11/5/08

5ª Reseña Anime: LE CHEVALIER D'EON

Creo que ya toca la reseña de este genial anime que he estado viendo esta temporada y que me ha dado gratos momentos ante el televisor (o el pc).


Anime: Le chevalier d'Eon
Dirección: Production I.G.
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 24 capítulos
Emisión: Agosto del 2006
Género: Intriga, drama, ciencia ficción, thriller, histórico
Opening: "Born" de Miwako Okuda
Ending: "Over night" de Aya
¿Posee manga?: Sí, con 6 tomos y abierto, en Japón

Sinopsis: Este anime empieza con un ataúd que va navegando por las aguas del río Sena, con la palabra Psalms escrita en la tapa y una chica muerta dentro, Lia de Beaumont. Esta es hermana de Eon de Beaumont, un aristócrata de la corte de Versailles y miembro de la organización El secreto del rey, que se encarga de realizar las importantes misiones encomendadas por el mismísimo rey de Francia, Luis XV. Cuando este se entera de la muerte de su hermana y de otras chicas jóvenes, decide investigar el caso junto a otros cavalleros. Estas investigaciones dan con su fruto y se descubre que hay una especie de complot contra el rey, gracias a unos documentos, que implican al duque de Orleans y una organización de revolucionarios, pero el grupo de d'Eon es asesinado por un enviado de estos. D'Eon decide vengarlos y se presenta a unas catacumbas para matar al asesino, pero este a transformado a su amigo en una especie de monstruo, llamado gárgola, y cuando d'Eon está a punto de morir, el alma de su hermana se manifiesta en él y consigue vencerlo. A partir de aquí se aliará con más compañeros para intentar descifrar el misterio que envuelve a la muerte de su hermana y la organización que está detrás de ello. Cabe decir que el argumento se va enrevesando por momentos con la introducción de muchos más personajes, a cuál más peculiar y misterioso.

Como iba diciendo, hay gran cantidad de personajes metidos en la trama a parte de d'Eon y que tienen su papel en la historia, pero podemos destacar los siguientes: Robin, fiel servidor de d'Eon y enlazado con la reina María; Durand, experto espía que también había sido miembro de El secreto del rey; Teillagory, un curtido espadachín y antiguo maestro de d'Eon (estos tres formaran el cuarteto protagonista de la historia); Luis XV, el rey de Francia y misterioso personaje que oculta un gran misterio; la reina María, otro inquietante personaje que puede hablar con una calavera; el conde de St.Germain, el supuesto líder de los revolucionarios; el duque de Orleans, supuestamente el impulsor de todo; entre un largo etcétera.

Los capítulos se suceden en cuatro arcos o "sagas", la primera de las cuales transcurre en Francia y es meramente introductoria a lo que ocurrirá más adelante en otras tierras. Cabe destacar que durante toda la obra se hace referencia a los salmos, que otorgan un poder misterioso a aquéllos que pueden usarlos, los poetas, y que son los "secuaces" de los revolucionarios y que persiguen a los protagonistas para realizar sus malvados planes. Más adelante entraran en juego los Salmos de la Casa Real, un preciado y poderoso libro robado por parte de uno de los revolucionarios hace mucho tiempo y que Luis XV ansía.

Otros aspectos: Cabe destacar que esta serie presenta personajes que existieron realmente, aunque en muchas ocasiones sean modificados y encontramos múltiples sucesos que pasaron realmente durante la historia. La animación es brillante y sobretodo los duelos, recreados con mucho acierto, ya que los movimientos estan totalmente cuidados y la música es bastante buena, ya que tiene la particularidad de decirnos "que ocurrirá" en cada tipo de escena (la tétrica para momentos misteriosos, la "movidita" para las escenas de lucha, etc.). El guión está muy cuidado, sobretodo los momentos donde se recitan los salmos y la presencia, en algunos capítulos, de un narrador que nos explica un poco sobre la situación del lugar y de los hechos. El dibujo también es muy bueno, tanto el diseño de personajes como el de paisajes o escenarios.

Sobre el estudio: Este estudio tiene buena fama y a parte de Le chevalier d'Eon también cuenta con otras series importantes, como Ghost in the Shell (las dos temporadas y las películas), xxxholic, las películas de Evangelion, las de Patlabor, las OVAs de de FLCL, entre otras.


Opinión personal:
Hace unos meses que adquirí esta serie mediante la edición de coleccionistas de Selecta Visión y debo decir, antes de todo, que esta ha hecho un gran trabajo. La serie es genial, un buen thriller que te deja con la intriga en todo momento y con las ganas de saber más sobre la trama, que es muy profunda y cuidada y que en ocasiones te hace creer cosas que no son. La gran variedad de personajes que desfilan, tanto los de la trama principal como los de las "subtramas", está muy cuidada y en ninguna ocasión te da la sensación que algunos sobren, ya que cada uno tiene su papel en la historia, ya sea grande o más pequeño. También hay que recalcar el buen final que tiene la serie, ya que se va cerrando a poco a poco y se van desvelando los misterios a medida que van pasando los minutos en la cuenta atrás, todos ellos sorprendentes. Como ya he dicho anteriormente, los duelos y otros combates varios estan muy bien cuidados y dan sensación de realismo a la obra. Me ha gustado mucho esta serie, totalmente recomendable a todo aquel que busque una historia muy entretenida, ya que seguro que le hará reflexionar y le dejará un buen sabor de boca. Es una de las más buenas que he podido ver en un tiempo y ahora toca pasarle el turno a Ergo Proxy. Le pongo, sin dudarlo, un 10.

Nota: 10/10

4 comentarios:

knil dijo...

La serie no me tentaba mucho, pero ya que dices que es buena, tendré que mirar algún capítulo ^__^

sakura5 dijo...

yo tambien adquiri la edicion coleccionista y tambien le doy un 10 ^^ me dejo un buen sabor de boca y con la satisfaccion de haber invertido bien mi dinero ^^

Anónimo dijo...

Yo pille la serie y aunque mas o menos toda me gusta(tanto por el apartado grafico,la ambientacion,la historia,etc)el final es algo complicado(creo que alguna cosilla se me escapa)y sobretodo es MUY triste.(de dramatico no de penoso jeje pero no dire nada mas)
Por cierto ¿hay alguna otras serie ambientada en la corte francesa sin ser la Rosa de Versalles?Me suena un manga en castellano pero no se si me estoy liando..

Saizo

Anónimo dijo...

DIOS DE VDD K SON MUY BUENOS, ME LO ENCONTRE DE CASUALIDAD Y NO EH PODIDO PARA DE VERLO ME AN SOLPRENDIDO LA CALIDAD K TIENE Y CADA VES K PASA UN CAP KIERES K COMIENSE EL SIGIENTE PARA SAVER K PASA.