4/10/08

Animación deplorable

Hola gente!

Pues me voy a quejar. Sí, sí, lo que habeis oido. Y que excusa mejor que la animación que ofrecen algunos animes.

Me explico. Yo antes veía siempre que podía los capítulos del anime de Naruto cuando los pasaban por el cuatro, pero cuando me aficioné a "tomar prestado" capítulos de Internet pues me ví toda la serie hasta la mítica batalla entre Sasuke y Naruto (el relleno que se lo vean ellos). Entonces me dispuse a empezar el visionado del Shippuden, pero la animación horrenda con la que me encontré hizo que me echase para atrás. De igual manera, aburrí la serie y ni me digné a leer el manga. Ahora hace poco me puse a ver capítulos del manga de Shippuden y llegué hasta la aparición de Hidan y Kakuzu.

Entonces, navegando por internet y tal me topé con el nuevo opening en el cuál se ilustra la batalla entre los dos anteriores Akatsuki contra el grupillo de Azuma y Shikamaru. Pues lo ví, y me gustó mucho la animación con el cuál estaba hecho. Hasta ahí correcto.

El error sobrevino cuando intenté ver el capítulo en el cuál se ve toda la lucha, que por cierto, en el manga está muy bien dibujada. NO he visto una animación tan BURDA y tan de estar por calle en mi vida, que ni los capítulos del Popeye de cuando era pequeño. Dios mío, el dibujo del capítulo ya de por si es malillo: Personajes horribles, ni que decir Kakuzu, que parece un tío con unas gafas de color verde (y se supone que deben ser sus ojos). El movimiento de los personajes y el de las armas es un truñaco, Hidan parece que en lugar de saltar se mantenga en el aire, las shurikens se mueven como si de aviones de papel se tratasen, la hoz de tres puntas de Hidan parece que se mueva sin rumbo y farragosamente. No se puede explicar con palabras. Pero lo que si que me ha matado ya ha sido la invención sin limites de esta gente. Azuma hace uso de una técnica en la cuál le sale una especie de buda con un montón de brazos y golpea a Hidan. ¡Por Dios! En serio, no se me han caído los huevos porque me he quedado de piedra, que sinó... Como puede ser que el estudio del anime de un manga tan popular haga semejante destrozo con una lucha bastante importante del manga, que ni Bleach (otro que también, que cuando se lo proponen sale una animación infumable, pero almenos hay otros que son soportables). Parece que el opening y el capítulo en si hayan sido hechos por estudios totalmente diferentes. ¡Qué digo! Ni estudio ni nada, esto lo han hecho niños de tres años.

Yo soy muy exigente (o eso creo) con la animación, yo sinó veo Samurai's Champloo's, Chevalier's d'eon y demás no estoy feliz del todo y admito que el presupuesto del que disponen no es el mismo, pero es que aquella bazofia no se la traga ni dios (bueno los millares de espectadores acérrimos cegados que le debe dar popularidad al anime). En serio, hay otros animes que adaptan shonen como One Piece y no tienen esos problemas. Estoy orgulloso de One Piece y me gusta ver que hacen una animación buena.

En fin, que en lugar de sacar un capítulo a la semana y de tal calidad, esperaos dos y sacad uno que esté a la altura.

Bueno lo siento, me he llevado por la cólera y no he sabido contenerme, pero si no lo decía no me quedaba a gusto.


Saludos!!!

8 comentarios:

Bambú dijo...

Esa decepción tuya es precisamente por la que prefiero leer los mangas y luego, si me gusta mucho, ver el anime ;)

Yer dijo...

mm a mi en cambio ghost in the shell me parece incluso demasiado liosa jeje
saluds, t agrego al blogroll!! hazlo tb si lo deseas^^

. dijo...

Dejé de ver el anime de Naruto en cuanto le metieron el relleno. Hay animes que da pena verlos, por eso yo soy partidario de leer primero el manga (aunque en mi caso hay excepciones... como One Piece, del cual veo el anime y me encanta incluso el relleno xDDD. Pero el manga rara vez lo leo O_o).

konus dijo...

Es que con el anime de One Piece hacen un muy buen trabajo, el combate contra Moria-Oz está muy currado.

Un saludo!

Corvo dijo...

Dí que sí Konus, que los productores (los que ponen la pasta) solo quieren explotar franquicias, sacar dinero y mas dinero y bajar la calidad cada vez mas de los animes. Yo sigo el anime Bleach, y al margen de la calidad grafica que tiene en ocasiones, si le sumas los rellenos que se hacen IN-FU-MA-BLES ya te estropean el dia.

Suerte con la universidad, nos leemos

knil dijo...

la verdad es que hay veces en que como dice bambú me qued con e manga, pero otras no tanto. Lo único malo de los animes, es que al principio hay mucha calidad, pero a medida que los episodios avanza esta se va perdiendo, y a veces se nota incluso demasiado...

Anónimo dijo...

=_= siempre sera mejor el manga

>__< hay muy pocos animes verdaderamente buenos y de calidad

vidoc dijo...

Hay algunos animes que parecen que hayan sacado los dibujantes de fabricas ilegales xinas, xdxd

¡Saludos!