26/7/07

Qué me han parecido....... 1

De los mangas que he comprado últimamente, ya he leído los siguientes:

- Fruits Basket #15. Este tomo ha sido uno de los que más me han gustado, ya que retoma las situaciones cómicas típicas de la serie (como por ejemplo la obra de teatro xd) y se nos explica el pasado de uno de los protagonistas, Yuki. Contrasta un poco con el tomo anterior, que no me gustó tanto ya que estaba centrado demasiado en un personaje secundario y no había prácticamente humor. En conclusión, este tomo me ha gustado más que el anterior y le otorgo un 9,5.

- Death Note #8. Aquí empezaba el famoso bajón de la serie (no exactamente) y ya me esperaba lo peor, pero me ha sorprendido gratamente. Esperaba menos de este tomo, pero me ha parecido que estaba bién (aunque no llega a la altura del #7). Al protagonista se le vuelven a complicar las cosas otra vez y eso me gusta xd. Le pongo un 8.

- La espada del inmortal #1. He empezado esta serie por las buenas críticas que he escuchado y porque un amigo me la recomendó. Sinceramente, me ha encantado. Hacia tiempo que buscaba una obra de samurais y este mundo sin tener que recurrir a Rurouni Kenshin. El protagonista me ha caído bastante bien y el tema este de la inmortalidad está bién. Espero que no caiga en la repetición ni en la mediocridad. Le pongo un 8,5.

- No nombré anteriormente que también habia comprado los tomos #1 y #2 (los únicos) de Samurai Champloo, ya que había visto ya el anime y este me encantó. Tengo que decir que el manga no está a la altura, pero está entretenido. Es mi primera serie acabada, de manera que haré una reseña sobre el manga y ya comentaré que me ha parecido.

De momento esto es todo, ya que los otros mangas los estoy leyendo o los tengo que empezar. Adiós!

24/7/07

I el pedido llegó

Hola! Hace unos días que no escribo nada, sólo para decir que finalmente me llegó un pedido que hice hacia unas semanas y que ya pensaba que no llegaría xdd.

Me llegó acompañado de una nota que me decía que faltaba un tomo, pero aún así estoy contento con los mangas que han llegado.
Són:

- Tomos #1 de Moonlight Mile, Freesia, Recast, Model y los tomos #1 y #2 de Monster.

Cuando me los haya leído, junto con los de la otra compra, explicaré que me han parecido. El único que no ha llegado y que había pedido es el tomo #1 de Yugo, el negociador (le tenía ganas, pero que haremos).

Por el momento ya tengo mangas para una temporada. Ya diré que tal están!!

19/7/07

Ranking Manga 19/07

El ranking de los mejores tomos manga leídos hasta el momento són:

1- Death Note #7
2- FMA #4
3- Fruits Basket #15
4- MPD Psycho #2
5- Welcome to the NHK #1
6- La espada del inmortal #1
7- D.Gray-Man #2
8- Death Note #8
9- Homunculus #1
10- Ray #4

17/7/07

El más esperado de Julio

Pues eso, el manga más esperado por mucha gente es el tomo #3 de D.Gray-Man. Tras más de medio año de espera desde el último tomo, llegará el 27 de este mismo mes. Además, por las molestias causadas, Glénat se ha comprometido a sacar el #4 en Agosto, rompiendo así la periodicidad bimestral que tenía y que tendrá.

He aquí las portadas de los tomos #3 y #4:





El tomo #3 se titula "La ciudad sumida en un bucle". Estoy ansioso por saber como continua la historia desde la aventura en la ciudad de Matel del tomo #2.

16/7/07

Nuevas compras (2ª parte)

Estas són los tomos #1 que compré por impulso xd:

- Berserk, sin leer aún.

Resumen --> La vida de Gatsu ha girado en torno a un mundo, el de la espada. Fue recogido por Gambino, un mercenario, cuando era un recién nacido e instruido en las artes bélicas. Tras matar accidentalmente a su padre adoptivo comienza una nueva vida como mercenario. En su camino encontrará numerosas adversidades y enemigos aunque también grandes amigos.



- La espada del inmortal, muy bueno todo lo que he leído hasta ahora. Muy interesante.

Resumen --> Manji, el samurai inmortal y su compañera siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales... Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurai maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad.


- Santuario, me dijeron que era muy buena, así que compré el #1. De momento aún no la he leído.
Resumen --> Santuario nos transporta a la ciudad de Tokio donde dos amigos deciden cambiar el japón actual, aunque cada uno escoja una senda bien distinta. Mientras uno lo intentará cambiar por la vía legal, la política, el otro se sumergirá en los bajos fondos, entrando a formar parte de los Yakuza, y desde allí apoyará a su compañero en lo que haga falta.

Nuevas compras

El sábado 14 fui a bcn a comprar manga a mi tienda habitual y compré muuuuucho manga, aprovechando que hacía mucho tiempo que no compraba. En un principio cuando llegué cumplí la "lista de la compra" que me había hecho para no olvidarme de nada, pero finalmente me desentendí de ella y compré algunos mangas por instinto otaku xddd. Ahí estan:

- Fruits Basket #15, que aún no he tenido ocasión de leer, pero por fin podré enlazar con el #16 que ya tenía.



- Death Note #8 i #9, empezado el octavo, empezando así el supuesto declive de la serie, aunque a mi me está gustando también (vale sí, no está a la altura del #7).



- MPD Psycho #3, sin leer.



- FMA #5, sin empezar. A ver si empieza ya ha diferir del anime y empezamos a ver una nueva historia.


- Welcome to the NHK #2. Sin empezar aún.



- I los tomos #1 de series nuevas para mi (siguiente entrada):

14/7/07

Estableciendo las bases 6 i final

Además de las series que acabo de mostrar, que son las que estoy siguiendo, también tengo algunas en "stand-by" y otras que cancelé porqué me supieron a poco.

Series pausadas (a causa del dinero, principalmente xd):

-20th Century Boys, leído el #1, que me dejo un poco frío, pero con ganas de continuarla para ver si se anima. De momento un 7.

-Mushi-Shi, leído el #1, que me gustó bastante, pero la dejo en la retaguardia para más adelante. De momento un 7,5.

-Vagabond, también leído el #1. La he dejado colgada porqué es una serie bastante larga y de momento no quiero aventurarme en grandes inversiones. Aún así, se nota que es buena. Un 8 por ahora.

-Gantz, leídos los dos primeros tomos. Es muy violenta y erótica y de momento no se si seguirla, aunque le pasa lo mismo que a Vagabond. Demasiado larga, de momento. Le pongo un 6,5.

-Sky High, leído el #1, que me dejo buen sabor de boca, pero tambien la dejo a un lado. Interesante, le pongo un 7.

Series anuladas. Son las series que me decepcionaron o, simplemente, no les encontré nada interesante. Son:

- Inuyasha, Anne Freaks, Agartha, Karekano, Kekkaishi i Nana. No les encontré nada que las hiciese destacables, así que tengo sus primeros tomos a un lado.

Estableciendo las bases 5

I finalmente:

- Welcome to the NHK, leído el primer tomo y a la espera de los siguientes. Es una historia bastante entretenida y humorística, aunque esconde detrás una crítica a la sociedad japonesa (hikikomoris, entre otras cosas). Me está gustando, aunque tiene un toque bizarro i aparecen alguna que otra escena ecchi. Aquí se han publicado 5 tomos, mientras que en Japón la serie está finalizada con 8. De momento le pongo un 8.

Resumen --> Tatsuhiro Sato tiene 22 años, ha dejado la universidad, va por su cuarto año en el paro y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva ¡cuidadín!) ¿Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza. ¡Bienvenidos a la comedia!


12/7/07

Estableciendo las bases 4

Sólo quedan unos cuantos mangas más que estoy siguiendo:

- Fruits Basket, que se trata del único shojo que estoy siguiendo, leídos hasta el #14, aunque tengo el #16 también i a la espera de poder comprar el #15 (estaba agotado en la tienda a la que voy) i el #17. Es un shojo bastante entretenido y dinámico, aunque con algun que otro momento "bajillo", pero recomendable. Quizás la protagonista peca de sensible en muchas ocasiones, pero en conjunto es muy agradable de leer después de tanto shonen y seinen. Le otorgo un 9.
Resumen --> FRUITS BASKET narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodíaco chino!



- Ray, leídos los 4 primeros. Es una serie que combina la medicina con el misterio y la acción, cosa que le da un ritmo trepidante. El dibujo es bueno y los personajes son carismáticos, aunque la he dejado semi-colgada, porque fui a comprar los siguientes pero el #5 no estaba. Cuando vuelva a ir, lo cogeré i continuaré. Recomendable. Le pongo un 8.

Resumen --> En Ray, la protagonista ha sobrevivido a una terrible infancia en una granja de cultivo de organos para transplantes. Si bien nuestra heroína consiguió huir, le fueron arrancados los ojos. Esta terrible pérdida fue remplazada de repente por la capacidad de ver con Rayos X, que utilizará para repartir justicia.



Estableciendo las bases 3

Y las siguientes que sigo actualmente xd:
- Homunculus, de la qual sólo he leído el #1, pero pronto leeré el #2. El primero me dejó un buen sabor de boca, de manera que supongo que la continuaré aunque haya sentido rumores de que se vuelve bastante paranoica. La trepanación del protagonista es bastante original, si os gustan las historias "bizarras". De momento se han publicado cerca de 8 o 9 tomos en Japón y aquí, hasta la fecha, 5 o 6 tomos. Le pongo un 8 de momento.
Resumen --> Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio.


11/7/07

Estableciendo las bases 2

Pues los otros mangas que sigo son:

- D.Gray-Man, que llevo sólo los 2 tomos publicados por Glénat, ya que la serie tuvo problemas con la edición japonesa, pero después de poco más de medio año se publicará el 27 de este mes el #3. De momento la historia pinta bién, pero no difiere mucho de otro shonen más, pero más adelante la série se pone muy interesante. De momento, a esta serie le otorgo un 7,5.

Resumen --> En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que busca a eliminar a todos los “akuma” del mundo. ¿Y qué son estas entidades? Vienen a ser armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adonde quiera que vayan.






- MPD Psycho, que de momento he leído los 2 primeros, aunque pronto tendré el #3 i el #4. Se trata de una serie bastante gore, violenta y misteriosa, pero el argumento está muy bien y el dibujo también. El tema de la múltiple personalidad del protagonista y la misteriosa organización a la qual pertenecen una serie de asesinos (y además sádicos) la hacen muy dinámica, pero no muy recomendable para "sensibleros". De momento le pongo un 8,5.

Resumen --> Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los corderos, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.

10/7/07

Estableciendo las bases

Hola!
Para empezar, diré que quizás en la estructura me parezca a algunos blogs que he visto por ahí sobre manga, pero de alguna manera tendré que empezar xd.

Emperzaré escribiendo los mangas que estoy siguiendo actualmente para situarnos un poco:

-Death Note, comprados y leídos del #1 al #7. Es una gran serie de intriga, que supongo que todos conoceran, y que hasta la fecha está muy interesante. Sin embargo, ahora empieza la temida saga aburrida, pero la seguiré igualmente. Altamente recomendable si buscas un thriller sobre deducciones. Más adelante, cuando la termine ya haré una reseña y una valoración sobre esta serie y las demás. Son un total de 12 tomos, publicados hasta la fecha 9. De momento le pongo un 10.




-Fullmetal Alchemist, comprados y leídos los tomos #1 al #4, aunque pronto caerá el #5. También es una série que pinta bien, sobretodo partiendo de que a partir de algun tomo difiere del anime, cosa que la hace más interesante. Presenta un gran dibujo y una trama aconseguida, que combina la acción, los momentos de risa y los tristes muy bien. Más adeante ya la comentaré, una vez esté terminada. Son (si no me equivoco) un total de 16 tomos publicados en Japón, pero de momento aquí sólo han llegado los 5 primeros. De momento le pongo un 8,5





Entre otras que más adelante nombraré!!

Hola!

Bienvenidos!!!

Acabo de crear un blog como podeis ver y ando un poco perdido, pero poco a poco intentaré abrirme paso por el blog. Va a tratar sobre el manga y el anime y espero que resulte entretenido! Gracias por entrar

Hasta luego!