28/7/08

¿Qué me han parecido...?

Hola, vuelvo de unas vacaciones y me dispongo a comentar lo que he leído en estos días:

- The ultimate limit Ikigami #1 --> Había oído hablar bastante sobre este manga, hasta que me decidí comprarlo hace un tiempo. Pues a lo que voy, que me ha gustado, pero creo que tampoco es para tirar cohetes. El planteamiento de la situación, es decir, la Ley para el sostenimiento de la porsperidad estatal y todo lo que conlleva, es muy bueno, pero las historias que se nos narran creo que son bastante normalitas. Las reacciones de los personajes estan muy bien detalladas, expresadas a través de un dibujo bastante bueno, y eso le suma puntos, pero continuo pensando que las historias son bastante previsibles (me gustó más la primera que la segunda). Le pongo un 7,5.

- 20th Century Boys #3 y #4 --> Un buen manga, a medida que van pasando las páginas va augmentando la intriga, consigue atraparte y que no lo sueltes hasta que no lo has acabado. Kenji me gusta mucho, no es el típico héroe que solemos encontrar en los mangas y no por eso es menos. La trama principal se ve adornada con pequeñas subtramas muy interesantes y que dan profundidad a la historia. Muy recomendable, un 9.

- Homunculus #3 --> Realmente bueno. El anterior me gustó, este me ha encantado. Excelente, hacia tiempo que un manga no me atrapaba al 120%, se me ha hecho cortísimo y los 10€ que me ha costado, bien invertidos. La habilidad de ver a los homúnculos es tratada en todo momento de una manera científica/psicológica, dejando a un lado la vertiente fantástica que sólo haría que el manga empeorase sobremanera. Me gusta Susumu Nakoshi y Monobu Itô, el duo protagonista, no son los típicos que encontraríamos en un manga, ya que psicológicamente hablando son muy interesante. Un 10, sin lugara a dudas.


16/7/08

7ª Reseña Manga: ONE PIECE

Hola chicos y chicas! Me enorgullezco de ofrecerles esta reseña de este gran manga.


Manga: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta
Duración: 51 tomos y abierta (42 en España)
Páginas: 192 a 240 B/N por tomo
Género: Shonen, aventuras, luchas, humor, piratas, barcos
Publicado en Japón: Agosto de 1997
¿Posee anime? Sí, 361 y abierto

Sinopsis: Esta historia nos situa en la gran era de la piratería, abierta después de la ejecución del que fue el rey de los piratas, Gold Roger. Este dijo que poseía un gran tesoro, el One Piece, y que este se encontraba en algún punto de la Grand Line. El protagonista de esta historia, Monkey D. Luffy, siguiendo los pasos de un pirata que conoció de pequeño, Shanks, decide convertirse en el nuevo rey de los piratas y para eso, busca una tripulación. Este buen chico tiene una particularidad y es que es de goma, debido a que cuando era pequeño ingirió una akuma no mi, una especie de fruto que otorga un poder determinado (en su caso, poder ser de goma), con la contrapartida de que no puede nadar. A medida que se va sucediendo la historia irá consiguiendo una tripulación de lo más particular, como el espadachín Roronoa Zoro o la atractiva oficial Nami, entre muchos otros.
Como iba diciendo, hay un gran reparto de personajes: Por un lado encontramos su tripulación misteriosa arqueóloga Nico Robin; el gracioso, formada por los antes mencionados Zoro y Nami, el magnífico, aunque miedoso Usopp; el enamoradizo y caballeresco cocinero Sanji; el pequeño y simpático reno doctor Chopper; la carpintero Franky y el interesante músico Brook.

Por otro lado encontramos otras tripulaciones pirata, como la de Buggy, Barbablanca, Barbanegra, Shanks, Doflamingo, entre otras muchas; la Marina, liderada por el almirante de flota Sengoku, el almirante Aokiji, y muchos más como el abuelo Garp, Smoker, Tashigi, Hina, Tsuru, etc.; los Shichibukai, los piratas permitidos por el gobierno, como Doflamingo, Mihawk, Kuma, Crocodile, Moria, entre otros; otras organizaciones como la Baroque, etc.; el Gobierno Mundial, liderado por unos viejos y con una organización secreta llamada CP9; entre muchos más personajes.
En conclusión, la historia nos narra el viaje de Luffy y sus compañeros hacia el One Piece y las aventuras que irá atravesando a largo de este.

Otros aspectos: Cabe decir que el dibujo va mejorando sobremanera a medida que van pasando los tomos, con unos paisajes bien detallados y un buen diseño de personajes, ya que en esta serie cabe decir que son bastante peculiares (tanto físicamente como psicológicamente).

Sobre el autor: El autor de este manga es Eiichiro Oda, un mangaka que empezó trabajando como asistente de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. Más adelante publicó el primer capítulo de One Piece, la qual tuvo un éxito inmediato. En ocasiones él ha expresado que cuando acabe One Piece, se retirará del manga, ya que solo quiere ser reconocido por esta serie.


Opinión personal: Magnífica. Brillante. Soberbia. I un infinito número de halagos a cuál mejor, ya que este manga combina un montón de cosas que lo hacen muy bueno. Como en todo shonen, encontramos múltiples peleas, las cuáles nunca aburren a nadie debido a su alta originalidad, pero también encontramos aventura, ya sea a pie por nuevos lugares (véase Arabasta o Skypiea, por ejemplo) o a bordo de su barco, relaciones humanas, problemas más profundos como la esclavitud o la tiranía, humor a raudales con nuestro capitán Luffy i cía, entre muchas otras cosas más que redondean la serie. La serie va mejorando contínuamente, casi en ningún caso veras un capítulo más malo que el anterior i se puede apreciar la evolución de todos los personajes a lo largo de la serie.
Los personajes en ningún caso se hacen cargantes ni detestables, es imposible odiar al bonachón de Luffy, capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos o por aquellos que se lo merecen, al caballeroso Sanji, al entrañable Chopper o al inteligente de Usopp. Por otro lado cabe comentar los enemigos, a cuál más raro (tanto psicológicamente como físicamente) i carismático, pasando de crueles enemigos sin escrúpulos como Crocodile o Ener a chistosos como Foxy. La gran gala de secundarios que nos brinda la serie es muy interesante, ya que encontramos todo tipo de gente, desde ancianos hasta niños como desde excéntricos hasta tiernos. Cada uno tiene su papel y este es cumplido a la perfección.
El dibujo de Oda va mejorando poco a poco a lo largo de la serie, hasta llegar a unos últimos capítulos donde el dibujo ya no puede mejorar más. Tiene facilidad para crear ciudades, paisajes muy originales, desde la carismática i estraña Skypiea hasta la peculiar fortaleza del gobierno Enies Lobby, pasando por el desolado continente de Arabasta o la peculiar Whisky Peak.
Otros aspectos que hacen de ella una serie interesante es la gran cantidad de tripulaciones pirata que se van formando a lo largo de la serie y que se van viendo puntualmente a lo largo de esta, como la de Buggy, la de Shanks, la de Barbablanca o la de Barbanegra; la gran cantidad de cargos de la Marina, ya que ahí estan los comandantes más peligrosos y temidos como Aokiji o Garp y también los temidos Shichibukai; el injusto gobierno mundial. También son muy curisosas las akuma no mi, que otorgan diversos poderes, unos de menos originales como la electricidad o el fuego, pasando por otras muy interesantes como la oscuridad, convertirse en humo, en arena o la de poder controlar tu peso a voluntad.

En conclusión esta serie es muy recomendable y es un pecado no haberla leído o mirado y es más pecado aún que no te haya gustado (xD), ya que pude emocionarte, arrancarte unas risas, mantenerte en tensión, sorprenderte y muchas otras cosas más que ahora no soy capaz de describir. Me alegro de haber empezado esta serie, ya que cada capítulo que sacan en Japón me hace pasar un buen momento, momentos que espero con anhelo cuando me entero de que acaban de sacar uno. En definitiva, es una de las mejores series que podeis encontrar en el mercado y que seguro que no os decepcionará.

Nota: 10/10

9/7/08

¿Qué me han parecido....?

Llevo leídos hasta el momento bastantes tomos, he aquí lo que me han parecido:

- La espada del inmortal #8 al #14 --> Es una serie muy entretenida, salpicada por innombrables combates, a cuál más interesante y complejo. Vemos el viaje de Rin hacia Kaga y como conoce por fin a Kagehisa, vemos el viaje de Manji (con algun que otro enfrentamiento con miembros del Itto Ryû y demás), el embrollo de Kagehisa con el dojo Shingyo to Ryû y su cruel desenlace, el ataque brutal del Mugai Ryû contra el Itto Ryû, la decadencia de este último y el reencuentro de Manji y Rin para continuar su viaje, entre muchas otras cosas. Me ha dejado un buen sabor de boca y creo que la trama está bastante bien llevada, pero hay algunas subtramas y combates que he encontrado un poco engorrosos. En conclusión, estos tomos me han gustado mucho, sobretodo el #13 y el #14, que dejan la historia con un listón alto. En conjunto les pongo un 9.



- King of Thorn #4 --> En este tomo la serie toma un nuevo rumbo, dejando atrás la vertiente más "real" y viajando por los caminos de la fantasía. Este cambio puede decepcionar a los que han leído los tres primeros tomos sólo, aunque mi interés hacia ella se ha mantenido más o menos invariable. La explicación sobre medusa me ha gustado bastante y toda la explicación de lo ocurrido mientras los criogenizaban, aunque los personajes cada vez los encuentro más "del montón" y carentes de personalidad apenas. Un 8.

- Tutor Hitman Reborn #3 -->
Genial. Me gustaron mucho las pruebas en las que se ve inmerso nuestro pobre Sawada, el cumpleaños especial de Reborn i demás. Siempre consigue que me acabe riendo y me gusta la aparición de cada vez más personajes, a cuál más raro que el anterior. Un 8.

- FMA #12 -->
Un muy buen tomo de peleas y estrategias varias, me ha encantado todo el embrollo que se monta, con Scar, los homúnculos Wrath y Gluttony, el ejército, los protagonistas y Ling. Al fin consiguen capturar un homúnculo, pero parece ser que se les descontrola, convirtiéndose en una especie de monstruo que todo lo destruye. Muy interesante y con un final de tomo prometedor, con la aparición de otro homúnculo, Envy. Altamente recomendable. Le pongo un 9,5.

8/7/08

Personaje del mes

Y estrenará esta sección......GIICHI, de La espada del inmortal



Se ha ganado este título por ser un gran luchador. Mantiene la calma ante cualquier situación, es buen tipo en el fondo y es casi inmortal. Lleva a cuestas un gran número de muertes, ya que es el causante de la mayoría de bajas del Ittô Ryu.

6/7/08

6ª Reseña Manga: BLEACH

Hace tiempo que no posteo debido a los exámenes, que por suerte han ido bastante bien. Ahora vuelvo con las pilas cargadas y con una reseña que ya tenía hecha de antemano.


Manga: Bleach
Autor: Tite Kubo
Editorial: Glénat
Duración: 34 tomos y abierta (25 en España)
Páginas: 192 B/N por tomo
Género: Shonen de peleas, fantasía, espadas, misterio, sobrenatural
Publicado en Japón: Agosto de 2001
¿Posee anime? Sí, 178 y abierto

Sinopsis: En esta obra se cuenta la historia de Kurosaki Ichigo, un chico normal y corriente que puede ver los espíritus, tanto buenos como malignos. Un día, uno de estos malignos, llamados Hollow, ataca su familia y cuando están a punto de morir, una shinigami, llamada Kuchiki Rukia, le salva, pero no es suficiente para vencerle (ya que en el mundo humano los shinigami ven reducido su poder drásticamente). En esa situación, Rukia decide traspasarle sus poderes a Ichigo y este se encarga de vencer al monstruo. A partir de aquí, Ichigo se convierte en shinigami sustituto de Rukia y se encargará de destruir Hollows, complicándose la trama con intervenciones de otros shinigami, otros personajes y demás enemigos.


El elenco de personajes principales son varios: Kurosaki Ichigo, nuestro protagonista encargado de resolver la historia; Kuchiki Rukia, la inseparable compañera de aventuras de Ichigo; Inoue Orihime, chica que está enamorada del protagonista y que también tiene poderes extraños; Ishida Uryu, el último descendiente de una raza extinguida, un quincy que se hará amigo de Ichigo; Yasutora Chad, amigo de Ichigo en el instituto y que también tiene poderes peculiares; Abarai Renji, un shinigami amigo de Rukia y que se unirá a su causa más adelante; entre otros muchos.

Otros aspectos: El dibujo al principio es bastante correcto, pero nada del otro mundo, aunque va mejorando sobremanera a medida que transcurren los tomos.

Sobre el autor: Poco hay que decir de Tite Kubo, sólo que esta es su segunda obra (la primera no tuvo ningún exito) y está serializada en la Shonen Jump. Al principio estuvo un poco deprimido por la baja audiencia que tenía esta, pero poco a poco fue arrancando y ahora mismo es una de las series más populares del momento.

Opinión personal: Cabe destacar que comento el manga antes que el anime, porque creo que este último deja bastante que desear en cuanto a animación y fidelidad al manga. Hace tiempo que empecé esta historia y me atrapó, ya que encontraba unos personajes carismáticos y un argumento pegadizo. A medida que iba avanzando en la historia y se complicaba la situación, con la muy buena saga de la Sociedad de las Almas, para mi llegó el clímax de la serie y con su brillante final, la alabé. Pero aquí se acabó lo que se daba. La serie se sucedía en una retahíla de combates sin sentido, una falta de argumento impresionante y una degradación muy profunda de los personajes. Cuando se acababa un combate, en el cual se descubrían nuevos poderes jamás vistos (que después no eran muy efectivos) por los dos contrincantes, se empezaba con otro más absurdo que el anterior. También cabe destacar que encontré unos enemigos del tipo “perro ladrador, poco mordedor” que iban cayendo como moscas ante unos sorprendentemente fuertes protagonistas (y que no lo aparentan, o así se comentaba). Otra cosa que he dicho y que cabe comentar es la degradación de los personajes, ausentes emocionalmente hablando y algunos hasta físicamente. No se establece casi compañerismo alguno entre ellos, forjándose un patrón de amistad, en el cual sólo un personaje pude hablar con otro y no con los demás (¿alguien ha visto a Renji hablar con Inoue, o Rukia a Ishida?). Ichigo sólo se limita a buscar al amigo secuestrado y luchar con cualquiera que se le cruce en el camino y tenga la etiqueta de “enemigo”; Rukia es posiblemente la única que se salve, aunque pasar de ser una petarda a una buena luchadora no me lo trago; Chad, personaje poco hablador y que en el fondo, por mucho que entrene, es un petardo rematado y que nunca sabes que pinta en la historia; entre otros muchos casos. Los personajes sufren diversas mutilaciones durante los combates, pero milagrosamente todos acaban vivitos y coleando, preparados para un nuevo combate que seguro que los dejará hechos un harapo de nuevo. Otro aspecto es la compasión adquirida hacia las últimas sagas por parte de los enemigos, del palo no te mato porque me aburro o no te mato porque eres muy débil.
El dibujo ya es otra cosa, ya que va mejorando sobremanera a lo largo de la serie (supongo que es el único atractivo de la serie actualmente), con unos combates muy bien dibujados.

Me arrepiento profundamente de haber recomendado esta serie en alguna ocasión o de haberla defendido, ya que aunque los primeros 20 tomos sean buenos, los siguientes son basura infumable, truños que no deben ser leídos. Definitivamente, una serie decepcionante a la cual sólo se debe prestar atención si uno está aburrido y no sabe qué hacer. Le otorgo un 5 sobre 10 y porque los primeros 20 tomos me gustaron.

Nota: 5/10