4/5/08

Qué me ha parecido?

Ahora voy a comentar (con spoilers) lo último que he leído por lo que manga respecta:

- La espada del inmortal #4 --> Este tomo se centra básicamente en el "enfrentamiento" contra un guerrero del Ittô Ryû, Araya Kawakami, que en su tiempo libre se dedica a vendedor de máscaras. En este tomo se nos presenta el dilema moral que tiene Rin, ya que debe matarlo, pero duda ya que este tiene un hijo (no quiere que se vuelva a repetir lo mismo que le pasó a ella). Sin embargo, Araya no piensa lo mismo y decide matar a Rin para tapar lo ocurrido la noche de la muerte de los padres de Rin. Entonces llega Manji y se baten en duelo, con victoria de nuestro protagonista. Muy interesante el tomo. Un 8'5.

- La espada del inmortal #5 --> A partir de aquí la historia toma un gran revés, que para mi es muy atrapante. A partir de aquí cuesta soltar los tomos, lo aseguro. Yendo al grano, aparece una nueva "disciplina", el Mugai Ryû, que se dedica a asesinar miembros importantes del Ittô Ryû, como Magatsu, entre otros. También se ve a Kagehisa haciendo tratos con un personaje importante del Bakufu y vemos como Magatsu le advierte de que corre un grave peligro y le transmite su dimisión como integrante del Ittô Ryu. Por otro lado, nuestros protagonistas entran en contacto con un seguidor del Mugai Ryû, Shira, que les propone su admisión en esta disciplina. Creo que es el mejor tomo leído hasta aquí, altamente recomendable. Un 9.


- La espada del inmortal #6 --> En este tomo, Manji y Rin colaboran con el Mugai Ryû para atrapar a Kagehisa, que se dispone a viajar al territorio de Kaga. Gracias a un infiltrado del Mugai en el Ittô Ryû, saben que la estrategia de Kagehisa para llegar a Kaga es disfrazarse de mujer, por lo que se dividen en grupos. El grupo formado por Shira y Rin es engañado por una mujer que les tiende una emboscada junto a dos miembros del Ittô Ryû. A partir de aquí se desenvolupa una carniceria por parte de Shira hacia todos, que intenta también matar a Rin, pero es salvada por Manji. Este manga se está volviendo cada vez más adictivo, un 9.


- La espada del inmortal #7 --> Tras el intento de asesinato de Shira, Manji y Rin deciden desvincularse del Mugai Ryû y Rin, por su parte, decide partir sola en busca de Kagehisa. Por otro lado, gracias al infiltrado saben que el Ittô Ryû enviará a Kaga un ayudante para Kagehisa y que llevará un salvoconducto con él, de manera que Manji decide interceptarlo para hacerse con él y poder llegar a Kaga. Aún así, las cosas no pasan como tenía pensado, ya que en lugar de uno hay tres miembros del Ittô Ryû. En este tomo consigue vencer a dos. Me parece un gran manga muy entretenido e interesante. Le pongo un 9.

- FMA #11 --> Esta serie es grandiosa. La historia cada vez se pone más interesante y por fin conocemos al padre de Ed y Al, Hohenheim. Este les advierte que algo muy grave va a pasar en la ciudad e insinua a Al que si realmente lo que intentaron resucitar era su madre y no otra persona. Finalmente teorizan sobre donde esta el cuerpo de Alphonse y se nos enfoca la cruda realidad que debe afrontar Havoc ahora que a perdido la movilidad. El objetivo de los protagonistas, junto a Ling, es cazar un homúnculo, de manera que idean un plan muy original y meticuloso que queda a medias con el corte de tomo. Muy, pero que muy buen manga. Un 9'5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I ya verás, por el tomo 10 para arriba se pone todo mas "interesante"por cierto muy buena reseña!!!!!xdxd

Anónimo dijo...

Una maravilla de serie que nunca me decepcionará xdxdkunosxdxdxd