30/8/08

Comentarios manga,

Hola gente, hoy he decidido comentar un manga que hace poco que me leí y ahí va:

- Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres #4 --> Mmm....como definirlo.....extraño??Si bien los demás tomos veíamos historias autoconclusivas que más o menos eran tratadas con "realismo", en este tomo se van por las ramas y podemos ver un lado más fantástico y con toques de "serie B" (sinó véase el final de los dos últimos capítulos del tomo). Aún así sigue gustándome sobremanera, disfruto con las andanzas de estos personajes que para ganarse la vida usan sus extraños poderes. Como punto negativo, no me acabó de convencer la primera historia, la del cadáver del mono (demasiado surrealista). BUENO (8)

27/8/08

Mi lista de futuras adquisiciones

En las últimas semanas o meses las diversas editoriales han ido licenciando diversos mangas, de los cuáles yo ya me he decantado por unos cuantos.

De la línia seinen, con la que cada vez me siento más a gusto, opto por:

- La nueva serie licenciada de Tsutomu Nihei, Biomega, que aunque desconozco si debo leer o no sus otras obras, Blame! y Noise, me atrae por su estética oscura y dibujo impresionante. Aún así, nunca me dejo llevar por un dibujo bonito, de manera que buscando y buscando, he encontrado un argumento también igual de interesante. Esta serie trata sobre Kanoe Zuichi, un personaje enviado por una organización para que se dedique a buscar gente por todo el mundo que hayan sobrevivido o hayan asimilado el virus N55, un terrible virus proviniente de Marte y que convierte a las personas en zombies.
Esta serie está licenciada por Panini y se espera que sea publicada para el Salón del Manga de Barcelona.

- Otra serie que también me ha llamado mucho la atención, y ya hace más tiempo que fue licenciada, es la serie de Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi, que narra las peripecias de un chico de lo más normalito, pero que en realidad tiene otra vida, la de un cantante de heavy metal muy carismático e idolatrado.
Esta está licenciada por Planeta y se publicará también para el Salón del Manga.

- Nodame Cantabile también está en mi lista, ya que la prácticamente abandonada Fruits Basket (por aburrimiento) deja una vacante en cuanto a shojo (o josei) se refiere. Este manga trata sobre un chico y una chica que estableceran una relación amistosa y que intentaran convertir sus sueños de convertirse en director de orquestra y pianista respectivamente (si no me equivoco). Tiene buena pinta, aunque lleva bastantes tomos publicados allí en Japón.
La encargada de traérnosla a España es Norma y lo hará durante el Salón del Manga también.


- Otra serie que me hace gracia y esta ya es shonen, y que fue anunciada de una forma un poco ridícula por Norma, es la famosa Fairy Tail, aunque con un poco de reservas. No sé en que me baso para decantarme al comprarla, ya que su autor no me inspira mucha confianza (el autor de Rave, una serie que por mi parte no me hace ni fu ni fa, más bien me parece aburrida a más no poder). Aún así, le daré una oportunidad, ya que en muchos blogs he leído que es muy recomendable y su argumento también parece entretenido (ya conocido por muchos).
De momento esto es todo, ya escribiré más adelante sobre más novedades de mi interés, entre las cuales se encuentran Superviviente, Breakdown, Aula a la deriva, Satsuma Gaiden y quizás Eagle.

25/8/08

Comentando cosas

King of Thorn #5 -Debo ser tonto quizás, pero no he entendido prácticamente nada de lo que se habla a partir del capítulo 28 más o menos. Hasta ahora la vertiente que se estaba tomando (la fantasía) me parecía bastante correcta y me iba gustando, pero el autor a empezado a desvariar, y no se si es que lo he leído demasiado rápido pero me ha dado la sensación de que el tío no sabía como continuar la historia y ha empezado a introducir elementos surrealistas y conversaciones que sólo él puede entender. CORRECTO (6)

Vagabond #2
-Aprovechando que mi hermano se hará esta serie y se ha comprado este tomo, pues lo he leído. ¿Qué puedo decir de este esperado tomo? Decepcionante. No me ha provocado ninguna emoción ni me ha atrapado, esperaba más de este manga. He encontrado una falta de argumento apabullante, la historia se limita a enseñarnos a Takezo como una bestia y sus ganas de matar. Creo que la serie se enfocará básicamente a peleas y más peleas. SUFICIENTE (5,5)

Vagabond #3 -También he leído este. Pues parece ser que la serie va mejorando a poco a poco, pero muy lejos de lo que me esperaba. Los combates los encuentro demasiado aburridos y carentes de emoción, los personajes bastante típicos y no me gusta Musashi, sólo enfocado para matar y ganar. Parece que la serie no tenga ningún argumento de fondo y sólo sea una sucesión de combates y más combates. Este tomo ha mejorado respecto al anterior, pero para mí aún no lo suficiente. CORRECTO (6’5)

La espada del inmortal #15 al #20 -Samura es de los mejores mangakas que leo. En estos tomos se abarca la gran saga de los experimentos de la inmortalidad; esta empieza con la captura de Manji por parte de Kagimura Habaki, jefe del disuelto Mugai-Ryû para que este se someta a unos experimentos por los cuáles se pueda conseguir transmitir la inmortalidad a demás personas. Estos experimentos serán liderados por dos médicos, destacando a Burando Ayame, el cuál irá volviéndose cada vez más loco a medida que los experimentos se complican y las víctimas vayan en aumento. Paralelamente, Rin conoce a dos miembros del Itto-Ryû, la pequeña Doa y al bonachón de Isaku, que pasaran a vivir con ella. Isaku es capturado, y de esta manera Doa y Rin se adentrarán en la fortaleza donde tienen a Isaku y a Manji capturados. Una vez encuentran a los dos, se lía una gran batalla entre los sirvientes de Habaki, el propio Habaki, los experimentos de la inmortalidad, Burando, contra Manji, Rin, Doa y Isaku. Finalmente logran escapar de allí y aquí se acaba la gran saga. Altamente recomendable, una gran serie, de lo mejorcito que he leído desde hace tiempo. EXCELENTE ALTO (9’5)

NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN

He decidido que a partir de ahora los manga/anime los puntuaré de otra forma distinta (que queréis, me aburría…xd), para que sea más fácil saber a que me refiero exactamente con un 6 o con un 7. Es una frikada, pero así me entretengo.


0-1 --> PROYECTO FALLIDO DE LA NATURALEZA

1-2 --> DESECHO CULTURAL

2-3 --> BODRIO INFUMABLE

3-4 --> DECEPCIONANTE

4-5 --> MUY MEDIOCRE

5-6 --> SUFICIENTE

6-7 --> CORRECTO

7-8 --> INTERESANTE

8-8’5 --> BUENO

8’5-9 --> MUY BUENO

9-9’5 --> EXCELENTE

9’5-10 --> OBRA MAESTRA

4/8/08

7ª Reseña Anime: LA VISIÓN DE ESCAFLOWNE

Hoy toca la reseña de esta serie que ví hace un tiempo, espero que les guste.


Anime: La visión de Escaflowne
Dirección: Sunrise
Distribuidora:
Selecta Visión
Duración:
26 capítulos
Emisión:
Abril del 1996
Género: Drama, ciencia ficción, mechas, medieval, romance
Opening:
"Yakusoku wa Iranai" de Maaya Sakamoto
Ending:
"Mystic Eyes"
¿Posee manga?:
Sí, con 2 versiones, una shonen de 8 tomos y una shojo de 2 tomos

Sinopsis: Todo empieza con Hitomi Kanzaki, una chica que es capaz de ver el futuro de las personas mediante el tarot y que es una excelente atleta. Un buen día empieza a tener visiones en las cuales vé a un chico y robots en medio de una batalla, pero todo se queda en eso. Sin embargo, más tarde aparece el chico de la visión, Van Fanel, junto a un dragón que intentará matarlos a los dos. Van lo vence y de pronto un haz de luz que proviene del cielo, se lleva a la chica y a Van al planeta de este último, Gaia. Allí seran recibidos por los habitantes de Fanelia, que pronto es atacada por unas fuerzas desconocidas lideradas por el imperio Zaibach, de manera que Van y Hitomi deben despertar al robot (llamados también Guymelef) Escaflowne para hacerles frente. Sin mucho éxito, consiguen escapar y aquí empiezan las aventuras y desventuras, amores y desamores de estos chicos, a los cuáles se les sumará el príncipe Allen y otros más.

Esta serie, como ya he comentado, consta de más personajes a parte de la amable Hitomi y del cascarrabias, aunque valiente Van Fanel, como el príncipe Allen, un guaperas que cerrará el trío amoroso y con mucho que ocultar sobre su pasado; Dilandau, la capitana de los Guymelefs del imperio Zaibach y que presenta una mentalidad bastante inestable; Folken, el hermano de Van y que pertenece a Zaibach y que quiere llevar a cabo el oscuro plan del emperador de Zaibach, lord Dolkirk;Merle, la gata humana acompañante de Van, entre muchos otros.

Cabe destacar un elemento muy importante de esta serie y ese son los Guymelefs. Hay de diversos tipos durante la serie, pero todos responden al mismo patrón. El piloto se sube a la altura del pecho de este y en vertical y entonces mediante diversos mecanismos, este puede ser manejado por él.

Otros aspectos: Esta serie consta de una gran BSO, que combina temas muy tranquilos con emocionantes versiones de batalla. Comprende estilos más bien occidentales, de los cuáles el más presente es la música clásica y el canto gregoriano. Por lo que respecta a la animación, para ser del 1997 está muy cuidada y se muestran, gracias a ella, buenos momentos. 

Por otro lado, esta serie tiene una película llamada "Escaflowne, la película", que narra la historia con algunos cambios, tanto argumentales como tanto en el reparto de personajes, ya que estos presentan un carácter diferente, pero que narran una historia similar a la de la serie.

Sobre el director: La productora es Sunrise y dirigida por Kazuki Akane, personaje que ha intervenido como ayudante en algún capítulo de Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ergo Proxy. Su última serie como director ha sido Birdy the Mighty.

Opinión personal: Hace tiempo que ví este anime (y varias veces), primero por la televisión catalana y después porque adquirí la edición de Selecta Visión. Es una buena serie, sobretodo tirando de la mitad hacia el final, ya que al principio le cuesta un poco arrancar desde el ataque del dragón en la Tierra (primer capítulo) y el ataque de los Guymelefs a Fanelia (capítulo dos), ya que entramos en unos capítulos que ocurren cosas, pero te dan la sensación de vacío. Aún así, la historia finalmente arranca y encontramos capítulos muy interesantes, donde se combina muy bien tanto la acción a manos de los robots como la aventura, pasando por las escenas románticas y las que van desvelando la trama. Sin embargo ahí también residen algunos problemas, ya que encontré bastante pegajosas las escenas amorosas que se iban repitiendo a lo largo de los capítulos y también muchas situaciones protagonizadas por personajes estúpidos según mi opinión, como la inútil de Merle o el sobrante hombre-topo. Quizás la historia me dejó un poco flojo, ya que si bien es interesante, en algún momento se hace un poco pesada; como he dicho antes, algunos personajes pueden hacer que seguir determinadas escenas sea tedioso, ya que al final me cansé de Merle, pero también de Van (siempre tan obsesionado por combatir), de Hitomi (la encontré un poco pava, sobretodo en el tema amoroso) y sobretodo de Allen (personaje que no trago, por su porte chulesco y por ir de playboy durante toda la serie). Un punto interesante de la serie son los Guymelefs, ya que acompañados de una buena animación, hacen que la historia sea más entretenida que si hubiera sido solamente de luchas cuerpo a cuerpo.

Por lo que respecta a la animación, esta es muy buena y debo decir que mejora capítulo a capítulo, llegando a unos espectaculares capítulos finales donde el nivel es muy bueno (muy bueno el combate final). También es muy buena la música, de la cuál podemos destacar algunos temas muy emocionantes (según mi parecer) que dan mucha fluideza y energía a algunos combates, pero que también saben acompañar en momentos tristes, alegres, etc.

En conclusión, es una buena serie que debe ser vista si un buen momento quieres pasar, aunque sus puntos negros comentados anteriormente hacen que le reste puntos y que quizás más de uno se plantee verla, ya que del género de "mechas" encontramos otras series , como Evangelion o Rahxephon, que son mucho mejores y más fluidas. La recomiendo.

Nota: 7'5/10


2/8/08

Mis adorables truños 2

Hola de nuevo!

Aprovecho para continuar lo que empezé ayer, continúo con mis decepciones en el mundo del manga y el encargado de empezar es:

- Gantz --> Sé que gusta a bastante gente, pero a mí me aburrío y no me gustó esa idea de violencia, gore y sexo gratuitos (sí ya lo sé, MPD Psycho no es que sea un Fruits Basket precisamente, pero al menos noto que detrás de los asesinatos y eso hay una trama). Aunque el planteamiento pueda ser interesante, el desarrollo de este creo que no difiere de un mata mata con fanservice sin pretensiones de tener una trama intrigante de fondo, aunque cabe destacar que sí posee un dibujo bastante currado. Entretenido sin más, para pasar el rato.

- Recast --> No sé quién me mandó comprar este manga, pero había leído en determinado foro que se trataba de un shonen innovador, superinteresante, de la rehostia y demás, pero fue ver el dibujo y entrarme esa sensación que tengo cuando algo va mal. Lo encontré infantil a más no poder y que decir de la trama, shonera hasta límites insospechados, con personajes estereotipados que no me decían nada. Vamos, que no perdáis el tiempo con ella.

- Agharta --> Un dibujo y una historia horrendos, un manga infumable se mire por donde se mire. En esta compra descubrí que no debía usar la táctica del "me compro un manga porque el argumento parece interesante y para probar suerte", ya que tiré el dinero como si lo hubiese tirado a la alcantarilla. Un argumento que ni el autor tenía claro como plantear (aunque creo que tampoco sabía que argumento plantear), se me hizo farragoso y no pude acabar el tomo, tuve que rendirme y reconocer la derrota. Este si que no os lo recomiendo en absoluto.

- Model --> Otro que también. Vamos, que durante esa época no atiné en muchos. Este lo compré habiendo leído unas críticas bastante buenas en un foro (como no, es que no aprendo) y bueno lo encontré bastante mediocre, con un dibujo bastante estraño (creía que el personaje de la portada era una chica y resulta que era un tío, fíjate tu) y un argumento bastante pobre. Aún así, tampoco era tan malo como los anteriores y puede gustar a alguien.

Todas estas series que he nombrado para mi pueden ser basuras infumables, pero ojo, respeto que a determinada gente les pueda gustar, faltaría más.

1/8/08

Mis adorables truños 1

He aquí una entrada que llevaba tiempo con querer hacer: la de las series mangas que me han decepcionado y que no he podido pasar del tomo 1. Son series que había empezado por su buena crítica o simplemente por capricho, pero que me han hecho ser más selectivo con las demás obras. Són las siguientes:

Anne Freaks: La idea central de la serie estaba bien enfocada y el protagonista me caía bien, pero tras un arranque bastante bueno, se vuelve un manga del montón y que se las da de violento e innovador, con una protagonista que se cree que es dura por ser sádica (que aprenda de los de MPD Psycho) y con una trama pseudomafiosa que me hizo que lo aburriera sobremanera. En definitiva, si quereis pasar un rato entretenido pero sin demasiadas pretensiones, quizás os llegue a entretener. 

Kekkaishi: No entiendo que ve la gente en este manga, ya que yo tengo el primer tomo y de este no he podido pasar, ni siquiera acabarlo. Lo he empezado mil veces y mil veces lo he tenido que dejar de lado, la historia no me atrae en absoluto y todo el rato tengo la sensación de que esto ya lo he visto en múltiples shonens de peleas. Por lo que respecta a los dos protagonistas, pues como los del montón, el típico chico cazurro enamorado de la antipática amiga de turno. Lo siento, pero no le veo la gracia a este manga.


Freesia: No he podido ni acabar de leer el primer tomo. El dibujo me parece muy feo, la historia también y los personajes ya ni te digo, no me atraen en absoluto. No puedo comentar nada más de este manga, ya que nada más leer unas cuantas páginas, tuve que dejarlo porque lo aborrecía.

Nana: Quizás no se el más indicado para comentar este manga, ya que a mi el shojo no me ha tirado mucho nunca, aunque de vez en cuando me gusta leer algo de este género "para relajarme", como me pasa con Fruits Basket (aunque en el dramón en el que se ha convertido, más bien me deprimo, pero ese es otro tema). A lo que iba, no me gustó. Quizás porque no me tira el shojo más adulto, no lo sé.


Hasta aquí por hoy, continuaré más adelante con alguna que otra serie más. 

Nos leemos!