15/5/08

5ª Reseña Manga: CRÓNICAS DEL VIENTO

Pues antes que entre de lleno en la época de estudio, haré una reseña (que no se cuando volveré a publicar una) sobre este tomo único que hace poco leí.


Manga: Crónicas del viento
Autores: Kan Furuyama (Guión) y Jiro Taniguchi (Dibujo)
Editorial: Ivréa
Duración: Tomo único
Páginas: No lo pone en ningún lado, pero algo así como entre 200 i 250 B/N
Género: Histórico, samurais, thriller, acción
Publicado en Japón: 1992
¿Posee anime?: No

Sinopsis: Este manga autoconclusivo trata sobre Jubei Yagyu, que debe recuperar unas Crónicas secretas Yagyu que han sido robadas por un emperador retirado, el emperador Gominoo, que pretende utilizarlas para derrocar al shogunato de los Tokugawa mediante otra guerra civil y así poder controlar todo Japón, ya que estas guardan un gran secreto capaz de poner en peligro el gobierno. La historia está protagonizada por Jubei y su hermano, pero a la vez estan narradas por Kaishu Katsu, que nos mete en el contexto sociopolítico de la época y los diversos hechos históricos que habían ocurrido.

Encontramos, a lo largo de la obra, diversas clases sociales, de manera que podemos hacernos una idea de la sociedad japonesa de aquella época. En lo alto del escalafón encontramos a los Daimyo (señores feudales) y el clan Yagyu, que se encarga de entrenarlos y a la vez, de protegerlos. En este nivel encontramos a Jubei Yagyu, gran espadachín del clan y al cuál le encargan la misión de recuperar las crónicas, que han sido robadas por el que será el antagonista real del protagonista, un tal Yashamaro, obsesionado con los ideales del emperador retirado Gominoo, que desea hacerse con el poder para derrocar a los Tokugawa que antiguamente le habían humillado. Además, encontramos al narrador Kaishu Katsu, cabezilla militar durante la revolución Meiji y que rindió las tropas frente el riesgo de caer en otra guerra civil y permitió el contacto con extrangeros.

Otros aspectos: Durante el manga se hace referencia a muchos conceptos históricos y sociológicos de la historia del Japón, que son muchos de ellos explicados, a modo de introducción, en una especie de resumen realizado por el editor. Además durante la obra también veremos una gran recreación de los personajes, ya sea en su manera de actuar, de vestir, entre otros muchos más detalles.

Sobre los autores: Todo el mundo conoce al famoso mangaka Jiro Taniguchi, que se encarga de ilustrarnos con su dibujo, autor de otras obras como Barrio lejano, El caminante o El olmo del Cáucaso, entre otras. En este manga trabaja junto Kan Furuyama, el guionista, un reconocido historiador que también ha trabajado en otros muchos manga, como guionista.

Opinión personal: Hace muy poco compré este manga y, cuando me puse a leerlo, me lo leí en dos días (porque quise, se puede leer de un tirón en una tarde) y me quedó un regusto agridulce. Me explico. Por un lado había leído críticas muy buenas respecto esta obra y además quería hacerme con una obra de Jiro Taniguchi (aunque fuese solamente como dibujante), de manera que tenía muchas expectativas puestas en ella. Una vez estaba leyendo, por un lado me gustaba mucho, ya que los datos históricos son explicados de forma detallada e interesante, el dibujo es brillante, las luchas son muy técnicas y a mi me gusta todo lo relacionado con la historia de Japón; pero por otro lado la historia principal, la recuperación de las Crónicas secretas, me daba la sensación de ser poco profunda, bastante normalilla diría yo. Quizás esta última opinión está fundamentada en que es el primer manga que leo con temática "basada en hechos reales" (aunque obviamente muchas cosas son inventadas) y que no esté acostumado a ello. Aún así, cabe recalcar el gran trabajo que han hecho ambos, tanto la magnífica caracterización histórica como el brillante dibujo, que nos muestra unos combates y situaciones muy "curradas", ya que estos estan enfocados desde el punto de vista de las técnicas que se usan. He ahí otro punto negativo desde mi punto de vista, ya que encontré que había demasiados enfrentamientos que tapaban en ocasiones el argumento, que ya de por sí no es muy profundo. La recomendaría a todos aquellos que busquen una historia de samurais realista y con un argumento sin demasiadas pretensiones, ideal para pasar una buena tarde entretenido. Le doy un 7'5 sobre 10.

Nota: 7'5/10

11/5/08

6ª Reseña Anime: INUYASHA

Hoy también reseñaré esta serie que hace tiempo ví por televisión (en el k3) y con motivo de su reemisión, la analizaré. Esta reseña es más larga, porque tengo que despacharme a gusto con ella (si no, no me quedaré tranquilo xd).


Anime: Inuyasha
Dirección: Sunrise
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 167 capítulos (cortado ahí, por lo tanto, incompleta)
Emisión: Octubre del 2000
Género: Acción, humor, fantasía, aventuras, shonen.
Openings: "Change the world" de V6, "I am" de Hitomi, "Owarinai Yume" de Nanase Aikawa, "Grip" de Every Little Thing, "One day, one dream" de Tackey & Tsubasa i "Angelus" de Hitomi Shimatani
Ending: "My will" de Dream, "Fukai Mori" de Do as infinity, "Dearest" de Ayumi Hamasaki, "Every Heart" de Boa, "Shinjitsu no Uta" de Do as infinity, "Itazurana Kiss" de Day after tomorrow, "Come"de Namie Amuro i "Brand new world" de V6
¿Posee manga?: Sí, con 53 tomos y abierta

Sinopsis: Este anime gira entorno a una esfera, la joya de la cuatro almas, que otorga un poder inimaginable a aquel que la posee. Para evitar que caiga en manos de cualquier demonio, esta está protegida por una sacerdotisa, Kikyo, pero un día un semidemonio, Inuyasha, la hiere de muerte y le roba la joya. Aún así y con sus últimas fuerzas, Kikyo lo sella en un árbol clavándole una flecha. Kikyo se hace incinerar junto a la joya, para evitar que caiga en malas manos. Más adelante y en plena actualidad, una chica, Kagome Higurashi. descubre un pozo en el templo de su casa y, cuando se mete en él, es transportada a otra época, la época Sengoku, donde habitan tanto humanos como terribles demonios, entre otros. Caminando, se encuentra a Inuyasha clavado en un árbol, pero cuando está vagando por allí entra en acción un demonio cienpiés que la hiere y le extirpa la joya de las cuatro almas que supuestamente había sido destruida. Para librarse del monstruo, libera a Inuyasha y este mata al monstruo. Más adelante, mediante un conjuro, Kagome impide que Inuyasha pueda hacerse con la esfera, por lo que este la sigue a todos lados, ya que Kagome es, supuestamente, la reencarnación de Kikyo. Un buen día, otro demonio se hace con la esfera y en un intento de recuperarla, Kagome lanza una flecha hacia el demonio, matándolo, pero fragmentando la esfera en mil pedazos, que quedan repartidos por todo el mundo.
A partir de aquí, Inuyasha y Kagome, con la ayuda de otros personajes que se les uniran, iran en busca de estos fragmentos para que no caigan en malas manos (que lo haran), metiéndose en mil aventuras y descubriendo que en realidad el "pique" que tenía Inuyasha y Kikyo estaba orquestrado por otro individuo.

Por lo que respecta a los personajes, a parte de Inuyasha, Kagome y Kikyo, encontramos el séquito amigo de los protagonistas: Miroku, un monje depravado que tiene un agujero negro en su mano a causa de un maleficio provocado por el demonio Naraku; Sango, una exterminadora de demonios a la cuál le mataron su familia y sus compañeros (por parte de Naraku también) y Shippou, un pequeño demonio zorro al cuál le mataron sus padres. Por otro lado, también encontramos al hermano de Inuyasha, Sesshomaru, un demonio muy poderoso y que quiere matar a Inuyasha; Naraku, el demonio central de la serie y que provoca todos los embrollos (más sus súbditos), entre otros.

Otros aspectos: Debo decir que la serie cuenta con una animación poco elaborada, sobretodo al principio de la serie, aunque a medida que va pasando la serie, mejora (con altibajos, aún así). La BSO es correcta sin más y esta serie cuenta con unas cuantas películas, de las cuales desconozco la temática.

Opinión personal: Creo que aquí me voy a despachar a gusto, así que preparados, listos, ya! Para mi esta serie empieza de forma correcta, con una trama que se deja seguir, pero a medida que va transcurriendo la serie (algo así como a partir de la segunda temporada, capítulo 25) se va degradando sobremanera, con muchos altibajos argumentales. Ahí quería llegar yo. Más o menos hay cinco tipos de capítulos:
-Los que van sobre la trama de Naraku, que se basan en un corre que te pillo entre los protas y el malo, que una vez se enfrentan a él, este se larga con la cola entre las piernas y creyendo que les ha jodido la vida a los protas, pero estos lo único que haran será volver a perseguirlo, y así sucesivamente, hasta el hartazgo. Estos son los más "interesantes".
-Los que tratan sobre un demonio cualquiera, que les pondrá las cosas chungas a los protas sin motivo, que amenaza el pueblo de turno (yo diría que en cada pueblo que se encuentran hay la misma gente repetida), el cuál, siempre está formado por chicas solamente, que serán perseguidas repetidamente por Miroku y este castigado por Sango. Este modelo de capítulo es el más usado y el que toca más los cojones observar una y otra vez.
-Los que no van de nada, es decir, Kagome y sus amigas comentando las jugadas amorosas de la prota.
-Los que son una pelea entre Inuyasha y Kagome, con la variente de Koga (otro demonio que se enamorará de Kagome y que tiene un pique con Inuyasha) por medio. Muy tópico y repetitivo.
-Pequeñas sagas (he dicho pequeñas) donde, en momentos de lucidez del autor, consigue engancharnos e interesarnos un momento. Es la alternativa menos usada en la serie.

Ya he acabado con los capítulos. Ahora vienen los personajes. Tópicos topicazos. Miroku el depravado, Sango la acosada sexualmente por Miroku y que está encima enamorada de él, Naraku el demonio COBARDE y que sólo hace las cosas para tocar los huevos, sin ningun beneficio aparente (aunque el autor intente demostrar que sí), Shipou el inútil, la família de Kagome, que pasan de lo que le pueda pasar a ella con tanto demonio pululando por ahí.
Otra cosa que cabe destacar son los inútiles combates, ya que cuando Inuyasha aprende los ataques mágicos, se olvida de combatir espada vs. espada y, lo peor de todo, es que Naraku aprende el arte de las barreras, ya que a partir de aquí el ya no moverá ni un músculo; Sango y Miroku tampoco se salvan, ya que en toda la serie sólo saben un ataque (Miroku tiene la variante de los papeles mágicos, ya que Naraku tiene unas avispas que impiden que Miroku use su preciado agujero, que gracias a eso se libra de luchar muchas veces). El guión es nefasto, muchas veces caen en frases inútiles y obvias, que seran repetidas durante todos los capítulos hasta la saciedad.
Sólo debo añadir una cosa para corroborar el aburrimiento extremo que causan los capítulos: en Japón fue suspendida, por baja audiencia (ya que el manga continua, y sin parar-->debe ser una pesadilla).

Aprovecho para acabar aquí ahora que no se me ocurre nada más, que sinó nos daran las uvas. Esta serie me ha decepcionado mucho (tanto a mi como a mi hermano) y cuando la acabas de mirar(la miraba porque no tenía nada que hacer mientras comía), te da la sensación de que has perdido el tiempo y de que has aprendido una lección moral muy importante: no pierdas el tiempo con esta serie, tu que aún estas a tiempo. Se merece, y siendo realistas, un 1'5.

Nota: 1'5/10

5ª Reseña Anime: LE CHEVALIER D'EON

Creo que ya toca la reseña de este genial anime que he estado viendo esta temporada y que me ha dado gratos momentos ante el televisor (o el pc).


Anime: Le chevalier d'Eon
Dirección: Production I.G.
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 24 capítulos
Emisión: Agosto del 2006
Género: Intriga, drama, ciencia ficción, thriller, histórico
Opening: "Born" de Miwako Okuda
Ending: "Over night" de Aya
¿Posee manga?: Sí, con 6 tomos y abierto, en Japón

Sinopsis: Este anime empieza con un ataúd que va navegando por las aguas del río Sena, con la palabra Psalms escrita en la tapa y una chica muerta dentro, Lia de Beaumont. Esta es hermana de Eon de Beaumont, un aristócrata de la corte de Versailles y miembro de la organización El secreto del rey, que se encarga de realizar las importantes misiones encomendadas por el mismísimo rey de Francia, Luis XV. Cuando este se entera de la muerte de su hermana y de otras chicas jóvenes, decide investigar el caso junto a otros cavalleros. Estas investigaciones dan con su fruto y se descubre que hay una especie de complot contra el rey, gracias a unos documentos, que implican al duque de Orleans y una organización de revolucionarios, pero el grupo de d'Eon es asesinado por un enviado de estos. D'Eon decide vengarlos y se presenta a unas catacumbas para matar al asesino, pero este a transformado a su amigo en una especie de monstruo, llamado gárgola, y cuando d'Eon está a punto de morir, el alma de su hermana se manifiesta en él y consigue vencerlo. A partir de aquí se aliará con más compañeros para intentar descifrar el misterio que envuelve a la muerte de su hermana y la organización que está detrás de ello. Cabe decir que el argumento se va enrevesando por momentos con la introducción de muchos más personajes, a cuál más peculiar y misterioso.

Como iba diciendo, hay gran cantidad de personajes metidos en la trama a parte de d'Eon y que tienen su papel en la historia, pero podemos destacar los siguientes: Robin, fiel servidor de d'Eon y enlazado con la reina María; Durand, experto espía que también había sido miembro de El secreto del rey; Teillagory, un curtido espadachín y antiguo maestro de d'Eon (estos tres formaran el cuarteto protagonista de la historia); Luis XV, el rey de Francia y misterioso personaje que oculta un gran misterio; la reina María, otro inquietante personaje que puede hablar con una calavera; el conde de St.Germain, el supuesto líder de los revolucionarios; el duque de Orleans, supuestamente el impulsor de todo; entre un largo etcétera.

Los capítulos se suceden en cuatro arcos o "sagas", la primera de las cuales transcurre en Francia y es meramente introductoria a lo que ocurrirá más adelante en otras tierras. Cabe destacar que durante toda la obra se hace referencia a los salmos, que otorgan un poder misterioso a aquéllos que pueden usarlos, los poetas, y que son los "secuaces" de los revolucionarios y que persiguen a los protagonistas para realizar sus malvados planes. Más adelante entraran en juego los Salmos de la Casa Real, un preciado y poderoso libro robado por parte de uno de los revolucionarios hace mucho tiempo y que Luis XV ansía.

Otros aspectos: Cabe destacar que esta serie presenta personajes que existieron realmente, aunque en muchas ocasiones sean modificados y encontramos múltiples sucesos que pasaron realmente durante la historia. La animación es brillante y sobretodo los duelos, recreados con mucho acierto, ya que los movimientos estan totalmente cuidados y la música es bastante buena, ya que tiene la particularidad de decirnos "que ocurrirá" en cada tipo de escena (la tétrica para momentos misteriosos, la "movidita" para las escenas de lucha, etc.). El guión está muy cuidado, sobretodo los momentos donde se recitan los salmos y la presencia, en algunos capítulos, de un narrador que nos explica un poco sobre la situación del lugar y de los hechos. El dibujo también es muy bueno, tanto el diseño de personajes como el de paisajes o escenarios.

Sobre el estudio: Este estudio tiene buena fama y a parte de Le chevalier d'Eon también cuenta con otras series importantes, como Ghost in the Shell (las dos temporadas y las películas), xxxholic, las películas de Evangelion, las de Patlabor, las OVAs de de FLCL, entre otras.


Opinión personal:
Hace unos meses que adquirí esta serie mediante la edición de coleccionistas de Selecta Visión y debo decir, antes de todo, que esta ha hecho un gran trabajo. La serie es genial, un buen thriller que te deja con la intriga en todo momento y con las ganas de saber más sobre la trama, que es muy profunda y cuidada y que en ocasiones te hace creer cosas que no son. La gran variedad de personajes que desfilan, tanto los de la trama principal como los de las "subtramas", está muy cuidada y en ninguna ocasión te da la sensación que algunos sobren, ya que cada uno tiene su papel en la historia, ya sea grande o más pequeño. También hay que recalcar el buen final que tiene la serie, ya que se va cerrando a poco a poco y se van desvelando los misterios a medida que van pasando los minutos en la cuenta atrás, todos ellos sorprendentes. Como ya he dicho anteriormente, los duelos y otros combates varios estan muy bien cuidados y dan sensación de realismo a la obra. Me ha gustado mucho esta serie, totalmente recomendable a todo aquel que busque una historia muy entretenida, ya que seguro que le hará reflexionar y le dejará un buen sabor de boca. Es una de las más buenas que he podido ver en un tiempo y ahora toca pasarle el turno a Ergo Proxy. Le pongo, sin dudarlo, un 10.

Nota: 10/10

6/5/08

4ª Reseña Anime: RAHXEPHON

Siguiendo con la espiral del mecha, escribiré sobre la segunda serie (con spoilers obviamente) de esta temática que tengo en mi estantería.


Anime: Rahxephon
Dirección: Bones
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 26 capítulos
Emisión: Enero del 2002
Género: Mechas, acción, ciencia ficción, psicología
Opening: "Hemisphere" de Maaya Sakamoto
Endings: "Yume no tamago" de Ichiko Hashimoto
¿Posee manga?: Sí, con 3 tomos y bastante bodrio

Sinopsis: La historia trata sobre un chico, Ayato Kamina, que vive de forma bastante solitaria en Tokyo, ya que su madre dedica todo su tiempo a su trabajo. Un día, cuando está en el tren junto con sus dos amigos, este sufre un accidente cuando está cruzando un túnel. Ayato decide salir al exterior y pedir ayuda, pero lo que se encuentra fuera es totalmente distinto. En la ciudad se está desencadenando una batalla contra unos invasores y Ayato consigue huir hasta un lugar donde encuentra a Reika Mishima, una misteriosa chica que le conduce hasta un lugar secreto, los aposentos de Rah, donde hay un huevo gigante que eclosiona y del cual surge un enorme robot. De mientras, para hacer frente a los invasores el ejercito de Tokyo hace uso de unas armas denominadas Dolems.
Más adelante, y gracias a una agente de una organización llamada Terra, Haruka Shitow, se da cuenta de que Tokyo está aislada temporalmente por una cúpula del exterior y que realmente los invasores son el propio govierno y ejercito de Tokyo, llamados Mu, el líder de la cuál es la madre de Ayato. Este consigue escapar de Tokyo y ingresa, junto el gran robot, el Rahxephon, en Terra, la verdadera resistencia del planeta, donde se suceran diversas intrigas.

Por lo que respecta a los personajes, a parte de Ayato y Haruka, encontramos un gran elenco de personajes secundarios pertenecientes a Terra: Quon Kisaragi, una chica muy extraña y que presenta conexiones con Ayato y el Rahxephon; Reika Mishima, otra chica muy enigmática y que ayuda de forma "psicológica" a Ayato en los momentos más difíciles (tanto a dentro como fuera del Rahxephon); Jin Kunugi, comandante y dirigente en las batallas frente a los Dolems; Maya Kamina, la madre de Ayato y líder de Mu; Itsuki Kisaragi, el científico que se encarga del Rahxephon; Elvy Hadhiyat, piloto de Terra; y Makoto Isshiki, un socio muy influyente de Terra y que tiene tendencia a poner las cosas complicadas; Shirow Watari, el director de Terra, entre otros más.

Además de Terra y Mu, también hay otra organización, la corporación Bähbem que, en teoría, actua como socia de Terra y a la cuál suministra, más adelante, un nuevo robot llamado Vermillion que debe apartar el Rahxephon de la lucha. Aún así, el objetivo de esta corporación es muy diferente y enigmático.
También se debe hacer émfasis en la especie de robots que usa Mu, los Dolems, que tienen la particularidad que son controlados a distancia por una especie de espíritus Mu mediante su canto. Al igual que ocurría con los Ángeles en Evangelion, aquí los Dolems también son muy extraños y con poderes varios, desde uno que puede crear una especie de mundo paralelo y ficticio hasta otro que puede, con su canto, producir vibraciones destructivas.

Otros aspectos: En esta serie también acompaña una buena BSO con diversos temas, tanto para la batalla como para los momentos tranquilos y una buena animación a la altura. Esta serie también cuenta con una película, que resume lo ocurrido en la serie con algunos cambios en el inicio y en el final, y con un OVA, el protagonista de la cuál es Quon y se dedica a hablar consigo misma.


Opinión personal: Aquí quería llegar yo. La serie rebosa una gran calidad y el argumento es bastante interesante y te atrapa hasta el final, aunque tiene algunos puntos negativos, a mi parecer, que se deben apuntar. Lo primero son los personajes secundarios, que encuentro en muchos momentos meramente decorativos, sobretodo el equipo de estrategia en las batallas contra los Dolems, ya que hay situaciones en las batallas, que si se diesen en la realidad, crearían preocupación y nerviosismo, pero en ellos no (hay una escena en la cuál el protagonista está a punto de caer en una especie de dimensión paralela y ellos sólo comentan: faltan tal y cuál minutos para la immersión, y te quedas O_o). Por otro lado, también se huelen las ansias de confundir al espectador con un guión retorcido y situaciones ambiguas, que en muchas ocasiones, no logras entender (sobretodo hacia el final). Otra cosa que quiero recalcar y que a mi me llamó la atención es el cambio brusco de caracter de determinados personajes a lo largo de la serie, que pasan de presentar un caracter o modo de actuar X a comportarse de forma diferente e incoherente. También encontramos a lo largo de la serie escenas "paranoicas", pero en menor grado que Evangelion y mucho más cuidadas. Aunque me haya explaiado tanto en puntos negativos, se debe destacar la gran animación de los combates, que aunque son en su mayoría bastante cortos, son bastante intensos. Cabe destacar que el objetivo de esta serie es básicamente profundizar en la psicología de los personajes y la relación que establecen entre ellos, ya que las relaciones van cambiando a través del transcurso de la obra. El argumento que se va desenvolupando, aunque en ocasiones es intrincado, es muy entretenido. Finalmente, cabe decir que encontraremos determinadas coincidencias con Evangelion (quizás a nivel de Dolems), pero esta última está mucho más cuidada e interesante. Aún así, recomiendo esta serie si buscas una buena serie de mechas con un argumento bastante atrapante y que no te dejará indiferente.

Nota: 8/10

Compras compulsivas

Hola! Tras mucho tiempo sin comprar nada (excepto la ración mensual de FMA), se debe ahorrar un poco, hoy a explotado la bestia que llevaba dentro y me he hecho con cosas atrasadas que debía comprar sí o sí. He aquí lo que he comprado:

- Tutor Hitman Reborn #3 i 4
- 20th Century Boys #3, 4 i 5
- Crónicas del viento tomo único
- The last limit Ikigami #1
- Homunculus #3
- King of Thorn #4 i 5
- Kurosagi Servicio de entrega de cadáveres #4

Iré comentando qué tal me han parecido a medida que los vaya leyendo, juntamente con el #12 de FMA que compré hace unos días. En el caso de Crónicas del viento, haré la reseña directamente. Nos leemos!

NOTAS RESEÑAS

En este apartado del blog dejaré constancia, a modo de resumen, las calificaciones que reciben los mangas/animes/lo que sea que haya reseñado. Se irá, lógicamente, actualizando constantemente a medida que se vayan reseñando cosas (me reservo el derecho de modificar cualquier nota cuando quiera y por las razones que quiera xd).

MANGAS

- Bleach --> 5/10
- Crónicas del viento --> 7'5/10
- Death Note --> 9'5/10
- D.Gray-Man --> 5'5/10
- Fruits Basket --> 7'5/10
- Goth --> 6/10
- One Piece --> 10/10
- Samurai Champloo --> 6'5/10

ANIMES

- Basilisk, Kouga Ninpou Chou --> 9'5/10
- Cowboy Bebop --> 10/10
- La visión de Escaflowne --> 7'5/10
- Le chevalier d'Eon --> 10/10
- Neon Genesis Evangelion --> 9/10
- Rahxephon --> 8/10
- Inuyasha --> 1'5/10

4/5/08

Qué me ha parecido?

Ahora voy a comentar (con spoilers) lo último que he leído por lo que manga respecta:

- La espada del inmortal #4 --> Este tomo se centra básicamente en el "enfrentamiento" contra un guerrero del Ittô Ryû, Araya Kawakami, que en su tiempo libre se dedica a vendedor de máscaras. En este tomo se nos presenta el dilema moral que tiene Rin, ya que debe matarlo, pero duda ya que este tiene un hijo (no quiere que se vuelva a repetir lo mismo que le pasó a ella). Sin embargo, Araya no piensa lo mismo y decide matar a Rin para tapar lo ocurrido la noche de la muerte de los padres de Rin. Entonces llega Manji y se baten en duelo, con victoria de nuestro protagonista. Muy interesante el tomo. Un 8'5.

- La espada del inmortal #5 --> A partir de aquí la historia toma un gran revés, que para mi es muy atrapante. A partir de aquí cuesta soltar los tomos, lo aseguro. Yendo al grano, aparece una nueva "disciplina", el Mugai Ryû, que se dedica a asesinar miembros importantes del Ittô Ryû, como Magatsu, entre otros. También se ve a Kagehisa haciendo tratos con un personaje importante del Bakufu y vemos como Magatsu le advierte de que corre un grave peligro y le transmite su dimisión como integrante del Ittô Ryu. Por otro lado, nuestros protagonistas entran en contacto con un seguidor del Mugai Ryû, Shira, que les propone su admisión en esta disciplina. Creo que es el mejor tomo leído hasta aquí, altamente recomendable. Un 9.


- La espada del inmortal #6 --> En este tomo, Manji y Rin colaboran con el Mugai Ryû para atrapar a Kagehisa, que se dispone a viajar al territorio de Kaga. Gracias a un infiltrado del Mugai en el Ittô Ryû, saben que la estrategia de Kagehisa para llegar a Kaga es disfrazarse de mujer, por lo que se dividen en grupos. El grupo formado por Shira y Rin es engañado por una mujer que les tiende una emboscada junto a dos miembros del Ittô Ryû. A partir de aquí se desenvolupa una carniceria por parte de Shira hacia todos, que intenta también matar a Rin, pero es salvada por Manji. Este manga se está volviendo cada vez más adictivo, un 9.


- La espada del inmortal #7 --> Tras el intento de asesinato de Shira, Manji y Rin deciden desvincularse del Mugai Ryû y Rin, por su parte, decide partir sola en busca de Kagehisa. Por otro lado, gracias al infiltrado saben que el Ittô Ryû enviará a Kaga un ayudante para Kagehisa y que llevará un salvoconducto con él, de manera que Manji decide interceptarlo para hacerse con él y poder llegar a Kaga. Aún así, las cosas no pasan como tenía pensado, ya que en lugar de uno hay tres miembros del Ittô Ryû. En este tomo consigue vencer a dos. Me parece un gran manga muy entretenido e interesante. Le pongo un 9.

- FMA #11 --> Esta serie es grandiosa. La historia cada vez se pone más interesante y por fin conocemos al padre de Ed y Al, Hohenheim. Este les advierte que algo muy grave va a pasar en la ciudad e insinua a Al que si realmente lo que intentaron resucitar era su madre y no otra persona. Finalmente teorizan sobre donde esta el cuerpo de Alphonse y se nos enfoca la cruda realidad que debe afrontar Havoc ahora que a perdido la movilidad. El objetivo de los protagonistas, junto a Ling, es cazar un homúnculo, de manera que idean un plan muy original y meticuloso que queda a medias con el corte de tomo. Muy, pero que muy buen manga. Un 9'5.

3/5/08

4ª Reseña Manga: D.GRAY-MAN

Siempre hago reseñas sobre mangas o animes que ya he acabado, para poder dar una mejor opinión, pero creo que también añadiré a esta sección los manga/anime que he "acabado" por aborrecer o, simplemente, que no voy a continuar. Como primer invitado tenemos a:


Manga: D.Gray-Man
Autora: Katsura Hoshino
Editorial: Glénat
Duración: 14 tomos y abierta
Páginas: Se mueven entre las 184 i las 200 B/N
Género: Aventuras, acción, horror, comedia, shonen
Publicado en Japón: Mayo del 2004
¿Posee anime?: Sí, de 81 episodios y abierto

Sinopsis: La historia, a grandes rasgos, va de un chico que es exorcista y decide, por petición expresa de su maestro, ir a la Congregación de la Sombra, donde se reunen todos los exorcistas para coordinar la lucha contra el conde Milenario y sus akuma, una especie de monstruos-maquinas, que buscan la destrucción del mundo. Para destruir el mundo, el conde Milenario necesita destruir la Inocencia (una especie de"fuerza vital", no sé exactamente) y los protagonistas deben protegerla.
Entonces, a partir de aquí el conde Milenario irá poniéndoles las cosas cada vez más difíciles a la panda de protagonistas, entre los cuáles podemos distingir al protagonista, Allen Walker, un chico bonachón que quiere vengar a su padre muerto por culpa del conde, Lenalee Lee, con un pasado tumultuoso y con unas visiones estrañas sobre el futuro, Yu Kanda y Lavi (de los cuáles no se qué explicar) y un sinfín de más personajes. Como iba diciendo, el conde también contará con su tropa de malos, la familia Noé, a cuál más estraño e inquietante, como Road Kamelot o Tiki Mikk.

Sobre la autora: Poco se sabe sobre Hoshino, sólo que se rumorea que le está perdiendo las ganas a la serie (o eso senti). Alguna vez ha hecho algun parón.

Opinión personal: Pues, tras leer 7 tomos, lo único que sé es que no sé de qué va la historia, hablando en profundidad. Cuando vas leyendo, quizás no te des cuenta de eso, pero cuando llevas un tiempo y tratas de pensar en lo ocurrido, te das cuenta que la historia no se aguanta por ningún lado. Las sagas que van ocurriendo resultan muchas veces un tanto inconexas, se resuelve y se cae en el olvido. El dibujo ya es otra cosa, que sin ser perfecto, está muy bien, aunque en las batallas se tiende al caos y muchas veces cuesta seguir lo que está ocurriendo. Un motivo para que la dejase además fueron las críticas que circulaban sobre los demás tomos, en los cuales se caía en luchas infinitas, protagonizadas por malos xupiguays con poderes xupiguays, pero que caerían derrotados por la aplastante fuerza de los protagonistas cools y fashions. Se ve que la serie ha caido en la espiral maligna de la shonen jump (con grandes excepciones como One Piece, entre otras). En conclusión, quizás esos tomos me gustaron individualmente, pero colectivamente y de forma global, la serie no. Le pongo un 5'5 y sólo recomendable para aquellos que busquen sólo un shonen normal y de luchas.

Nota: 5'5/10

3ª Reseña Anime: NEON GENESIS EVANGELION

Ahora le toca el turno a este famoso anime que tanto ha dado de hablar.


Anime: Neon Genesis Evangelion
Dirección: Gainax
Distribuidora: Selecta Visión
Duración: 26 capítulos
Emisión: 1995
Género: Mechas, acción, ciencia ficción, paranormal y mucho más
Opening: "Zankoku na tenshi no teze" de Takahashi Youko
Endings: "Fly me to the moon"
¿Posee manga?: Sí, con 11 tomos y abierta

Sinopsis: Esta compleja historia, siendo concisos y resumiendo, trata sobre el ataque de unas entidades desconocidas llamadas "Ángeles" sobre el planeta Tierra y más concretamente, Japón, con el objetivo de eliminar la humanidad. La organización Nerv se encarga de repeler los ataques mediante el uso de los EVAs, una especie de robots (dejémoslo ahí) de gran tamaño que para ser funcionales deben ser pilotados por una persona. Ahí entra en juego el protagonista, Shinji, que es escojido por su padre (jefe de NERV) para ser el piloto de uno de los EVA, el EVA-01 i a partir de ahí deberá enfrentar-se, junto otros pilotos que iran apareciendo, como Rei o Asuka, a los Ángeles.
La historia se situa en el 2015, en un planeta Tierra parcialmente destruido por un supuesto meteorito que cayó en la Antártida en el año 2000 y más concretamente, en la ciudad de Tokyo 3, provista de la última tecnología en edificios y armamento. En este marco, encontramos la sede de NERV protegida y aislada del exterior por una cúpula enterrada bajo la ciudad de Tokyo, que esconde un gran secreto por el cuál los ángeles la atacan.

Por lo que respecta a los personajes, encontramos una gran variedad de "carácteres". Empezando por Shinji Ikari, es un personaje muy tímido y retraído, que le cuesta confiar en los demás, ya que su madre murió en estrañas circunstancias cuando era pequeño y su padre, a raíz de eso, lo abandonó y se dedicó completamente al proyecto EVA. También encontramos a la enigmática Rei Ayanami, la piloto del EVA-00, de la cuál poco sabemos durante la historia y que está relacionada con NERV y la presuntuosa Asuka Langley, piloto del EVA-02, que en toda ocasión intenta superar a los demás y ser la mejor en todo (aunque detrás de todo esto se oculta un pasado muy difícil). Otros personajes son Misato Katsuragi, la jefa de estrategia en las batallas frente a los ángeles y a la vez la tutora que hospeda a Shinji y Asuka en su casa; Ritsuko Akagi, la que se encarga de todo lo relacionado con los EVAs y MAGI (los ordenadores que rigen NERV); y Gendoh Ikari, padre de Shinji y líder de NERV.

También encontramos otros elementos a destacar en la serie, como la organización que controla, por encima de todo, a NERV y las demás corporaciones asociadas, llamada SEELE, que se rige por unos manuscritos secretos (los Pergaminos de la Mar Muerta) para vaticinar la llegada de los ángeles. Además, se debe comentar que los ángeles no son tal y como los imaginamos, sinó que son unas entidades a cuál más estraña y con sistemas de ataque y defensa muy originales.

Otros aspectos: Acompaña a esta serie una muy interesante BSO, que presenta canciones muy dinámicas para la batalla u otras más tranquilas para los demás momentos. La animación es muy buena y a la altura de nuevos animes actuales. Esta serie cuenta con una continuación, en forma de dos películas, Evangelion: Death and Rebirth y The end of Evangelion, con un final diferente y muy interesante. En la actualidad, acaba de salir la primera película de Rebuild of Evangelion, que de momento es una remasterización de lo primero que ocurre en la serie, pero con nuevas escenas y diversos cambios argumentales.

Sobre los directores: La empresa que lleva la serie es Gainax y el director en cabeza es Hideaki Anno, al cuál le podemos atribuir también otras muchas obras como Otaku no video, etc.


Opinión personal:
Sin lugar a dudas, es el símbolo de las series de "mechas", ya que es la mejor de ellas. Es una serie que atrapa desde el primer momento gracias a su intrincado argumento y interesante planteamiento, aunque cuenta con diversas (a veces, muchas) "paranoias" que hacen que el desarollo sea un poco lento (y criticar especialmente que algunas de ellas son "poco curradas"). Aún así, la serie cuenta con un gran apartado de batallas frente a los ángeles que no te dejan indiferente. La serie también cuenta con un gran apartado de intrigas y situaciones, que en muchas ocasiones son un tanto difusas y difíciles de comprender. En conclusión, es un anime altamente recomendable para pasar un muy buen rato. Le pongo un 9 sobre 10.

Nota: 9/10