He aquí mi primera reseña de anime, sobre un anime que me gustó mucho y, a la vez, uno de mis preferidos.

Emisión: Abril 2005
Género: Seinen, gore y romance
Opening: "Kouga Ninpouchou" de Onmyouza
Endings: "Hime Murasaki" i "Wild Eyes" de Nana Mizuki
¿Posee manga?: Sí, pero no ha sido publicado aún en España. Dispone de 5 tomos

Sinopsis:
La historia narra la rivalidad existente por más de 400 años de dos clanes enfrentados, el clan Kouga y el clan Iga. Los actuales lideres de estos clanes no consiguieron fraguar el amor que sentían, de manera que quieren establecer una tregua para que sus descendientes, Kouga Gennosuke y Oboro, si puedan. Por otro lado, el actual shogun decide rivalizarlos para decidir cuál será el futuro shogun, ya que si gana Kouga el enfrentamiento Kunichiyo lo será y si gana Iga, Takechiyo. Las reglas establecidas consisten en que cada clan elija sus 10 mejores ninjas y que estos se enfrenten para decidir qué clan es el mejor. Ahora, los dos enamorados seran los líderes de ambos clanes.

Opinión personal: Cuando leí sobre el argumento de esta serie tuve la sensación de que sería una serie muy interesante. Una vez acabada te hace pensar sobre lo estúpido del enfrentamiento y más aún conociendo el por que de esa rivalidad. Me gustó mucho el desarrollo de la serie y cabe destacar que me mantenió "en vilo", ya que no sabes realmente lo que pasará a cada enfrentamiento, y eso cuesta encontralo en un anime/manga. Cuando conoces los personajes rápidamente quieres establecer quiénes son los buenos y los malos, y en cierta manera puedes distinguirlos, pero te hace pensar más de una vez que los dos clanes son parecidos y que no hay nadie ni totalmente bueno ni totalmente malo, excepto algun caso. Por otro lado, las luchas ninjas son muy interesantes, aunque a veces se desarrollan demasiado rápido, pero en conjunto son muy buenas. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que en la serie hay momentos en que se profundiza bastante en el pasado de algunos personajes y en cambio, hay el pasado de uno de ellos que resulta muy confuso y conciso. En definitiva, este anime me ha gustado mucho y me mantuvo muy interesado durante bastantes días. Muy bueno.

¿Lo recomendarías?: Sí, sobretodo a los aficionados de los samurais y sobretodo de los ninjas, ya que encontrará enfrentamientos bastante espectaculares e interesantes. Totalmente recomendable.

Nota: 9'5/10

23/8/07

Meme: Los peores personajes del mundo manga/anime

He decidido hacer este meme porqué me ha parecido interesante la idea de desfogarme contra los peores personajes que he visto en el mundo del manganime. Además, había un blog (no me acuerdo) donde ponía que lo hiciese quien quisiera, así que me he animado. Ahí van las instrucciones:

1. Piensa entre 3 y 5 personajes del mundo manga/anime que te caigan mal, odies o pienses que el mundo seria mejor sin ellos.
2. Escribe sus nombres y las razones por los cuales quieres incluirlos en la lista.
3. Nombra a tres (o mas) lectores de tu blog para que hagan este meme.

1. Kagome Higurashi de Inu-Yasha, porque es la típica niña malcriada que no sabe valerse por si misma y lo único que sabe hacer es enfadarse por nada y ponerse en peligro. A medida que va avanzando la historia, este comportamiento va en augmento progresivamente.

2. El trío de niños (Genta, Ayumi y Mitzuhiko) de Detective Conan, que le dan un toque (o tocazo) infantil a la serie y han provocado, en la mayoría de veces, que la serie haya decaído sobremanera. Genta no aporta nada de nada en la serie y sólo piensa en comer; Ayumi, salvo algun capítulo perdido, sólo sirve para víctima o en muchos casos, para nada; y Mitsuhiko, que es un quiero y no puedo de Conan, aunque este aún se salva un poco por sus razonamientos en algun caso.

3. Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion, por ser tan introvertido y poca cosa, ya que más de la mitad de la serie se la pasaba rayandose y la otra mitad lloriqueando, pidiendo ayuda a los demás y querer ampararse en ellos para sacarse las castañas del fuego. Su peor actuación fue en The end of Evangelion, donde se hace una "paja" junto a la convaleciente Asuka, en lugar de ayudarla y no hace absolutamente nada para evitar la destrucción de Nerv.

P.D. Por si no quedase claro, que critique estos personajes no significa que dichas series que protagonizan no me gusten. Sólo se cumple en el caso de Inu-Yasha, ya que Detective Conan y Evangelion me encantan.

20/8/07

Nuevas compras

Hola gente! Pues hoy mismo ha llegado un pedido que hice hace unas semanas y ya tengo nuevos mangas!

Así pues, ya tengo:

- Fullmetal Alchemist #6, Death Note #10 (ya lo había leído xd), D.Gray-Man #3 (por fin ha salido) y Monster #4 y #5 (el #3 por un error no me lo han traído, pero bueno ya lo compraré otro día)

Estoy muy contento con estos mangas, ya que los esperaba desde hace mucho tiempo. Ahora sólo toca leerlos!

17/8/07

2ª Reseña manga: GOTH

Voy a hacer la reseña de este manga que hace bastante tiempo leí y no me acordaba xd.

Manga: GOTH
Autores: Otsuichi (Guión) y Kendi Oiwa (Dibujo)
Editorial: Glénat
Duración: Tomo único
Páginas: 224 B/N
Género: Terror, misterio
Publicado en Japón: 2003
¿Posee anime?: No

Sinopsis:
Este manga de terror trata las "aventuras" de dos estudiantes, el protagonista y una compañera del instituto llamada Morino, que se ven involucrados en más de un asesinato macabro, a cuál más retorcido. Básicamente, cabe decir que la tal Morino siempre se verá inmersa en la espiral de los asesinos y la intentaran asesinar o hacerla sufrir más de una vez. Por lo que respecta a los protagonistas, les mueve el interés macabro de presenciar esos actos y parece ser que se sienten a gusto en ese entorno.

Sobre los autores: Por lo que respecta a Otsuichi, el encargado del guión, debutó con Natsu to hanabi to watashi no shitai por el que recibió el 6º premio Jump de novela de no ficción. Por lo que respecta a Kendi Oiwa, el dibujante, era un vagabundo que fue recogido por su futuro supervisor y desde ese momento se dedica a dibujar páginas de manga para él.

Opinión personal: Compré este manga porque había sentido muchas buenas críticas y el tema de los asesinatos me atraía, pero después de leerlo sólo creo que está muy sobrevalorado. Sólo he encontrado una historia sobre asesinatos brutales, sin ninguna trama ni argumento de fondo. Lo único que he encontrado más o menos destacable son los asesinos, ya que ninguno de ellos lo aparenta, es decir, parecen personas normales y corrientes y eso hace pensar que las personas son capaces de hacer cualquier cosa y parecer tan normales a los ojos de los otros. Los dos personajes son bastante extraños y no siguen los tópicos habituales, cosa que los hace un poco interesantes, aunque no es nada del otro mundo. En definitiva, es sólo un manga para pasar el rato, ya que de este tema existen otros mangas mejores y con argumento, como MPD Psycho. Le pongo un 6 sobre 10.

Nota: 6/10

14/8/07

1ª Reseña Manga: SAMURAI CHAMPLOO

Haré mi primera reseña manga y será sobre mi primer manga acabado, Samurai Champloo.

Manga: SAMURAI CHAMPLOO
Autor: Masaru Gotsubo
Editorial: Panini
Duración: 2 tomos y cerrada
Género: Acción, humor, aventuras
Publicado en España: Julio de 2006
¿Posee anime?: Sí, de 26 capítulos.

Sinopsis: La historia, ambientada en un Japón feudal poco riguroso, trata sobre tres personajes, Mugen, Jin y Fuu, que llevan a cabo un viaje en busca de un samurai que huele como los girasoles. Con esta excusa, llevan a cabo un viaje que les llevará a protagonizar aventuras a cuál más extraña, y todo esto llevado con grandes dosis de humor y acción, que peca por su realismo.
Los personajes se conocen en una especie de bar de la época, donde trabaja Fuu. Después de la irrupción de Mugen y Jin en el bar y la posterior pelea de estos dos, Fuu los escoje para que la ayuden a encontrar un samurai que conoció en el pasado, del cuál sólo sabe que olía como los girasoles. Ellos no se pueden negar, ya que le deben a Fuu haberle destrozado el lugar donde trabajaba, de manera que emprenden su viaje.

Sobre el autor: Hay poco que decir de este autor, ya que es un novato y se trata del primer manga que lleva a cabo. Sólo se puede decir sobre él que no estaba seguro de si desempeñaría muy bien su papel al tratar de plasmar la esencia del anime de Samurai Champloo al papel. Su gran afición, según nos cuenta en el manga, son los samurais y todo lo relacionado con ellos.
El manga está llevado por Manglobe.

Opinión personal: En definitiva, este manga me dejó un buen sabor de boca por sus situaciones humorísticas (sobretodo la relacionada con el shogun), pero nada más. Sólo es un manga que sirve para pasar un buen rato si necesitas echar unas risas, porque si buscas un buen argumento o una historia de samurais rigurosa, este no es tu manga. Casi podría decir que el objetivo de este manga es seguir la tónica de los capítulos humorísticos que encontrabamos en el anime (unos cuantos) y hacerlos más "espectaculares" a lo que absurdo se refiere.
Para mi el anime es muchísimo más bueno, ya que cuenta tambien con bastantes capítulos serios a parte de los de risa y con una muy buena ambientación, tanto musical como a nivel de dibujo. En ese aspecto el manga no tiene nada que hacer, ya que los puntos fuertes del anime eran las grandes peleas y la música. En definitiva este manga sólo es recomendable para personas que deseen un manga de humor ambientado en el Japón feudal, pero nada más. Mi valoración es de 6'5 sobre 10.

Nota: 6'5/10

13/8/07

Qué me han parecido...

Durante estos días he leído bastantes mangas de los que me había comprado. He aquí lo que me han parecido:

- Death Note #10 (Dejado por un amigo). En este tomo vemos la aparición de dos personajes nuevos en la trama (uno no tan nuevo). Este tomo me ha gustado bastante, pero ya empieza a notarse la repetición de esquemas, como pasar la Death Note a otra persona, entre otros. Eso sí, me ha gustado bastante, aunque el nivel es ligeramente inferior al anterior tomo. Le pongo un 7,5.

- Berserk #1. Sé que la serie mejora más adelante y de forma brutal, pero tengo que recalcar que de momento esto es una mier.., ya que no me ha gustado. No tengo nada que decir porque tampoco hay mucho que decir. Aún así, haré la serie igualmente. Le pongo un 4.

- Monster #1. Este tomo me ha encantado sobremanera. El ritmo narrativo de la historia, los personajes y la ambientación son muy buenos y resultan atrapantes. Tambien, y sin desvelar nada, me ha gustado el desenlace de este primer tomo, que resulta muy prometedor. Otra cosa a recalcar es la definición del sistema hospitalario, que resulta corrupto hasta la medula y muy bien retratado en este manga. Le otorgo un 9.

- Welcome to the NHK #2. Resulta muy entretenido y de vez en cuando te ves obligado a soltar una risa ante las situaciones en que se encuentra el protagonista. Cabe destacar la recta final del tomo, donde el protagonista, sin darse cuenta, se mete en una quedada de gente que se quiere suicidar en una isla XD. Esta bastante bien esta serie y sobretodo es entretenida. Le pongo un 7,5.

- Claymore #1 (Dejado por mi hermano). Por recomendación de mi hermano, he leído este tomo que al principio creía que sería bastante del "montón". Sin ir más lejos, este tomo me ha gustado mucho para ser introductorio y sin darme cuenta me lo he pulido en una mañana. La historia promete, ya que he sentido que mejora mucho. Le pongo, de momento, un 8'5.

3/8/07

Malos malísimos

Hola! He decidido que ya iba siendo hora de hacer una sección dedicada a los personajes que más me gustan en un anime o en un manga....los MALOS! Voy a hacer una lista de los malos más malos de las series que he visto, es decir, mis preferidos. Aunque eso no quiere decir que apruebe lo que hacen xd.

Id con cuidado que puedo soltar algún que otro SPOILER.

He aquí la lista:
- Vicious (Cowboy Bebop): He aquí la bestia negra de Spike Spiegel. Me encanta su manera de ser, tan fría e insensible. No muestra compasión por nadie, como podemos ver en el un capítulo donde uno de sus hombres se sacrifica por él cuando este iba a morir y lo único que supo decir es que no debía haberlo hecho (más o menos). Tras tres duelos con Spike, finalmente muere. El primero duelo lo podemos ver en el capítulo 5, donde Vicious gana a Spike lanzándolo de una iglesia y el segundo en el capítulo 15, donde Spike lo casi-gana en un duelo aéreo. Finalmente llega el tercer duelo al final de la serie donde finalmente es eliminado. Es uno de mis malos preferidos xdd. Le pongo (sí, también voy a puntuarlos xd) un 10.

- Yakushiji Tenzen (Basilisk): En esta serie todos los personajes, dependiendo de como te lo mires, son "malos", pero este va más allá de todos ellos. La situación a la que se llega en la serie, es decir, la situación de que se deban matar los dos clanes es provocada por él y sólo por él (cabrón! xd). Vale que la situación ya estaba un poco caldeada, pero él enciende la mecha. Es el autor de bastantes muertes del clan Kouga gracias a su "técnica" y no hay ninguna mala acción que no haya hecho durante la serie, desde torturar hasta intento de violación (cosa que no apruevo, así que le bajo la nota). Su nota es de 8.

- Aizen Sousuke (Bleach): Se puede definir con una sola palabra, falsedad. Me gusta bastante pq ha sido capaz de engañar a sus compañeros de la Sociedad de Almas durante mucho tiempo (años quizá) sin dejar ver su verdadera personalidad. Su máscara es dulce y amable, pero en realidad es un ser muy frío, insensible y...digamos, impredecible en ocasiones, ya que no sabes lo que tiene en mente. Su objetivo, el de convertirse en Dios (eso creo si mal no recuerdo) es bastante ambicioso y se vé capaz de alcanzarlo, así que Ichigo y compañía preparaos...xd. Le pongo un 9'5.

Esto es suficiente por ahora. Hasta luego!!

1/8/07

Que me han parecido.......2

Hola de nuevo!! Pues voy a comentar otros mangas que me he leído:

MPD Psycho #2. Este tomo contiene menos escenas brutales que el primero, pero aún así continua en su tónica macabra. Sobretodo me ha gustado la segunda parte del tomo, más centrada en el pasado del protagonista. Podemos vislumbrar más o menos el porqué de sus múltiples personalidades, aunque aún no está del todo claro. Le pongo un 8.

Fullmetal Alchemist #4. Lo había leído prácticamente todo hace tiempo, pero para acabarlo me lo leí de nuevo. Este tomo está muy bien y resulta un poco triste, por el hecho de la muerte de un personaje a manos de los homunculus. Por fin se ha visto el Fuhrer y que algo no encaja dentro del ejército. Me ha gustado mucho y le pongo un 9.

Death Note #9. Este tomo también me ha gustado bastante, al igual que el #8. Sigue más o menos con la misma trama que en el #8. Podemos ver la muerte de un personaje, que por cierto tenía ganas de ver muerto ya xd. En definitiva, le pongo un 8,5.

Fruits Basket #16. Este tomo también está bastante bien, aunque se pierde un poco el humor a causa de la descripción de un personaje relacionado con Tooru. Aún así, esta parte me ha parecido un poco larga y lenta, y bastante parecida a la del pasado de la amiga de Tooru, la macarra xd. Este tomo se merece un 9.

Model #1. Tenía muchas esperanzas en este manga, ya que creía que la temática vampírica me gustaría, pero he encontrado este tomo un poco ñoño. Lo primero a destacar es la portada, ya que lo que yo creía que era una chica en realidad es un chico O_o. Eso de hacer personajes masculinos parecidos a chicas no me ha gustado mucho y el dibujo no mata. El argumento no me ha acabado de enganxar. Le daré una oportunidad a esta serie, porqué si no mejora en los tomos siguientes...Adiós! xd. Le pongo un 5.