21/2/08

Comentando mangas

Hola gente! Hoy voy a comentar unos tomos que leí:

- Fruits Basket #19 (spoilers) --> Hace bastantes días leí este tomo y, como últimamente me está pasando con esta serie, no recuerdo exactamente que es lo que ocurre (por encima sí), ya que cada vez lo encuentro más "estirando la historia". Aún así lo he encontrado más bien entretenido, sobretodo la recta final de este, cuando Yuki y Kakeru (me gusta este personaje) quedan para comer con la novia de este último y se suceden una serie de situaciones confusas xd.

Comentando esto tambien me he dado cuenta que cada vez me gustan más las historias secundarias que no tienen nada que ver con la trama principal (Como los capítulos de Yuki con sus compañeros y amigos de clase y con la hermana de Kakeru), ya que la encuentro un pelín aburrida y en ocasiones "chorra".

A este tomo le pongo un 7.




- School Rumble #1 (spoilers) --> Me leí (y releí) este tomo hace algunas semanas y me gustó bastante, ya que lo encontré muy divertido y agradable de leer. Me ha hecho mucha risa las situaciones en las cuales se mete la protagonista, Tenma, tales como cuando quiere cambiarse de asiento en la clase para poder sentarse con el chico que le gusta (muy soso él xd), cuando Harima intenta ayudarla en el examen y ella ni se entera, cuando quiere enviar una carta con un arco o cuando se queda encerrada en el gimnasio de la escuela. Muy recomendable si se quiere leer historias de instituto y de humor. Le pongo un 8.


18/2/08

Comentando series

Durante el tiempo que llevo sin actualizar a llovido mucho, de manera que voy a comentar algunos de los mangas leídos:

- D.Gray-Man #6 i #7 (spoiler)--> El primer tomo me gustó bastante pese a las opiniones desfavorables que encontré, respecto a que era un tomo rápido de lucha. Si bien no me gustó tanto como los otros, me gustó el tema de los condenados y de Suman Dark, y sobretodo el capítulo final en el cual Allen se encuentra con uno de los Noah, Tyki Mikk. El otro quizás se me hizo bastante "tocho", con el rollo de "recuperemos la arma de Allen", aunque la parte del final sobre el akuma de nivel 3 parece interesante (he leido que es demasiado largo y aburrido, así que me temo lo peor). Al primero le pongo un 8 i al otro un 6'5.




16/2/08

3ª Reseña Manga: DEATH NOTE

Creo que toca ya hacer la reseña del único manga más o menos extenso que he acabado, la famosa Death Note.




Manga: Death Note
Autores: Tsugumi Ohba (Guión) y Takeshi Obata (Dibujo)
Editorial: Glénat
Duración: 12 tomos
Páginas: Se mueven entre las 192 i las 224 B/N
Género: Intriga, misterio, detectives, thriller, acción
Publicado en España: 2006-07
¿Posee anime?: Sí, de 37 episodios

Sinopsis: Este popular manga gira entorno a un artefacto, la "libreta de muerte", que permite matar cualquier persona con sólo escribir su nombre en ella. El tema quizás parezca que no dé para mucho, pero la situación se complica sobremanera a medida que vas leyendo.

El protagonista, Light Yagami, se encuentra una de esas libretas y con ella, conoce a un shinigami llamado Ryuk, el cuál le da a conocer todo (o casi todo) lo relacionado con ella. A partir de aquí la trama se desarrolla entorno el uso de la libreta y tener que esconder su identidad, ya que un famoso detective, llamado L, le sigue la pista de cerca. El duelo está servido!

Sobre los autores: De Tsugumi Ohba se sabe poco y se cree que sólo es un seudónimo, de manera que hay poco que decir. Se especula que es una mujer y que se parece al personaje de L del mismo manga, aunque se desconoce. Por lo que respecta al dibujante, Takeshi Obata, presenta un gran dibujo aclamado por los fans y siempre trabaja de dibujante junto a otro escritor. También ha trabajado en otra obra de renombre, Hikaru no Go y fue el mentor de otros autores, entre los cuáles podemos destacar a Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin. El manga de Death Note fue publicado en la Shonen Jump.

Opinión personal: Para mi este manga, uno de los primeros que pude adquirir, es altamente recomendable para la gente que busque una historia original y una buena trama, aunque en ocasiones resulte algo enrevesada. Al acabar un capítulo siempre me ha dejado con la intriga de qué será lo siguiente que ocurrirá; está magistralmente dirigido, aunque un determinado hecho que ocurre en un tomo provoca que la serie decaiga ligeramente y que deje de sorprendernos tanto como antes, pero, en mi opinión, no resta demasiados puntos a la obra en general. A mi me ha encantado, y seguramente gustará a todas aquellas personas que busquen una historia diferente y entretenida, misteriosa y con tintes detectivescos. Mi valoración final es de 9'5 sobre 10.

Nota: 9'5/10

15/2/08

Efecto extraño

Hace tiempo leí el primer tomo de 20th Century Boys y dejé patente mi opinión de que este manga no me gustaba y que me había decepcionado en gran medida, ya que había leído muchas opiniones favorables a él. ME EQUIVOCABA.

El otro día y sin previo aviso mi hermano me regaló el tomo 2 y, con reservas y sin ninguna esperanza, decidí volver a releer el #1. Me enganchó como pocos mangas lo hacen y no pude parar hasta que lo acabé. No satisfecho con sólo el primero, empezé el segundo y ahí me he quedado. La historia está muy bien narrada, con todo el misterio que la envuelve y que soy incapaz de predecir hasta donde abarcará; unos personajes muy bien caracterizados e interesantes y al más puro estilo Urasawa.

¿Como describir esto? Será que estoy evolucionando (al más puro estilo pokémon xd). No lo sé, ya se verá. De momento voy a intentar hacerme cuanto antes los demás, que estoy ávido de Urasawa (estoy viendo también Monster ahora que lo pasan por el K3). A lo que llevo leído, le pongo un 8'5

Otra vez de vuelta

Muy buenas!

Siento haber dejado otra vez el blog descuidado, esta vez no hay excusa. Durante este tiempo no he querido escribir, pero he continuado leyendo vuestros blogs y visitando foros. Tambien he continuado leyendo manga y tengo muchos mangas que comentar y opiniones que expresar, así que vuelvo a la carga!
He cambiado la estética del blog (sé que se parece a la de otros blogs, lo siento) i haré más cambios. Nos leemos!!