3/5/08

4ª Reseña Manga: D.GRAY-MAN

Siempre hago reseñas sobre mangas o animes que ya he acabado, para poder dar una mejor opinión, pero creo que también añadiré a esta sección los manga/anime que he "acabado" por aborrecer o, simplemente, que no voy a continuar. Como primer invitado tenemos a:


Manga: D.Gray-Man
Autora: Katsura Hoshino
Editorial: Glénat
Duración: 14 tomos y abierta
Páginas: Se mueven entre las 184 i las 200 B/N
Género: Aventuras, acción, horror, comedia, shonen
Publicado en Japón: Mayo del 2004
¿Posee anime?: Sí, de 81 episodios y abierto

Sinopsis: La historia, a grandes rasgos, va de un chico que es exorcista y decide, por petición expresa de su maestro, ir a la Congregación de la Sombra, donde se reunen todos los exorcistas para coordinar la lucha contra el conde Milenario y sus akuma, una especie de monstruos-maquinas, que buscan la destrucción del mundo. Para destruir el mundo, el conde Milenario necesita destruir la Inocencia (una especie de"fuerza vital", no sé exactamente) y los protagonistas deben protegerla.
Entonces, a partir de aquí el conde Milenario irá poniéndoles las cosas cada vez más difíciles a la panda de protagonistas, entre los cuáles podemos distingir al protagonista, Allen Walker, un chico bonachón que quiere vengar a su padre muerto por culpa del conde, Lenalee Lee, con un pasado tumultuoso y con unas visiones estrañas sobre el futuro, Yu Kanda y Lavi (de los cuáles no se qué explicar) y un sinfín de más personajes. Como iba diciendo, el conde también contará con su tropa de malos, la familia Noé, a cuál más estraño e inquietante, como Road Kamelot o Tiki Mikk.

Sobre la autora: Poco se sabe sobre Hoshino, sólo que se rumorea que le está perdiendo las ganas a la serie (o eso senti). Alguna vez ha hecho algun parón.

Opinión personal: Pues, tras leer 7 tomos, lo único que sé es que no sé de qué va la historia, hablando en profundidad. Cuando vas leyendo, quizás no te des cuenta de eso, pero cuando llevas un tiempo y tratas de pensar en lo ocurrido, te das cuenta que la historia no se aguanta por ningún lado. Las sagas que van ocurriendo resultan muchas veces un tanto inconexas, se resuelve y se cae en el olvido. El dibujo ya es otra cosa, que sin ser perfecto, está muy bien, aunque en las batallas se tiende al caos y muchas veces cuesta seguir lo que está ocurriendo. Un motivo para que la dejase además fueron las críticas que circulaban sobre los demás tomos, en los cuales se caía en luchas infinitas, protagonizadas por malos xupiguays con poderes xupiguays, pero que caerían derrotados por la aplastante fuerza de los protagonistas cools y fashions. Se ve que la serie ha caido en la espiral maligna de la shonen jump (con grandes excepciones como One Piece, entre otras). En conclusión, quizás esos tomos me gustaron individualmente, pero colectivamente y de forma global, la serie no. Le pongo un 5'5 y sólo recomendable para aquellos que busquen sólo un shonen normal y de luchas.

Nota: 5'5/10

5 comentarios:

Jeparla dijo...

Bastante de acuerdo con todo lo que dices, pero quiero añadir una cosa: el dibujo ha empeorado (para mi) Me gustaba mucho mas al principio.

Bambú dijo...

Solo he leido el tomo 1 de este manga y me gustó bastante el dibujo y la historia, pero claro hay que seguir leyendo para poder opinar ;)

Jeparla dijo...

Bambu, el dibujo cambia una barbaridad convirtiéndose casi en caricaturesco.

konus dijo...

Jajajaja, suerte que la he dejado a tiempo.

knil dijo...

Mmm pues a mi es una de las que me gusta, si bien he de coincidir en que el argumento ha decaído un poco y en que hay un cambio (q tampoco es radical) en el dibujo. Yo creo que aún es pronto para tacharla, el tiempo lo dirá.