2º Reseña Anime: COWBOY BEBOP

Duración: 26 capítulos
Emisión: 1998
Género: Aventuras, acción, humor y mucho más
Opening: "Tank" BSO
Endings: "The Real Folk Blues" de Mai Yamane
¿Posee manga?: Sí, pero es un truño seguramente

Sinopsis: Esta brillante historia, simplificando, nos relata las aventuras que protagonizan unos cazarecompensas del espacio a bordo de la nave Bebop. Al principio solamente viajan en ella Spike Spiegel (nuestro protagonista central), un personaje muy carismático con un pasado un tanto turbio y Jet Black, un expolicia con un pasado también bastante triste, pero más adelante se les añadiran a la tripulación la atractiva Faye Valentine, una exladrona de armas tomar, Edward Wong, un simpático e infalible hacker i Ein, un perro dotado de una gran inteligencia.

Esta serie está formada por capítulos autoconclusivos (donde de vez en cuando se ven fragmentos del pasado de los protagonistas) de argumento vario (desde la persecución de unos piratas del espacio hasta la captura de un terrorista que se dedica a hacer explotar edificios), combinados con capítulos relacionados directamente con Spike y con su enemigo Vicious. Alguien pensará que todos los capítulos estan protagonizados en primera instancia por Spike, pero la cosa no va así, ya que encontramos algunos capítulos donde el protagonismo es tomado por alguno de los otros tripulantes.

Otros aspectos: Hay que recalcar que la historia está acompañada de una gran animación (tanto a nivel de luchas cuerpo a cuerpo, como a nivel de combates espaciales) que ya desearían muchas otras series y sobretodo de una gran BSO, que combina una gran variedad de estilos musicales, centrándose en el jazz bebop, el blues, música clásica o heavy metal. También encontramos muchas canciones interpretadas por Mai Yamane o Steve Conte; todo esto está dirigido por la magnífica Yoko Kanno.

Sobre el director: Este anime está dirigido por Shinichiro Watanabe (del estudio Sunrise), director también de Samurai Champloo (otra serie que también reseñaré más adelante), la película de Cowboy Bebop: Koncking on Heaven's Door i algunos cortos de Animatrix.

Opinión personal: Decir que este anime me ha encantado y maravillado es poco, ya que he pasado grandes momentos con Spike Spiegel y compañía, a los cuales se les pilla cariño rápidamente. Todas las historias que se cuentan son muy originales y variadas, pasando por capítulos oscuros, tristes, aventureros o humorísticos que no te dejaran indiferente. Sobretodo recalcar que la BSO acompaña magistralmente a todas las escenas que se dan y el guión está muy elaborado.
Fue uno de mis primeros anime y entonces no supe valorarlo sabiamente, pero hace unos cuantos años decidí comprar la edición de Selecta Visión y creo que es una de las cosas más sensatas que debo haber hecho en mi vida. En conclusión, es un anime TOTALMENTE RECOMENDABLE, así que ya estais tardando en verlo. Un 10

Nota: 10/10 (y me quedo corto)

20/4/08

La espada del inmortal

Hola de nuevo!

Esta vez escribiré sobre un manga que "traspasé" a mi hermano, debido a que tenía demasiadas series que seguir. Cuando aún era mía, solamente había leído el primer tomo y me había dejado un buen sabor de boca, pero entonces tenía otras prioridades y la dejé un pelín aparcada. Entonces compré unos cuantos volúmenes más y se la pasé a mi hermano, que ha estado continuándola hasta ahora. Un buen día, me comenta que la serie era muy buena y tal, de manera que le pedí que me dejase los primeros tomos otra vez. Entonces,

- La espada del inmortal #1 --> En este tomo se nos presenta, a modo de prólogo, parte del pasado de Manji, nuestro protagonista en esta serie de aventuras. Más adelante se unirá con una chica, llamada Rin, que quiere vengar la muerte de sus padres a manos de una disciplina llamada Ittô Ryu, el líder del cuál, Kagehisa Anotsu, tiene el objetivo de destruir todas las disciplinas samurai e imponer la suya. Entonces, el tomo se completa con los enfrentamientos enfrente tres miembros del Ittô Ryu. Su nota es de 8.

- La espada del inmortal #2 --> Aquí continua el viaje de los dos protagonistas, que se encontraran con otro miembro del Ittô Ryu, Shizuma, que se caracteriza por ser inmortal al igual que Manji. La batalla se presenta muy interesante y original, ya que ambos se matan o se hieren mortalmente más de una vez. Después se nos abre un nuevo arco sobre una chica, que se debate si debe continuar siendo una guerrero o dedicarse a otra cosa y como Anotsu le propone que "se una" a él. Mientras ella esta debatiéndose, de mientras va a enfrentarse con Manji, que la derrota y le recomienda que se dedique a otra cosa. Un tomo muy entretenido, un 8 también.

- La espada del inmortal #3 (leyendo) --> La primera parte del tomo continua con el arco argumental que se había dejado colgado en el anterior y parte del pasado de Anotsu cuando estaba con su abuelo, donde se nos muestra que la chica es una gran espadachín. Vemos la decisión de la chica de ir a matar a Manji y Rin (en serio) y unirse a la causa de Kagehisa, la cuál le pega una paliza del copón, pero en el último momento desiste gracias a Rin. Hasta ahora, un 8'5.

2/4/08

Reflexión sobre Bleach

Hola gente!
Hoy he estado pensando sobre la evolución que ha tenido Bleach, un manga un tanto irregular, desde su mas tierna infancia hasta los nuevos capítulos que han salido. Antes se nos presentaba un grupo de personajes más o menos característicos que hacían su vida diaria mientras iban matando monstruitos. Hasta aquí era un shonen un poco típico aunque interesante. Después se nos complica la historia con la saga de la Sociedad de almas, donde descubrimos nuevos personajes a patadas a cual mas interesante que el anterior y una conspiración que amenaza a los propios habitantes de la sociedad de almas y a los protagonistas. Hasta aquí la historia pintaba muy interesante y yo la seguía cada semana, deseoso de saber como acababa todo, hasta que se reveló finalmente (en unos apoteósicos capítulos) todo lo que estaba pasando entre bastidores.
Tras estas sorpresas, empezaba una nueva saga donde tenía la esperanza de que el nivel que se había alcanzado continuaría, pero me equivoqué. Las luchas se sucedían una tras otra sin ton ni son, pero tenías la esperanza de que detrás de ellas hubiese algo más. Nada de nada, se acababa una lucha infinita y se entraba en otra que pintaba muy mal para los protagonistas, pero gracias a grandes técnicas y poderes varios acababan victoriosos. Ahora, las luchas se han acabado y se vislumbra (en los capítulos recién salidos del horno) una nueva macro saga que quizás llegue al nivel de la sociedad de almas o que quizás sea agua de borrajas como la última. Se tendrá que ver.