30/9/08

Premio!


"A todos nos encantan los blogs, en la mayoria sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar los lazos, ¿Queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!"

Pues eso, que gracias a Code_Vanilla por otorgarme este premio. A su vez lo entrego a (quizás ya lo tengan, pero me da igual):

-Vidoc de Caster no Juunin
-Code_Vanilla (otra vez, toma ya)
-Eter de La torre del nigromante
-Jeparla de JB
-Goseki de Goseki's Blog

27/9/08

1ª Reseña Literaria: TESTIGO DE CARGO de Agatha Christie

Pues he aquí la primera reseña que dedico a esta genio de la literatura, pero eso sí, eso no significa que vaya a puntuarlos a todos con un 10 xd.




Libro: Testigo de cargo
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino
Duración: 176 páginas
Género: Misterio, intriga, inquietante
Fue escrito...: 1948


Este libro está formado por una colección de relatos cortos caracterizados por girar entorno a la "locura" o "demencia" (quizás a excepción del primero, que da titulo al libro), ya que en todos se trata de una manera u otra lo que es capaz de realizar el subconsciente, y en algunas ocasiones no tan subconsciente, de una persona. Me explico, en un relato pueden tratar sobre la demencia de una persona, en otro sobre la hipotesis de las múltiples personalidades, en la capacidad de escuchar cosas que las demás no pueden, entre otros ejemplos; lo más bueno de todo es que en algunos casos la explicación de la demencia no es tan clara y más de una vez te llevas una sorpresa al final del relato.
Solamente hay dos casos que no encajan en la descripción anterior, uno es el relato Testigo de cargo, que nos explica la díficil situación en la que se encuentra un presunto asesino y que todas las pruebas inculpan, pero será defendido por un abogado que cree en él. La situación se volverá cada vez más compleja hasta un sorprendente desenlace; el otro relato es El segundo gong, un relato tradicional de Agatha, con un Poirot como protagonista.
Los demás casos, como ya he dicho antes, son ligeramente diferentes a lo que nos tiene acostumada Agatha en la mayoría de sus novelas (aunque tengo entendido que tiene algunas de esta temática), ya que muchas estan rodeadas de un halo inquietante, que no sabes por donde va a salir.

Al ser relatos por separado, voy a comentar que me han parecido:

- Testigo de cargo: Este relato me ha gustado mucho, de los mejores del libro en mi opinión. Es magistral como Agatha da un giro argumental brutal en la última página, destrozándote los esquemas que te habías montado. Los personajes otro tanto. Muy bueno, un 10.

- La señal roja: Buff este si que lo he encontrado inquietante y mira que se presenta como un caso más o menos normal. Se centra en las premoniciones de peligro del subconsciente que tiene el protagonista cuando nota que se encuentra en peligro, con un argumento basado en como una persona loca puede ocultar su locura ante los demás. Sorprendente desarrollo hacia el final. Un 10 también.

- El cuarto hombre: Este me dejó un poco frío, sólo se basa en una discusión que tienen cuatro hombres en un tren sobre un caso del pasado, un caso de personalidad múltiple y su análisis. Un 7.

- SOS: Al principio lo encontré bastante inquietante, pero hacia el final decae un pelín ya que la atmósfera inquietante se desvanece, aunque tiene un desenlace muy bueno también. Este se basa en las llamadas de socorro que puede hacer el subconsciente de una persona sin que esta se de cuenta. Un 8.

- La radio: Este quizás es el más pacífico en cuanto a desarrollo, pero también inquieta lo suyo y tiene unas últimas páginas realmente buenas. En este, una anciana con una radio nueva escucha mensajes de su difunto marido a través de ella, aunque esto es lo que hace que no comprenda el relato en su totalidad. Un 9,5.

- El misterio del jarrón azul: Muy buen relato, una persona que se dedica a jugar al golf siente como alguien grita: ¡Asesino! ¡Socorro! ¡Asesino!, pero una chica de una casa cercana que se encuentra cerca de él no siente nada. A partir de aquí empieza a creer que se está volviendo loco, pero será ayudado por un médico que le ayudará a resolver el misterio. Muy bueno, un 10.

- Villa Ruiseñor: Este si que me ha parecido inquietante y angustiante. Una esposa que se acaba de trasladar en una casa al campo con su marido empezará a encontrar incongruencias en la manera de actuar su marido, empezando a sospechar de él. También muy bueno y con un final muy curioso (si alguien lo lee, quedría comentarlo, porqué al final no me queda muy claro del todo). Un 10, sin embargo.

- Accidente: Relato corto sobre un ex-policía que sospecha que su vecina es una asesina y que planea matar a su actual marido, sorprendente la resolución de este. Un 8,5.

- El segundo gong: Como ya he dicho, un caso normal y corriente de Poirot. Lo único que quizás tenga conexión con los demás es que la persona que se "ha suicidado" misteriosamente, se estaba volviendo un poco loco. Por lo que respecta al caso, muchísimos sospechosos y una resolución un tanto rebuscada. Un 9.

En conclusión, es un libro altamente recomendable para pasar un buen rato, y recomendable si tienes poco tiempo para leer, ya que cada relato dura apenas 20 páginas. Seguro que cada caso te enganchará y querrás acabarlo a toda costa para saber que es lo que realmente se oculta detrás de todo. Agatha Christie es genial y en este libro lo demuestra 9 veces con sus 9 relatos. Le pongo un 9,5 como nota final y global.

25/9/08

Agatha Christie: La dama del suspense

Muy buenas gente! Como dentro de poco me dispondré a analizar los libros que he leído de ella, nada mejor que hacer un pequeño análisis de la creadora de tantos libros y de tan alta calidad, que según mi opinión se lo merece.

AGATHA CHRISTIE (Biografía)

Esta mujer nació el 15 de Enero de 1890 en Torquay (Inglaterra) y su nombre completo, que no es exactamente Agatha Christie, es Agatha Mary Clarissa Miller Christie. Su padre falleció a una edad temprana, de manera que fue criada casi exclusivamente por su madre, que ya le animó a que escribiese. Sin embargo, unos años más tarde (a los 16) fue enviada a París para estudiar en una academia de danza, canto y piano. En el 1914 se casó con su primer marido y con el que tendría su única hija, Archibald Christie, con el cuál fue infeliz, divorciándose al cabo de 12 años. Dos años antes de esto, en 1926 le ocurrió un extraño incidente, la veracidad del cuál no se ha podido demostrar aún, por el cuál Agatha desapareció durante un tiempo (se descubrió su coche abandonado en una cantera y a ella se la encontró en un hotel próximo con amnesia). Según ella, la amnesia podría haber sido provocada por el reciente fallecimiento de su madre y por la confesión de su marido de que le era infiel. Dos años más tarde, en 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, con el cuál fue realmente feliz. Más tarde recibió algunos premios y en el 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico. El 12 de enero de 1976 falleció por causas naturales en Cholsey.



CREACIÓN LITERARIA Y PERSONAJES

Su primera novela fue escrita en 1920 y se titula El misterioso caso de Styles, donde se nos introduce por primera vez al detective belga Poirot, su ayudante el capitán Hastings y su amigo el inspector Japp de Scotland Yard. A parte de Poirot, Agatha Christie creó otro personaje emblemático, la anciana Miss Marple, que apareció por vez primera en Muerte en la vicaría. Ya hablaré más adelante sobre estos dos famosos detectives. Más adelante escribiría muchas más obras, hasta más de 80 y numerosos relatos cortos, donde los protagonistas no siempre eran Poirot o Miss Marple, sinó otros detectives como Parker Pyne o el matrimonio Beresford, entre otros, o simplemente personajes desvinculados del mundo de la investigación, digamos que gente "más o menos" corriente. Sus novelas más famosas son Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Muerte en el Nilo o El asesinato de Roger Ackroyd, entre otras muchas más. Muchas de sus obras han sido trasladadas al mundo del teatro y también a la gran pantalla, y sus libros son unos de los más vendidos de la historia de la literatura.

Sus principales detectives son:

- Poirot --> Excéntrico detective belga (y ex-policía), que protagoniza muchas de las novelas de Agatha (algo así como 30 más o menos), así como muchos relatos cortos también. Vive en Londres y se dedica a resolver casos por encargo o bien cuando se encuentra con uno. Prodiga que para descubrir pistas para la resolución de un misterio se deben usar las células grises en lugar de encontrar pruebas materiales. En muchas de las novelas va acompañado de su inefable amigo, el capitán Hastings, que si bien no llega al nivel de su amigo, muchas veces le es de ayuda. También Poirot goza con la amistad de un inspector de Scotland Yard, el inspector Japp, con el cuál colabora en más de un caso, aunque sus métodos choquen más de una vez (el es partidario de seguir pistas materiales). Por lo que se refiere a su aspecto, es un hombre bajito, con cara de huevo y con un bigote característico y es un amante de la limpieza y el orden. Siempre consigue descubrir el misterio dado a su gran sagacidad y capacidad de razonamiento. Su primera aparición es en El misterioso caso de Styles y la última en Telón.


- Miss Marple --> Menos conocida que Poirot, también protagoniza un buen número de novelas (algo así como 10 más o menos) y relatos cortos. Es una ancianita que vive en un tranquilo y apacible pueblo de la campiña inglesa, pero que goza de una astucia sin límites y de gran optimismo y, según ella, tiene la capacidad de calar la gente en cuanto la conoce. Agatha se baso, para crear este personaje, en su abuela, ya que ella es tal y como pinta a Marple. Aparece por vez primera en Muerte en la vicaría y por última vez en Un crimen dormido.

Su obra se caracteriza por desarrollarse el whodunit, que permite al lector intentar deducir quien es el culpable y como lo hizo (aunque si os soy sincero, solamente una vez conseguí deducir cuál fue el asesino, pero no logré saber porqué lo hizo ni cómo lo hizo).

Hasta aquí eso es todo, pronto comentaré diversos libros de esta genial autora.

23/9/08

Entrada atípica

Si bien hay gente que publica lo que compra, referido al manganime o demás cosas, yo hoy haré lo contrario a esto. Escribiré sobre lo que quiero comprar, así de paso hago algun que otro comentario y pongo en claro lo que quiero seguir en mi futura compra y lo que no.

Por lo que respecta al manga:

- Pues me interesaria comprarme prioritariamente un par de tomos de 20th CB, el #6 y el #7, ya que este es el manga que de momento me engancha más. Seguido de cerca, me compraría también el #4 de Homunculus (sólo uno porqué son bastante caretes -10€) y un par de tomos de Tutor Hitman Reborn!, que son más baratos y cortos que los demás, el #5 y el #6. Después me compraré el #5 de Kurosagi. Quizás me compre el #6 de MPD Psycho, que la tengo un pelín olvidada. La que quizás dejé un poco aparcada y de paso que vaya sumando tomos es la de Ultimate limit Ikigami, que considero buena, aunque no me llegase a calar mucho. También se quedaran en la retaguardia otros tomos como los de Santuario (ya que son un poco difíciles de conseguir y caros), Moonlight Mile, Welcome to the NHK!, School Rumble y Mushi-Shi.

También me gustaría empezar alguna que otra serie (es inevitable xd) i quizás me plantee comprar el #1 de Planetes (el anime me está encantando), los de Survival y Breackdown (o uno almenos), el de Say hello to Black Jack (antes que sea demasiado tarde), entre otros. Aunque también debo pensar en el aluvión de novedades que me interesan del Salón del Manga (ya comentadas en otra entrada anterior), que supongo que a última hora veran su número reducido, ya que creo que descartaré comprarme algun shojo y quizás si voy apurado Fairy Tail y Eagle tendran que esperar un tiempo.

Conclusión --> Almenos en lo que respecta al manga, una gran cantidad de dinero se tendrá que desprender de mi humilde bolsillo. La compra por eso tendrá que demorarse debido al apartado de Literatura de más adelante, donde explico la razón de tal actitud.

Por lo concerniente a anime:

- Tengo muchas ganas de hacerme con la edición de Selecta Visión de Planetes, ya que ahora la estoy viendo por la televisión autonómica K3 y me está gustando mucho y creo que es una de esas series que se deben tener en DVD. Quizás eche a faltar las grandes voces catalanas... (espero que esten en los DVD, aunque lo dudo). La edición integral cuesta unos 50€.



Conclusión --> Esta compra es la que menos prisa me corre, aunque ahí está junto con las demás.

En lo referente a literatura:

- Pues como ya comenté anteriormente el hombre del Círculo de lectores me tiene que traer el primer libro de Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, aunque me dijo que pasaría por ahí el día 20 y ya está tardando un poco xd. Pero este no es la causa de que demore mi compra manga (me lo compra mi madre xd), sinó la incipientes ganas de leer más y más libros de Agatha Christie (por segunda vez me pasa esto). Antes seguía la colección que sacó RBA (aquellos de tapa dura de color negro la parte superior y con una imagen en la inferior), pero por diversas circunstancias la dejé en la entrega 9, habiendo comprado 11 solamente. Sólo leí unos cuantos entonces y ahora estoy leyéndome los demás (Acabé El misterio de la guía de ferrocarriles y ahora estoy acabando Ocho casos de Poirot, aún me quedan unos pocos). Pues ahora mis esfuerzos son para encontrar ejemplares de esa colección (haré lo que haga falta!), ya que mediante la web no se puede ya que es una serie del año pasado y mañana voy a ver a la librería, a ver si tengo suerte.

Conclusión --> Espero que la tendera me dé una respuesta afirmativa, de esta manera podré conseguir los libros bajo una misma edición. Aquí se centrará mi futura compra.

Por lo que respecta a otras series:

- Actualmente estoy siguiendo en la 2 la serie Sobrenatural (Supernatural) todos los jueves y me está gustando mucho, lo que pasa es que la cojí empezada y también me he ido perdiendo algunos capítulos por el medio, así que me gustaría tenerla en DVD y así poder disfrutarla. El problema: 40€ cada temporada, pero vale la pena.


Conclusión --> Esta es la que menos prisa me corre de todas, seguro que me la pido por Navidad xd.

Hasta aquí mi reporte sobre mi situación, por lo que respecta a compras que tengo en mente. No es que disponga de mucho dinero, ya que mi trabajo de fines de semana no me reporta mucho dinero y también tengo otros gastos que afrontar ahora que llega la universidad. Ya os "mantendré informados" xd

Nos leemos!

21/9/08

Recapacitando

A cuál bipolar me pareciese, he estado pensando y continúo con el blog, qué cojones, pero esta vez actualizaré cuando realmente lo quiera. Aún así dejo abierta la encuesta y la entrada, qué también me gusta saber qué pensais del blog y si os gusta o no (ya habeis visto que voy a hacer lo que quiera xd).

Canviando de tema, voy a comentar diferentes cosillas. Ahí van:

- Me ha gustado especialmente el nuevo reporte independiente del CP9 del capítulo 515 (que comentaré más adelante en profundidad quizás) de One Piece. He aquí la imagen:



Se nota que la niña no sabe con quien está tratando realmente xd, pero queda muy bonito porque se vé que el CP9 no es tan malo como era antes, se estan volviendo hasta buena gente xd.

- Me he vuelto a reencontrar con el mundo de la literatura (abandonado unos meses atrás) y nunca mejor que con un libro de mi querida Agatha Christie (adoro a esa mujer!), concretamente "El misterio de la guía de ferrocarriles" y que también comentaré más adelante. Hay que ver lo rápido que me lo he leído (como no con esta mujer) y ya estoy empezando a devorar "Ocho casos de Poirot". Cuando se me acaben me voy derechito a la librería a pedir una tonelada más (Aún de esta mujer me quedan unos 70, así que tengo para años xd).

- Relacionado con lo anterior, hace unas semanas hablé con mi "viajante" (no sé como llamar al hombre que viene periódicamente a casa y te trae un pedido) del Círculo de Lectores y le dije que me buscase el primer libro de "Canción de hielo y fuego: Juego de tronos", que ya lleva tiempo llamándome la atención y he leído muy buenas críticas de él.



- Y a todo esto, también comentar que me estoy racionando los tomos de FMA, ya que no sé cuando podré ir a Bcn para hacer la mega-ultra compra (que se tendrá que ver reducida con el inminente comienzo (otra vez) de la uni, ya me veo otra vez comprando libracos de 100 y pico euros). De momento ya me he leído el #13 i el #14 (que bajó un pelín el listón) y tengo empezado el #15, que de momento me está gustando mucho, aunque me queda la sensación esa de que ya lo he visto, pero bueno que me gusta igual.

- También hace unas semanas recibí un pedido que había hecho al El corte inglés, aprovechando rebajas y eso, de los packs #2 y #3 de Death Note en DVD, Ghost in the Shell SAC 1ª temporada (ya había visto por eso 2nd GIG, de esta manera podré hacer reseña de ambas temporadas) y la película Ghost in the Shell 2: Innocence. Todo esto también lo comentaré a su debido tiempo.
- Hace poco fui a ver la archiconocida y magnífica "El caballero oscuro" al cine y ya comentaré brevemente que me pareció (Joker genial).

He aquí mi entrada de hoy, nos leemos!

20/9/08

Conclusiones introspectivas

Mi blog es simple. Me pregunto que deben pensar los que lo leen. Este blog ha sido un poco errante, ya que desde sus orígenes se ha ido actualizando de forma un tanto irregular, caracterizándose por temporadas que actualizo más o menos regularmente y otras donde padece hiatus no anunciado. Mi blog se ha destacado por dos cosas solamente: Las reseñas que hago, tanto de anime como de manga, y los comentarios que hago de lo que leo. Ahora me pregunto si el desarrollo que hago del blog es un tanto simple, ya que muchos de vosotros lo enfocais, además de dar vuestra opinión, para dar a conocer noticias (gracias a vosotros me entero de casi todas las cosillas que van ocurriendo en el mundo del manganime) u otras cosas como los rankings semanales de los más vendidos, las novedades que salen a la semana, etc. Creo que mi blog no se caracteriza por nada en concreto en realidad, ya que no se conocerá apenas por nada destacable, ya que lo que yo hago lo hacen tantos otros con más éxito y no lo tienen como eje principal de su blog.
Además, mientras actualizo en determinadas ocasiones me siento, digamos, "entretenido" o "a gusto", pero otras tantas me siento como un poco pesado y con ganas de acabar la entrada porque me desanimo.
He aquí lo que me pregunto: ¿Debe continuar este blog? Cuando pienso en explicar otras cosas, tales como comentar las películas que he ido a ver al cine o los libros que acabo de leer, me siento cansado sólo de pensar en tener que escribirlo.

Así que vosotros que me leeís, debería continuar el blog? ¿Os gusta?

P.D. No estaís obligados a contestar, sólo quien quiera!
P.D.D. También he abierto una encuesta referente al tema

17/9/08

Compras no calculadas

Hola!! Pues como ya dije anteriormente, ya se me habían acabado todos los tomos que tenía por leer, pero pasaron dos cosas por las cuales aún tengo para leer.

Primero el haber pasado por alto que mi hermano se estaba haciendo la de Fushigi Yugi, la leyenda de Genbu y yo aún no le había hechado el ojo. Solamente tiene los dos primeros tomos y ya me he leído el #1 y voy en camino del #2, pero ya comentaré más adelante que me han parecido.

Segundo, ayer bajé a la ciudad más cercana debido a diversos temas y acabé llegando a una librería semi-roñosa donde vendían cómics americanos y manga, aunque de estos últimos sólo habían las novedades de los dos últimos meses y pocos tomos más. Estuve buscando Reborn! y no lo encontré, 20th CB tampoco, ni Kurosagi ni MPD Psycho ni nada, pero encontré para mi sorpresa del #13 al #16 de Fullmetal Alchemist y me los traje, así que ya tengo una actualizada.

Aún así debo ponerme al día con las demás series y tengo ganas de empezar otras series como Survival o Breakdown, pero eso cuando baje a Bcn, que allí seguro que encontraré todo lo que busco y más xd.





12/9/08

Comentando mangas

Hola gente! Hace poco he podido leer tres tomos que tenía aparcados y procedo a comentarlos:

- Tutor Hitman Reborn #4 --> Hace muchísimo tiempo me compré este manga, pero por diversas circumstancias lo había dejado aparcado (hay temporadas que me da por dejar el manga aparcado y veo animes o leo libros, entre otras). Hasta hace poco y revolviendo las estanterías descubrí este tomo, y creyendo que ya lo había leído, me veo con cara de sorpresa nuevas aventuras de nuestro simpatiquillo Sawada y sus amiguetes. Pues bueno y yendo al grano, este tomo me ha parecido magnífico. Es de los pocos mangas o animes que me arrancan al principio unas sonrisas y más tarde unas carcajadas, me encantan cada uno de los múltiples secundarios que meten a nuestro protagonista en más de un follón o situación comprometida. Está desde Reborn, que se saca de la chistera una competición absurda entre famiglias, hasta Gokudera, que se mete en un cursillo para ser más competitivo y poder defender mejor a nuestro protagonista, pasando por el mete-follón de Lambo. Capítulos autonconclusivos llenos de humor que seguro que te hacen pasar un muy buen rato. MUY BUENO (9)
- Santuario #1 --> Soy tonto. Este tomo lo compré hace unos años, pero cuando lo empezé a leer en su momento no me gustó para nada, ni el dibujo ni el argumento. El otro día pues, sin saber que leer, ya que ya no me quedaba prácticamente nada, me lo volví a empezar otra vez. El montón de páginas que tiene me lo pulverizé en dos días y porque me lo racioné, que sinó no paro hasta que me lo acabo. La historia es muy interesante, va sobre dos amigos que tienen el objetivo de crear un Japón mejor, lleno de gente competitiva, y echar fuera del gobierno los políticos actuales que sólo saben corromper al pueblo. Uno de ellos es un yakuza y se encarga de obtener grandes sumas de dinero para dar soporte al otro, un candidato a político y que desea renovar al gobierno. Sólo cabe decir que la calidad de impresión es un poco-bastante oscura y no se puede apreciar del todo bien el grandioso dibujo, pero la edición del tomo es muy buena. Totalmente recomendable, aunque aún debe mejorar más. Lástima que los tomos sean un poco difíciles de conseguir, pero seran míos! MUY BUENO (8,5)

- 20th Century Boys #5 --> Hace tiempo que me reservaba este tomo para las épocas difíciles en la economía, pero finalmente ha acabado cayendo en mis fauces (xD). Pues eso, uno tomo muy bueno en su línea habitual y me admiro de Urasawa, ya que te narra sucesos diferentes temporalmente hablando, como si fuese un puzzle, pero que todos ellos tienen conexión entre sí. Me tiene totalmente intrigado, tendré que comprarme una buena cantidad pronto. EXCELENTE (9)


Dentro de poco haré un resumen sobre los dos tomos últimos que he leído de La espada del inmortal (el #21 y el #22) y entonces ya habré comentado todo lo que tengo y he leído hasta la fecha. A partir de aquí organizaré una nueva compra, ya hablaré de este tema en otra entrada.

Nos leemos!

9/9/08

8ª Reseña Manga: FRUITS BASKET

Aunque no he acabado esta serie, me puedo permitir el lujo de comentarla ya, porque debido a una serie de circumstancias la he dejado aparcada y, probablemente, abandonada.



Manga: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Duración: 23 tomos, acabada
Páginas: 184 a 208 B/N por tomo
Género: Shojo, humor, misterio
Publicado en Japón: Enero de 1999
¿Posee anime? Sí, de 26 capítulos

Sinopsis: La historia va de una chica, Tooru Honda, que, a causa de que sus padres estan muertos y que la resta de su familia la repudie, decide irse a vivir a una pequeña zona de bosque que hay cerca de la ciudad en una tienda de campaña, pero desconoce que el terreno donde está acampando es una zona propiedad de la familia Soma. Debido a las condiciones en que vive, esta cae enferma y es encontrada por casualidad por Yuki Soma, el chico guapo idolatrado por todos en el instituto y que vive en la casa que ocupa los terrenos donde Tooru vive. Cuando ella se despierta, se encuentra en casa de los Soma y allí conoce a los tres habitantes de esta: el mismo Yuki que la salvó; Shigure Soma, el propietario de la casa y que "cuida" de Yuki y Kyo Soma, un chico un tanto violento e irascible que odia a Yuki. Por una serie de casualidades, en un momento de despiste, Tooru abraza sin querer a los tres Soma y ante su atónita mirada, se transforman en animales del zodíaco chino, Yuki en una rata; Shigure en un perro y Kyo en un gato. Una vez descubierto el secreto de esta familia y habiendo prometido que no lo contará a nadie, deciden alojarla como una especie de criada en su casa. A partir de aquí se sucederan múltiples sucesos relacionados con compañeros de clase y demás miembros de la familia Soma, desde la hiperactiva de Kagura pasando por el dulce Momiji.


Otros aspectos: El dibujo de Natsuki Takaya va evolucionando a medida que va avanzando la serie, pero en todo momento es muy detallado y destaca por los "ojos grandes", sobretodo de Tooru. El diseño de personajes está bien y el de paisajes es correcto.

Sobre el autor: La mangaka de este shojo es Natsuki Takaya, también conocida aquí por otra obra titulada Tsubasa, el secreto de las alas, y es autora de otras obras que aquí aún no han dado la luz, como Komogomo o Twinkle Stars. Conocemos parte de sus gustos, rarezas, manías, opiniones sobre la historia/personajes y demás debido a que en cada capítulo o cada pocos, al menos en el manga de Fruits Basket, escribe un poco de su vida.


Opinión personal: Fue una de las primeras series que hice así más o menos continuadamente y la empezé a raíz de una colección del Círculo de Lectores donde se podían adquirir los 10 primeros. Era una de mis series preferidas y lo continuó siendo hasta que llegó a un punto donde la comedia era cada vez más escasa y empezaba a abundar en grandes cantidades el drama, un drama que a mi, personalmente, me asqueaba mucho, ya que no le encontraba el qué. Fui comprando casi por inercia durante unos cuantos tomos, hasta que decidí dejar de gastar el dinero en un manga que más bien me aburría (en el tomo 19) para otros mangas que lo merecían. Un pequeño ejemplo de este cambio es el personaje de Kagura, que si bien al principio me gustaba bastante debido que sufría una especie de trastorno de personalidad que daba mucho juego en muchas situaciones, pasó a protagonizar un drama personal y su bipolaridad tan característica desapareció, convertiéndose en un personaje como cualquier otro. Este pequeño ejemplo se puede aplicar a todas las tramas y relaciones que se establecen durante la serie.

Por lo que respecta a los personajes, hay muchos de ellos que son bastante estereotipo o carecen apenas de carisma, o son desaprovechados. Tooru, por ejemplo, es uno de los peores personajes, ya que parece que desconozca que en el mundo hay cosas malas y que hay gente que es mala, se pasa gran parte de la historia metida en su mundo y parece que no se dé cuenta de lo que pasa; Kyo, que es el típico que siempre está enfadado, pero que a medida que va pasando la serie se vuelve más simpatiquillo; Yuki, el típico guapo calladito que todos adoran, pero que no se siente a gusto consigo mismo (aunque este va cambiando a medida que va dando paso a la serie y el cambio es aceptable); Momiji, el doble de Tooru pero en masculino; Ayame, el hermano de Yuki, el típico rarito y que también vive en su mundo, pero este es el de la excentricidad (que conste que es mi preferido!); el típico niño impertinente y su amiguita dulce y muuuuuuy tierna (me rebientan estos dos); entonces estan también las amigas de Tooru, la típica gamberra que tiene buen corazón y la rara de la clase.

Para mi, los mejores capítulos son aquellos que integran humor o situaciones cómicas, como la obra de teatro, entre muchos otros. Los peores son aquellos que van sobre la trama principal, que van sobre la maldición y lo dichosos que son ellos por sufrirla y sobre el líder de familia, Akito, un ser un tanto despreciable y que a mi no me dice nada, ya que no entiendo cuál es el objetivo de tan mal caracter y sembrar el miedo entre los Soma.
I es que para mi el principal defecto de la serie es la trama principal, ya que no se sostiene por ningun lado y que da la impresión de que todo es una rabieta y unas ganas de hacer daño por parte de una persona y, teoria personal, que se debe aburrir mucho.

Por lo que respecta al dibujo, va evolucionando a medida que transcurren los tomos y, opinión personal, está bastante currado, al menos a lo que personajes se refiere, ya que los escenarios son bastante normalillos (la típica casa antigua o el típico instituto, nada más apenas).

En conclusión, es un shojo que está bastante bien en sus primeros 10 tomos o así, pero que a partir de aquí puede aburrir debido a la presencia cada vez mayor de un drama que no convence. Aún así es entretenida y si no eres muy exigente puede llegar a gustarte.

Nota: 7'5/10

8/9/08

ONE PIECE 513: Ni siquiera a uno...

Nunca comento ningún capítulo de ninguna serie que sigo, ya sea por scans o por tomos, pero este capítulo de One Piece se merece hacer un breve comentario.

La saga de la isla Shabondy se desarrollaba de una forma un tanto extraña si analizamos el patrón de Oda con sus sagas (llegan a un nuevo lugar y se enfrentan al problema), ya que estaba enfrentando a los Mugiwara y a los Supernova contra el almirante Kizaru, Sentoumarou, y un compendio de Kuma's-Pacifistas. La situación no era muy propicia para los primeros, como cuando observamos la terrible derrota de los supernovas Hawkings, Apoo, Uroge y Drake enfrente al todopoderoso Kizaru o el cansancio al que estan expuestos los Mugiwara al derrotar un Pacifista, el PX-4. A partir de aquí la situación se complicó sobremanera, el guardaespaldas del doctor Vegapunk, un pacifista y el terrible Kizaru fueron a por la banda protagonista. A partir de aquí Oda nos enseñó cuán inexperta es la tripulación de Luffy, ya que nos enseña a un Luffy totalmente impotente e incapaz de hacer nada contra la derrota de su tripulación, aunque Kizaru sea entretenido por Rayleigh en última instancia. Pero aquí empieza la verdadera pesadilla de Luffy, en el capítulo 512-513, con la aparición del Kuma veradero (el de la bíblia en mano) y que empieza haciendo desaparecer al maltrecho Zoro (por su combate anterior con Kuma en Thriller Bark y por el combate contra el Pacifista). A partir de aquí hace desaparecer, uno a uno, a todos los miembros ante la mirada del pobre Luffy (especialmente emotiva la desaparición de Nami), que se vé incapaz de hacer nada por sus nakama. Es una escena de auténtica desesperación para Luffy, el cuál intenta con todas sus fuerzas entretener a Kuma para que sus amigos escapen, pero lógicamente ellos no lo dejarían nunca atrás y por lo tanto son teletransportados a lugares inciertos. Finalmente, Luffy también desaparece en manos de Kuma.


A partir de aquí es impredecible, más que nunca, lo que les puede haber pasado a nuestros Mugiwara. Hay dos cosas que me han intrigado del capítulo y hacen referencia a Kuma. La primera son las últlimas palabras que este dirige a Luffy antes de hacer que desaparezca, la extraña frase de "No nos volveremos a ver más...", que aunque no sea 100% cierta debido que quizás es lo que cree él y quizás si que se dé el encuentro, me hizo mala espina, como si fuese cierta. La segunda cosa son las palabras desconocidas para el lector que Kuma intercambia con Rayleigh y que no desvela a Kizaru, cosa que denota un extraño comportamiento de Kuma. Mi teoría sobre este último punto es que este, hasta hace poco a descubierto alguna terrible realidad y está dudando de lo que creía hasta ahora y ahora está haciendo sus indagaciones pertinentes.

Por otro lado, y quizás menos importante, que se hará de los demás supernova? Recordemos que Capone y Bonney tienen un camino bastante llano, ya que ellos solamente se enfrentan con marines rasos, Kidd y Law estaban enfrentándose a un Pacifista, que seguramente habrán derrotado, pero los demás que habían caído contra Kizaru qué?

Aún así, es imposible predecir lo que hará Oda con su historia, pero habiendo visto este último capítulo y toda la serie, esta está en buenas manos y seguro que no nos defraudará para nada.

P.D. ¿Nadie se pregunta donde ha ido el Pacifista que hace desaparecer Kuma? xd