11/5/08

6ª Reseña Anime: INUYASHA

Hoy también reseñaré esta serie que hace tiempo ví por televisión (en el k3) y con motivo de su reemisión, la analizaré. Esta reseña es más larga, porque tengo que despacharme a gusto con ella (si no, no me quedaré tranquilo xd).


Anime: Inuyasha
Dirección: Sunrise
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 167 capítulos (cortado ahí, por lo tanto, incompleta)
Emisión: Octubre del 2000
Género: Acción, humor, fantasía, aventuras, shonen.
Openings: "Change the world" de V6, "I am" de Hitomi, "Owarinai Yume" de Nanase Aikawa, "Grip" de Every Little Thing, "One day, one dream" de Tackey & Tsubasa i "Angelus" de Hitomi Shimatani
Ending: "My will" de Dream, "Fukai Mori" de Do as infinity, "Dearest" de Ayumi Hamasaki, "Every Heart" de Boa, "Shinjitsu no Uta" de Do as infinity, "Itazurana Kiss" de Day after tomorrow, "Come"de Namie Amuro i "Brand new world" de V6
¿Posee manga?: Sí, con 53 tomos y abierta

Sinopsis: Este anime gira entorno a una esfera, la joya de la cuatro almas, que otorga un poder inimaginable a aquel que la posee. Para evitar que caiga en manos de cualquier demonio, esta está protegida por una sacerdotisa, Kikyo, pero un día un semidemonio, Inuyasha, la hiere de muerte y le roba la joya. Aún así y con sus últimas fuerzas, Kikyo lo sella en un árbol clavándole una flecha. Kikyo se hace incinerar junto a la joya, para evitar que caiga en malas manos. Más adelante y en plena actualidad, una chica, Kagome Higurashi. descubre un pozo en el templo de su casa y, cuando se mete en él, es transportada a otra época, la época Sengoku, donde habitan tanto humanos como terribles demonios, entre otros. Caminando, se encuentra a Inuyasha clavado en un árbol, pero cuando está vagando por allí entra en acción un demonio cienpiés que la hiere y le extirpa la joya de las cuatro almas que supuestamente había sido destruida. Para librarse del monstruo, libera a Inuyasha y este mata al monstruo. Más adelante, mediante un conjuro, Kagome impide que Inuyasha pueda hacerse con la esfera, por lo que este la sigue a todos lados, ya que Kagome es, supuestamente, la reencarnación de Kikyo. Un buen día, otro demonio se hace con la esfera y en un intento de recuperarla, Kagome lanza una flecha hacia el demonio, matándolo, pero fragmentando la esfera en mil pedazos, que quedan repartidos por todo el mundo.
A partir de aquí, Inuyasha y Kagome, con la ayuda de otros personajes que se les uniran, iran en busca de estos fragmentos para que no caigan en malas manos (que lo haran), metiéndose en mil aventuras y descubriendo que en realidad el "pique" que tenía Inuyasha y Kikyo estaba orquestrado por otro individuo.

Por lo que respecta a los personajes, a parte de Inuyasha, Kagome y Kikyo, encontramos el séquito amigo de los protagonistas: Miroku, un monje depravado que tiene un agujero negro en su mano a causa de un maleficio provocado por el demonio Naraku; Sango, una exterminadora de demonios a la cuál le mataron su familia y sus compañeros (por parte de Naraku también) y Shippou, un pequeño demonio zorro al cuál le mataron sus padres. Por otro lado, también encontramos al hermano de Inuyasha, Sesshomaru, un demonio muy poderoso y que quiere matar a Inuyasha; Naraku, el demonio central de la serie y que provoca todos los embrollos (más sus súbditos), entre otros.

Otros aspectos: Debo decir que la serie cuenta con una animación poco elaborada, sobretodo al principio de la serie, aunque a medida que va pasando la serie, mejora (con altibajos, aún así). La BSO es correcta sin más y esta serie cuenta con unas cuantas películas, de las cuales desconozco la temática.

Opinión personal: Creo que aquí me voy a despachar a gusto, así que preparados, listos, ya! Para mi esta serie empieza de forma correcta, con una trama que se deja seguir, pero a medida que va transcurriendo la serie (algo así como a partir de la segunda temporada, capítulo 25) se va degradando sobremanera, con muchos altibajos argumentales. Ahí quería llegar yo. Más o menos hay cinco tipos de capítulos:
-Los que van sobre la trama de Naraku, que se basan en un corre que te pillo entre los protas y el malo, que una vez se enfrentan a él, este se larga con la cola entre las piernas y creyendo que les ha jodido la vida a los protas, pero estos lo único que haran será volver a perseguirlo, y así sucesivamente, hasta el hartazgo. Estos son los más "interesantes".
-Los que tratan sobre un demonio cualquiera, que les pondrá las cosas chungas a los protas sin motivo, que amenaza el pueblo de turno (yo diría que en cada pueblo que se encuentran hay la misma gente repetida), el cuál, siempre está formado por chicas solamente, que serán perseguidas repetidamente por Miroku y este castigado por Sango. Este modelo de capítulo es el más usado y el que toca más los cojones observar una y otra vez.
-Los que no van de nada, es decir, Kagome y sus amigas comentando las jugadas amorosas de la prota.
-Los que son una pelea entre Inuyasha y Kagome, con la variente de Koga (otro demonio que se enamorará de Kagome y que tiene un pique con Inuyasha) por medio. Muy tópico y repetitivo.
-Pequeñas sagas (he dicho pequeñas) donde, en momentos de lucidez del autor, consigue engancharnos e interesarnos un momento. Es la alternativa menos usada en la serie.

Ya he acabado con los capítulos. Ahora vienen los personajes. Tópicos topicazos. Miroku el depravado, Sango la acosada sexualmente por Miroku y que está encima enamorada de él, Naraku el demonio COBARDE y que sólo hace las cosas para tocar los huevos, sin ningun beneficio aparente (aunque el autor intente demostrar que sí), Shipou el inútil, la família de Kagome, que pasan de lo que le pueda pasar a ella con tanto demonio pululando por ahí.
Otra cosa que cabe destacar son los inútiles combates, ya que cuando Inuyasha aprende los ataques mágicos, se olvida de combatir espada vs. espada y, lo peor de todo, es que Naraku aprende el arte de las barreras, ya que a partir de aquí el ya no moverá ni un músculo; Sango y Miroku tampoco se salvan, ya que en toda la serie sólo saben un ataque (Miroku tiene la variante de los papeles mágicos, ya que Naraku tiene unas avispas que impiden que Miroku use su preciado agujero, que gracias a eso se libra de luchar muchas veces). El guión es nefasto, muchas veces caen en frases inútiles y obvias, que seran repetidas durante todos los capítulos hasta la saciedad.
Sólo debo añadir una cosa para corroborar el aburrimiento extremo que causan los capítulos: en Japón fue suspendida, por baja audiencia (ya que el manga continua, y sin parar-->debe ser una pesadilla).

Aprovecho para acabar aquí ahora que no se me ocurre nada más, que sinó nos daran las uvas. Esta serie me ha decepcionado mucho (tanto a mi como a mi hermano) y cuando la acabas de mirar(la miraba porque no tenía nada que hacer mientras comía), te da la sensación de que has perdido el tiempo y de que has aprendido una lección moral muy importante: no pierdas el tiempo con esta serie, tu que aún estas a tiempo. Se merece, y siendo realistas, un 1'5.

Nota: 1'5/10

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

joer... que buena nota le das xDD No he visto (casi) nada del anime, y sólo me he leído unos pocos tomos del manga, pero no es una de esas series que me llamen mucho xDD

konus dijo...

Es que ese día estaba insipirado jeje. Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo con ella xdd.
Nos leemos!

knil dijo...

Uf! Bastante baja la nota! XDD
A mi el principio me gustó mucho, pero luego se hace repetitiva y un poco pesada...

Anónimo dijo...

Pues a mi la serie me encanta,me parece una de las mejores. La trama es una pasada , los personajes , la historia y la banda sonora que acompaña tambien. Pero bueno para gustos colores.
Nota 10 de 10.