya que más de la mitad de la serie se la pasaba rayandose y la otra mitad lloriqueando, pidiendo ayuda a los demás y querer ampararse en ellos para sacarse las castañas del fuego. Su peor actuación fue en The end of Evangelion, donde se hace una "paja" junto a la convaleciente Asuka, en lugar de ayudarla y no hace absolutamente nada para evitar la destrucción de Nerv.
P.D. Por si no quedase claro, que critique estos personajes no significa que dichas series que protagonizan no me gusten. Sólo se cumple en el caso de Inu-Yasha, ya que Detective Conan y Evangelion me encantan.
Manga: GOTH
Autores: Otsuichi (Guión) y Kendi Oiwa (Dibujo)
Editorial: Glénat
Duración: Tomo único
Páginas: 224 B/N
Género: Terror, misterio
Publicado en Japón: 2003
¿Posee anime?: No
Sinopsis: Este manga de terror trata las "aventuras" de dos estudiantes, el protagonista y una compañera del instituto llamada Morino, que se ven involucrados en más de un asesinato macabro, a cuál más retorcido. Básicamente, cabe decir que la tal Morino siempre se verá inmersa en la espiral de los asesinos y la intentaran asesinar o hacerla sufrir más de una vez. Por lo que respecta a los protagonistas, les mueve el interés macabro de presenciar esos actos y parece ser que se sienten a gusto en ese entorno.
Sobre los autores: Por lo que respecta a Otsuichi, el encargado del guión, debutó con Natsu to hanabi to watashi no shitai por el que recibió el 6º premio Jump de novela de no ficción. Por lo que respecta a Kendi Oiwa, el dibujante, era un vagabundo que fue recogido por su futuro supervisor y desde ese momento se dedica a dibujar páginas de manga para él.
Opinión personal: Compré este manga porque había sentido muchas buenas críticas y el tema de los asesinatos me atraía, pero después de leerlo sólo creo que está muy sobrevalorado. Sólo he encontrado una historia sobre asesinatos brutales, sin ninguna trama ni argumento de fondo. Lo único que he encontrado más o menos destacable son los asesinos, ya que ninguno de ellos lo aparenta, es decir, parecen personas normales y corrientes y eso hace pensar que las personas son capaces de hacer cualquier cosa y parecer tan normales a los ojos de los otros. Los dos personajes son bastante extraños y no siguen los tópicos habituales, cosa que los hace un poco interesantes, aunque no es nada del otro mundo. En definitiva, es sólo un manga para pasar el rato, ya que de este tema existen otros mangas mejores y con argumento, como MPD Psycho. Le pongo un 6 sobre 10.
Nota: 6/10